Como si no fuera con nadie
21 noviembre 2019
Sin que nadie se ofenda, explicaré aquí, según mi amigo “Arturo”, hoy muy triste porque no ha podido ir a su anual visita al Valle de Los Caídos, cuales son las diferencias básicas, muy básicas, que nota él entre las tres grandes redes sociales en las que se mueve el personal cibernético a diario y/o al segundo, una vez ha dicho, sin recato alguno, que todo eso de la informática “novalepaná”. Lo ha explicado con claridad, si, con un par de ejemplos, ayudado, eso sí, por la inestimable colaboración del niño de la Loli que es un experto en eso de la Informática de uso doméstico y smartphoniano y que es quien en realidad ha hecho esta inestimable labor de investigación y en formato papel, nada de teclas ni mapas virtuales:
- Pones un artículo diciendo que hay 82 programas de libre acceso en la Red, incluyendo los enlaces.
- FACEBOOK: Eso es igual a “por ahí te pudras” o lo que es lo mismo, cero “me gusta” y cero “comentarios”
- Twitter: Dos te incluyen en favoritos, cuatro te mandan un mensaje de agradecimiento y seis te retwittean
- Escribe un majo de turno, que se ha bañado en la piscina municipal y ha entrado en el vestuario de señoras y que le han aplaudido. Acompaña el texto con foto de tía y tío, macizones ambos, en bolas dándose un apretado saludo.
- FACEBOOK: Setenta y tres “me gusta”, sesenta y seis comentarios y veintisiete “compartir”. Dieciséis solicitudes de amistad
- Twitter: Sin movimiento, ha pasado desapercibido. Al final del día, sin saber si coincide con ello, tienes dos peticiones de adhesión
Nos hemos quedado todos de piedra y hasta Pepe, (el exsindicalista hasta que se muera), ha dicho: “¿Niño, y todo eso que quiere decir?” – Nadie ha contestado, aunque yo, intentando salvar la cara, digo que eso es solo una apreciación personal, no sea que mis amigos del Facebook me corran a gorrazos-e por doquier – ¿Como dices, Enrique?
Tener amigos de cierta edad y condición, provoca que debas tomarte un Valium, dos cuartos de Centramina y un Bacardi- Cola-Doble, para poderte mantener firme sin pérdida de neuronas, mientras les das cancha o dinamita, para los pollos. Una delicia, nunca imaginé que caería tan bajo, pero no me molesta, solo es un rato, luego voy de médicos o meto los pies en el mar y ya me animo. Ah, se me olvidaba, de esto ni Mú a nadie, ¿OK?, luego dicen que estoy “sonado”, si, me preguntan si me caí de pequeño de un árbol o cosas así. Psssssssssssss.
No hay comentarios:
Publicar un comentario