lunes, 26 de febrero de 2024

La hipocresía publicitaria que emana de la impasible lenidad del poder


26 febrero 2024

- Un amigo incansable y gran practicante de la vida virtual, del chateo en masa y de las cosas que buscan las mejores maneras de vivir, me manda, con ruego de publicación, este llanto en forma de preguntas, lo cual voy a respetar y hacer cumplir para redimir parte de mis pecados:

SI PONEN IMÁGENES DE MUERTE EN PAQUETES DE CIGARRILLOS PARA QUE DEJEMOS DE FUMAR ... ¿POR QUÉ NO PONEN FOTOS DE NIÑOS OBESOS MORBIDOS EN ENVASES DE LOS MÁS CONOCIDAS TIENDAS DE BURGUERS?

¿POR QUÉ NO PONEN FOTOS DE ANIMALES TORTURADOS EN PRODUCTOS COSMÉTICOS?

¿POR QUÉ NO PONEN FOTOS DE VÍCTIMAS DE CONDUCTORES EBRIOS, EN BOTELLAS DE CERVEZA, ¿VINO, RON, ETC.?

Y por encima de todo:

¿Por qué no ponen fotos de políticos sinvergüenzas, deshonestos, irresponsables y ladrones, disfrutando de nuestro dinero, en el sobre de la Declaración de Renta?


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios





 

18 comentarios:

  1. Bueno, ya sabes de lo que se ocupan los políticos... de no perder el puesto, y parece que no tienen tiempo para nada más, menos aun, para dar a conocer los peligros de cada cosa. El pueblo no les importa, solamente cuando hay elecciones donde preparan las mentiras pertinentes.
    Por encima de todo: me apunto a las últimas frases, y también a lo demás para concienciar...
    Buena tarde Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese por encima de todo me ha encantado, Elda, esa petición creo que nunca la veremos cumplida.
      Feliz martes.

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Sin dudas, un "olvido" muy interesado, un abrazo Enrique!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que es puro pataleo, pero tenía que publicarlos.
      Un abrazo, María Cristina.

      Eliminar
  4. No cabría negar la idoneidad del "llanto" de tu amigo...
    Si bien es cierto que quedaría la cosa un poco "chunga" en esos productos.
    Además, creo, es mejor "no menealla"...
    Me refiero a la caja de Pandora, que supondría que todo bienintencionado sugiriese la inclusión de sus propuestas en todas partes...
    ¿Tengo que recordar a Donald Trump, Putin, el loco Milei/vivalalibertadcarajo, Santiago Abascal, etc. Y sus falsedades y políticas.

    - Oiga, ¿no se ha pasado un pelín?
    - ¿Usted cree?
    - Hombre! La cosa era solo incluir un dibujo en el envoltorio de una amburguesa...
    - ¡Ahí le ha dado!... En el envoltorio! ¡No en la esencia de la cosa! Y a lo que yo me refiero, si bien un poco enrevesado, es en la responsabilidad de todo ciudadano a la hora de votar/escoger.
    ¡Escoger sociedad! Cultura. Sanidad. Educación. Serv. Sociales... Residencias de mayores donde prime el buen hacer. Y no la cuenta de resultados! Etc., etc., etc.

    Disculpa amigo Enrique. Es lo que tiene plantearle al "respetable" que opine... de cualquier cosa. :))))))
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, has estado genial, Ernesto, preguntar asuntos complejos, ofrece la posibilidad de respuestas complejas o, al menos, inesperadas. Tenía que publicarlos, como le he dicho a María Cristina es puro pataleo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Hay tantos por qués amigo.... Que buena la última imagen. Fiel reflejo de lo que les interesa a Todos esos sinvergüenzas y mangantes que tenemos. No hay más que ver que ninguno dimite y sigue en su poltrona sin importarles las fechorías que hacen.
    Buen tarde Enrique.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Laura, viven en otro mundo y les importa un bledo saber que no tienen el aprecio de la gente.
      En fin, Laura, malos tiempos. Feliz martes.

      Eliminar
  6. El problema, querido Enrique, es que esos políticos corruptos son un ejemplo a seguir para muchos individuos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Diego, es curioso que esas formas de vida sean motivo de deseo para muchas personas. Un gran problema, casi tanto como los influencer's con los chiquillos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Jajajajajajajajajajajajajajajajaja

    No paro de reírme, querido Enrique!!! Ese último comentario, el de la declaración de la renta, ha desbordado mi hilaridad.

    Porque todo lo que dice tu amigo me parece de lo más coherente. Y no es que sea partidario de quitar el aviso del tabaco (que se pone por el enorme coste sanitario que tiene en tratamientos de cáncer de pulmón, no porque se piense en el ciudadano), sino de poner todos los que ha mencionado él, y el último que has mencionado tú.

    Pero los otros solo me han sacado una sonrisa. El tuyo una carcajada larga. Más en estos días en los que podemos comprobar hasta qué punto la política se llena de basura (y cuándo no???)

    Me humilla ese contraste que hay entre las bonitas palabras sobre democracia con la que se llenan la boca nuestros señores políticos (en cualquier sitio, no solo aquí) y los espectáculos de juego de tronos, luchas de poder, uso miserable del dinero de todos o, directamente, robo.

    Me sigo preguntando si me toman por tonto... Me sigo respondiendo que sí.

    Un enorme abrazo, querido amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hago las mismas preguntas que tú te haces, querido Emilio, a mi edad el desencanto es tan grande que ya no creo, ni me afecta, nada de lo que digan o prometan esos malditos y digo malditos por no decir algo que podría ofender a sus madres o incluso a alguno de ellos y que ahora no recuerdo o quizás no conozca por su honradez, precisamente.
      Un fuerte abrazo, poeta enamorado, sigamos viviendo mientras podamos soportarlo.

      Eliminar
  8. Razón de sobra, Enrique, pero como ellos manejan la política, no les interesa que sus figuras aparezcan que, por igualdad sería lo justo. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan utópico como justo, amigo Carlos Augusto, pero no lo veremos, por lo menos en esta vida.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar