sábado, 26 de junio de 2021

Lo mejor de las historias, contarlas

 

Pintura de Juan Calos Manjarrez

26 junio 2021

"Y una mañana temprano cogí mi caballo y me fui a pasear ..." - Así de feliz, contento y cantando, aparecía nuestro amigo Antoine esta madrugada pandémica en los cafés del Ateneo. Nos da un abrazo de esos que solo se dan de madrugada y nos dice:  "Je suis très heureux, je devais une nuit inoubliable" ...

Vaya, Antoine, has "pillao" ... ¿Verdad? - Le dice Pepe - y Antoine, que lleva cara de no haber dormido en tres días le contesta ... "Je suis une machine à sexe, je ne pensais jamais que je pourrais faire tellement de fois mon âge" ... y al momento todos los jóvenes vejetes que lo miraban con cara del que ve a un bicho, dejaron de lado su irracional envidia y pasan a la posición de ... "Cuenta, cuenta y con detalle

- Un asco, lo que pasó a continuación es mejor no contarlo, por muy gracioso y algo machista o feminista, según se quiera ver, que resultara, pero descubrí que cuando se trata de contar querencias, gestas y otras orgías imposibles, no sólo dan vida a quien las cuenta, no, como en los discursos de los politicos de aliño, también da vida a quien las oye y se las cree.

El fondo de este contenido que, pareciendo absurdo o inútil para la causa de los desvalidos por el simple y rápido, paso del tiempo, (cual es el objetivo de esta humilde página el darle luz), sea interpretada cómo algo necesario para quien sufre o disfruta de su paso, como modo de interpretar las gestas según la óptica de la edad de quien las cuenta, que casi lo justifica todo a cambio de no rendirse nunca. Aún hoy y especialmente hoy, hay muchos que ignoran que los viejos y los que no lo son tanto, todos ellos, un día también tuvieron dieciocho años ... ¿Verdad, amigos? ... id con cuidado, amigos de toda edad, recordad que la edad es solo una inevitable consecuencia, nunca un estado definitivo, estado al que algunos no alcanzan a conocer cuando su mayor auge impone algunas inevitables condiciones.

8 comentarios:

  1. Me haces reir Enrique!!!Igual no desestimaria los dichos de Antoine!!! Por que no? La mente en algunas cosas puede ser muy poderosa y lograr imposibles.. Y si no fuese cierto y esa charla les dio un momento de felicidad, de distraccion , jocoso...bienvenido sea! y por lo demás..Creo que generalmente tenemos una gran resistencia a aceptar que inevitablemente envejeceremos, tal vez ahi mismo , residan algunas respuestas acerca del porqué los adultos mayores no son tenidos en cuenta para tantas cosas...Fuerte abrazo y que tengas un sabado hermoso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta aceptarlo, querida Eli, quizás sea solo eso. La Sociedad se pierde una enorme cantidad de sabia experiencia cunado manda a casa y aparta del mundo productivo, intelectual y social, a los nuevos viejos. Nunca cono cí mayor despropósito en toda la historia del mundo que yo he sido capaz de leer y conocer. Se aparta al sabio, al experto y el nuevo sabio no aprende a serlo hasta que también a él le apartan. Es una Sociedad que desestima uno de sus mejores y mayores recursos, la experiencia.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. La edad en parte solo es mental te sientes tan viejo como quieres. Si siempre tratas de hacer cosas nuevas y conocer mas siempre te sentirás joven. A pesar que haya cosas que nos cueste hacer y antes si podíamos . Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, ser viejo es solo un título innecesario, la edad es la que lleva cada uno en el alma y en sus sentimientos.
      Un abrazo, JP:

      Eliminar
  3. Hayan ocurrido o no las historias son cuando fueron contadas... Hay edad para vivirlas y edad para (si nos las viviste) lamentarlas.

    Abrazo hasta allá, amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre original, Carlos.
      Recorro el camino inverso con este abrazo que envió ahora mismo.

      Eliminar
  4. Hay historias que son para contarlas y otras que no..... depende de a quien, aveces historias viejas que hoy ven la luz comprometen la felicidad a esta edad..... Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, amiga Sandra, pero mis amigos son unos "atronantes", es decir, hablan por dejarse notar y, a algunos, les ha ce gracia aún y sabiendo que lo que cuentan son eso, cuentos o historias imposibles. Nada serio.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar