jueves, 10 de septiembre de 2020

El final del verano llegó

 


10 septiembre 2020
 
Las lágrimas por eso tan celebrado por unos y tan denostado por otros, se hacía patente hoy en el Ateneo … ¡¡El final del verano llegó!!  

Lloraban los que eran arrancados del disfrute de su jubilación en la Playa para irse corriendo a Madrid pues sus hijos no pueden con los suyos … “Mamá coged el primer AVE y estaros aquí mañana, no puedo con los niños, ni con la casa, ni con mi marido que se va y me deja a mi todo  … de seguir así a mi me van a despedir de Zara si falto un día más” – nos cuenta Maripaz, una de nuestras más veteranas amigas del verano que, luego, en un arranque muy maternal y al estilo de lo vivido en los 50, apostilla … “Pobrecita, mi hija no sabe vivir sin mi”.
 
Dicen que el egoísmo es algo inherente en algún gen de los humanos, que no sólo de los humanos hijos, claro que no, pero lo parece … ¿Verdad, Enrique? – Cuán estúpidos somos los padres” … me dice la Loli, la más bella barista de la Playa de mis sueños, mientras apoya, inesperadamente,  su cabeza en mi hombro a la vez que Arturo, su eterno e incontestable amante, me echa una mirada para fundirme. 

La Loli es así, lo prueba todo … por si acaso, aunque sepa que pincha en hueso.


4 comentarios:

  1. Me gusta leerte aunque hoy no tengo pensamientos Me siento desnuda sin palabras, dolida hasta el alma y mis ojos ya no tienen lagrimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejas preocupado querida Mucha.
      Un abrazo muy fuerte, yo tampoco tengo lágrimas, ya, pero si puedo mandarte toda o parte de la energía positiva que me queda con este abrazo-e.

      Eliminar
  2. A los hijos les das la mano y agarran el pie, los hay inconscientes con sus padres que ya están en edad de disfrutar de la vida y no para cuidar niños pero la culpa la tenemos nosotros con eso de: Pobrecita, no puede vivir sin mi. Saludos amigo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esclavos, eso es lo que veo en mucha gente de mi generación, amiga Sandra.
      Saludos.

      Eliminar