lunes, 9 de diciembre de 2019

Más a gusto que un marrano en un charco y el culto al body por encima de todo


09 diciembre 2019

Anoche, en un desborde emocional, le eché los perros a mi amigo Pablo, el que nació en 1934, cuando me estaba echando una bronca por la incontenible gordura y hechura de mi hermoso barrigón y él, sin duda, no tiene ninguna culpa, solo que alcanzará los cien como se propone, sí, pero se le van a hacer los años un montón de largos.

Yo soy un glotón, si, un gordo recalcitrante y en mi pecado soy de lo peor, pero a todos esos que veo que luciendo unos cuerpos duros de la leche y una altivez ridícula en faz, como los antiguos y engominados señorones de siempre, no hacen su dieta a base de barrita de pan integral sin sal y café desgraciado por cuestiones de salud, no, solo lo hacen para fomentar el culto al cuerpo y eso, sin duda, no sé si tiene que ver con la salud como me quieren vender. Pasarse dos horas en un gimnasio cada día, vivir sin alegrías culinarias y sin gota de Rioja, debe ser muy saludable, claro, pero quizás debieran estar más en acomodar su dieta a la mediterránea, por ejemplo, que a la sin calorías, sin hidratos de carbono o a la de la alcachofa, lo cual no hará mas que provocar deficiencias de proteínas, vitaminas y minerales por la falta de consumo de ciertos alimentos. Ahora bien, puede que lleguen a desencadenar, incluso, trastornos del comportamiento alimentario (anorexia y bulimia), pero eso da igual, lo que importa es el body y que te entre la talla 38 en ellas y la 42 en ellos y, mas tarde, empezar a “osear” cuando se juntan todos a lucir el body que tanto les cuesta, al margen del motivo por el que se reúnen.

Vale, vale, ha sido solo un desahogo, lo sé, como diría mi amigo Juan: “No sirve paná pero me he quedado más a gusto que un marrano en un charco”. Mañana empezaré la dieta de la barrita de centeno sin sal, la leche sin leche y el Rioja sin Rioja. Lo prometo … (es broma, pero sí prometo confesarme).

Osear: Decir “O sea”, repetidamente
PanáPara nada en castizo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario