domingo, 20 de diciembre de 2020

Usted preguntará por qué cantamos


Fotografía de internet

20 diciembre 2020

- Cuando llega la Navidad algo se mueve y renace en el alma. Las casas adornan sus fachadas y cantamos para darle la bienvenida con uno de esos villancicos que tanto nos gusta repetir y repetir ..."ha nacido el niño, cantan los pastores,  llevémosle todos ovejas y flores".

- Nuestras almas se vuelven receptivas, adorablemente altruistas y ensanchamos el corazón hasta límites insospechados pues somos capaces de gastarnos la paga en la pava, los percebes y el asado del mejor animalito.

- Pero lo cierto es que la Navidad, como casi todo en la llamada Sociedad avanzada y, a veces, occidental, no es buena, ni justa, para todos, gastamos lo ingastable en comer, beber y regalar a los nuestros todo lo que nuestro bolsillo pueda y algo o mucho más, pero algo sucede que nos hace ignorar quien es quien y quienes somos, cuando ignoramos que:


... y nada, ni nadie, hacen ni hacemos nada para que este mal de nuestra era se extinga. Muy al contrario, es un mal creciente.


- Ante tanta hipocresía amparada en aquella gran verdad que siempre me contaba mi Santa madre de que "lo importante no es ser feliz, lo importante es creérselo", me viene a la razón de mi todavía voraz y hasta cruel, memoria, esa parte del inmenso universo poético del gran Benedetti:
Si cada hora viene con su muerte
si el tiempo es una cueva de ladrones
los aires ya no son los buenos aires
la vida es nada más que un blanco móvil
usted preguntará por qué cantamos


http://es.gravatar.com/etfreixes