domingo, 1 de marzo de 2020

Tomamos café, vida?

01 marzo 2020

Vagar por esas calles viejas, con casas viejas, tiendas viejas, gente vieja y olor a cloaca; entrar en Santa María del Mar como un furtivo, asustado viendo esos altos y oscuros muros, rejas protegiendo estatuas y murmullo de monjes o gente vieja rezando … “Niño: ¿Te has perdido? – y salir corriendo; beber agua de la fuente de la Plaza de la Olla aunque salga helada; comprar la leche, el pan y explicar que luego pasará mi abuelo silbando – como Él decía que dijera; subir las escaleras de la casa de Carrer Bonaire de tres en tres y pararme a contemplar, maravillado, el ancho espacio dedicado al hueco central y a la bella decoración de los largos y anchos rellanos … arriba, más arriba, mi abuelo se asomaba para saber su subía  … "Enric ¿Estás bien?” – Sí avi, ya voy, me estoy atando los zapatos" …

Otra vez me despertó la luz, el aullido de un lobo imaginario y el atronador silencio de las madrugadas del domingo … todo era perfecto, había madrugado, había explorado nuevos territorios de mi infancia y había comprado lo imprescindible para el desayuno de todos, estaba hecho ya un hombre hecho y derecho  … como mi abuelo … como soy y aún no sé cómo ha sido … tan rápido … tan pronto. El día comienza ¡¡Hola día!! – ¡¡Hola vida!! … ¿Tomas café? … 


2 comentarios:

  1. Con tu sueño y tus palabras recordé la última vez que pise la ciudad donde nació mi madre,a la que acudí en Junio de este año pasado con mi pareja por el casamiento de mi hermana,recorrer algunas de esas calles de nuevo me hizo recordar y sentir bonitas sensaciones,muchas gracias ^^

    Un Saludo mi fiel seguidor Enrique :)

    ResponderEliminar