miércoles, 26 de febrero de 2020

Rendirse, nunca


Fotografía de Max Waldman


26 febrero 2020
– Reflexionaba, leyendo a Aristóteles, sobre que quiso decir cuando escribió esa frase tan corta … y tan extensa: “La esperanza es el sueño del hombre despierto”.
– Sigo y me encuentro con el siempre complicado y gran incitador de reflexiones, tropiezo con  Borges y esa frase que parece sencilla: “La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene”.
– Paso la página y me encuentro con mi siempre admirada Simone de Beauvoir y con otra frase para mis viernes para la reflexión: “Las personas felices no tienen historia.”
– Por último, en esa última página de hoy, me encuentro con una de mis frases favoritas, de Ernesto Sabato, como no: “Hay una manera de contribuir a la protección de la humanidad, y es no resignarse.”
No sabría con cual quedarme o a cual darle preferencia. Hago lo fácil: me quedo con las cuatro, aunque como el buen café, el que deja recuerdo de su sabor, siempre es el último sorbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario