
28 junio 2021
– Dicen que el amor es algo que sientes mucho mas cuanto más solo estás, cuanto más oprimida tienes el alma y cuanto más ves que nada puedes hacer para remediar el dolor de ese ser que te ha llevado la vida al supremo arte de querer sin más, sin pedir nada, sin nada que reprochar y con mucho que agradecer y sentir.
– El verbo se hace carne cuando el deseo se transforma en algo útil o inútil, según te asigne tu más escrupuloso deseo de vivir sin rumbo fijo. La carne se hace pecado cuando no hay amor, pero el deseo no es más que un amor espontáneo, lleno de vida y de fuerza mental, sin importar edad ni condición. La carne es el pecado, es la vida y la muerte, solo una fina daga justiciera las separa, vida si hay amor y muerte si solo hay carne.
– Muero, pues, por la carne y vivo por la vida que nunca sabré si la viví como debiera o como debiera haberla vivido. Nada temo, nada pido, solo la carne me impone el respeto al deseo que existe de que ese amor se convirtiera en carne y así se hizo y no volvió aunque, quizás, lo hizo sin que yo me diera cuenta.
– El amor prevalece, el deseo también, la vida es un eterno sufrir por lo que debieras hacer y por lo que haces, por lo que amas y por lo que deseas. Solo cuando todos esos deseos se encarnan en un solo ser puedes aspirar a dormir en el santo sepulcro de los sentimientos encontrados.
– La carne pudre a la carne, el sentimiento alimenta la vida, el deseo de vivir , de amar y de sentir es solo cosa de imperfectos seres que solo buscan sobrevivir a sus pecados, la vida es lo perfecto, a esa me aferro, solo a ella quiero y por ella dejaré que se pudra mi carne en el deseo, en su deseo.
Nota: Esta atroz bloguería, solo la pude escribir en momentos de éxtasis venial y de malograda juventud. Esta nota la firmé hace ya más de veinte años y, como no, la pongo aquí porque la siento muy, muy, actual o eso dicen la mayoría de mis amigos a los que se la he leído y que han acabado regalándome, como siempre, ellos tan cultos, con un … “Enrique, cada vez nos gustas más por lo bien que te explicas, olé tus huevos, mi niño” … y cosas parecidas de, también, sonado y excelso gusto.
El amor es todo eso Enrique, que lindo lo escribiste, y si, lo explicas muy bien amigo. Hoy me sensibilizas mas de lo soy. Saludos a la distancia.
ResponderEliminarGracias Sandra, así es, así de crudo y así de sencillo.
EliminarUn abrazo fuerte.
Mi amigo bello, deja que te felicite
ResponderEliminarpor ser tan lindo por dentro y fuera,
bravo Enrique.
Besitos dulces
Siby
Gracias Siby, tú sí eres linda.
EliminarUn abrazo de miércoles
Amor y dolor, como vida y muerte van juntos, no pueden existir el uno sin el otro. El deseo es el combustible que debiéramos tratar no nos combustione allí donde dicen que tenemos un alma. El pecado es seguir creyendo que existe tal antídoto para la vida...
ResponderEliminarAbrazo admirado por tu gran prosa.
Aferrarse a lo inocuo, a lo que no tiene alma o no sabe tenerla ... la vida, la muerte, ¿cuando se sabe?
EliminarUn abrazo, Carlos P.
Amor y sensualidad .Me gusto mucho te mando un beso
ResponderEliminarGracias, JP, una gran disquisición.
EliminarUn abrazo de miércoles, ya.