sábado, 24 de febrero de 2024

Buscar donde se esconde la belleza ... un gran reto

La belleza de Charlize


24 febrero 2024

"Amigo Enrique, la belleza se nos queda en todo aquello que perdemos. Historia, costumbres, recuerdos, ancestros ... y solo nos damos cuenta de su existencia cuando se nos va y no sabemos dónde, ni en qué lugar se oculta, ni ante quien."

- La gente de la Huerta, mi otra tierra querida, tiene la riqueza de su ruda y bella forma de enriquecer los sentimientos como nadie. Un café tempranero adornado con un tiempo de sabia reflexión que siempre busca un, ya, familiar ciprés que se va mostrando como bello, esbelto, musa de poetas y de insustituible mención en cualquier escuela de la vida.

@etarragó


Cinco de mis mejores refugios





20 comentarios:

  1. Vaya, claridad y concisión. Por lo menos en tu reflexión.
    Ya en la primera parte, caben matices...
    ¿La belleza que perdemos?... ¿Dónde quedaría pues la "belleza" de, por ejemplo, mis dos queridas nietas, esposa, famila, contexto, vida... ¡Mi vida a día de hoy! Cuándo quiera que sea que se "vaya" lo que se tenga que ir...
    ¿Cuándo... se va? Lo que quiera que sea que se va, ¡adiós! ¿En qué podría "modificar" mi realidad, acongojarme, lo que fue y ya no está?
    Hay que saber valorar las cosas. La realidad. Vive y disfruta lo que hoy tienes, puedes abarcar. Y mañana disfruta lo que "tengas" y puedas abarcar.
    En general amigo, no me refiero a ti. La vida de uno es! Hoy. Mañana, no tiene porque ser diferente. ¡Tú siempre estás presente!
    Fuerte abrazo Enrique.
    PD: Si quieres motivar unas risas en vuestra próxima "la nuit", puedo prestarte a "laga" y "llina". :)))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil respuesta si tuviera que serlo a modo completo y extenso, amigo Ernesto, pero aclararé que me refiero a la belleza que no sabemos ver en su momento y en su liugar, no a aquella que se evidencia de forma concreta y cuasi obligada que, por conocida, se nos hace fácil de reconocer.
      Un fuerte abrazo, abuelo enamorado de tus niñas, bueno, creo que la palabra abuelo ya va por si sola y sin matices, en esa dirección. Hoy, por cierto, me toca a mi ejercer de abuelo con mis cinco nietos ... ya sabes, una muerte dulce.

      Eliminar
  2. No se quién te ha regalado esa frase tan sabia y real, dale mis felicitaciones.
    Y de la actriz de la foto, es bella y fina como ninguna, no me gustaria verla anciana.
    bello finde.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un amigo anónimo de la huerta murciana, como si fuera yo mismo, Mariarosa.
      Gracias.
      Feliz domingo.

      Eliminar
  3. La belleza se esconde en el corazón de quien la mira. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Todo tiene belleza , hasta lo más feo y la vida está hecha para encontrarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigamos buscando, Tracy, a veces cuesta encontrarla lo cual no es tu caso, querida amiga.

      Eliminar
  5. La belleza es efímera, sólo los verdaderos valores permanecen y eclipsan una cara bonita, resplandeciendo y haciéndonos felices.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita frase, Ilduara, bella sentencia, encontrarla es una gran suerte.
      Feliz domingo.

      Eliminar
  6. Como la frase que pronuncia la bella Hellen Mirren en una de sus películas, "hay que tratar de encontrar la belleza aún en el dolor" no sé si es exacta pero da mucha esperanza, un abrazo Enrique!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase es perfecta, María Cristina. No hay amor, ni hay vida sin belleza.
      Feliz domingo.

      Eliminar
  7. La belleza se vuelve fea inevitablememente... Pero lo feo tiende a mejorar y con un poco de pasión puede alcanzar cierta plenitud que a veces la belleza no logra manifestar...
    Abrazo Enrique siempre me haces pensar... Abrazo hasta Alicante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy fe de ello, amigo Perrotti, nunca una belleza fue más bella que cuando se volvió fea.
      Un fuerte abrazo, poeta.

      Eliminar
  8. Es un buen alerta para estar más atento a la belleza de los momentos presentes...
    Cuanto a la belleza física, sólo existe cuando hay belleza interior... A cualquier edad...
    ((No me gusta ver a Charlize Theron rubia, con cejas oscuras!: ))
    Feliz domingo. Abraço.
    ~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices bien, Majo, no es la mejor imagen de la belleza que pretendemos ensalzar la de Charlize, pero he puesto esa imagen para que podamos entender que así es como vemos con nuestros ojos la belleza, esté como esté.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Sabia reflexión te dejó tu amigo .
    Busquémosla Enrique, que mucha hay todavía por doquier.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura, errs muy amable, agradezco tu envío de fuerte animosidad hacia mí.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Creo que a la belleza perdida, la queda en otros espacios, en otros espacios para no sentirnos tan dolidos. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar