lunes, 19 de febrero de 2024

El mejor de los conciertos en el momento más oportuno: Joie De Vivre


19 febrero 2024

- Si una tarde feliz termina como debiera, lo es porque ponemos empeño en ello. La soledad, el aburrimiento, el frío, la desdicha, la ausencia de sentimientos sobre seres cercanos, la falta de roce humano, todo ello es evitable. 

- Salir de ese pozo no siempre es tan fácil como te suelen decir todos aquellos que te rodean y mucho menos cuando piensas que el mundo debiera acabar mañana. 

- Seguramente, todos hemos pasado por momentos malos, la soledad es el primer plato del menú del olvido, pero lo curioso, por muy inhumano que eso parezca es que nadie te va a sacar de él y todavía más inhumano es que casi todo el mundo sabe lo que estás pasando, pero nadie lanza una sola cuerda de auxilio para asirte a ella. 

- Solo un mensaje puedo dar: Levanta el ánimo, tú vales mucho, puede ser el primer día de tu nueva vida, si, aquella que va a permitirte salir de ese anonimato, no te hundas más, deja de compadecerte, date dos hostias con hielo fresco donde más te duela y sal al mundo a derrochar orgullo, autoestima y amor a la vida. 

- Rastrea el olor del nuevo horizonte de tu vida y deja de pensar en los demás, solo déjate llevar por el viento de las dudas, de la experiencia y de tus antojos, es tu vida, no dejes que te la quiten.

- Animo Pere, este concierto de hoy va por ti:


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios




17 comentarios:

  1. Cada frase es como un mantra. Un verdadero acicate motivacional... No puede ser que no advirtamos cada segundo como una oportunidad!!
    Bravo, amigazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran frase, amigo Perrotti: " No puede ser que no advirtamos cada segundo como una oportunidad!!"
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Ánimo, Pepe!!! Qué me uno al reclamo que te hace nuestro querido amigo Enrique!!!

    Y doy fe de que todo empieza por la actitud con la que nos entregamos a la vida. Y debe ser como dice nuestro amigo, con autoridad, sin ceder un paso al desánimo, porque cuando el desánimo va ganando, todo se pone muy difícil. Y eso no quiere decir que la vida sea fácil, que no tengamos que correr, gritar y hasta espabilarnos con cierta dureza.

    Y te aseguro, amigo Pepe, que al igual que la línea entre el ánimo y desánimo es muy difusa y cercana, también lo es entre el desánimo y el ánimo. Relaja las extremidades, muévelas un poco para relajarlas, respira tres veces por la nariz (inspiración y expiración) profundamente y relaja la expresión de tu cara. Incluso intenta esbozar con total relajación una pequeña sonrisa. Seguro que empiezas a sentirte mejor.

    Después, coge los bártulos y comieza a currar en ese curre que tenemos desde que nacemos: el de buscar amor, cariños, abrazos, caricias, sonrisas, charleta, ilusiones... Y no te preocupes po el resultado. Llegará antes o después, pero llegará.

    Ah, y algo más. Cree en la magia!!! Porque existe!!! Toma un sueño y cree firmemente en que se hará realidad, que la vida te ayudará a conseguirlo si tu pones fe y esfuerzo.

    Y no pienses en edad. Las almas no tienen edad, ni su belleza, ni sus ganas de vivir. Tal vez el cuepro no vaya acompañando con la edad y vayan aumentando las limitaciones a la hora de elegir lo que vivir, pero siempre queda mucho bueno e ilusionante.

    Así que, ánimo, Pepe!!! A dar guerra!!!

    Y un enorme abrazo para los dos, queridos amigos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querido amigo Emilio, le voy a mandar a Pere este hermoso comentario que me mandas.
      Un fuerte abrazo, poeta enamorado.

      Eliminar
  3. Uy esa música me enamora. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. PaRECE fácil, Tracy, pero tengo a muchos amigos a los que debiera mandarlos cerca de ti para que puedan asomar la cabeza que mantienen enterrada en la arena.

      Eliminar
  5. Buenos días Enrique.
    No sólo para Pere! Concierto, palabras y ánimo son hoy para algunas personas más.
    Certeras reflexiones pones sobre la mesa de tantos.
    Y sobre todo "guía" para posibles "navegantes" el día de mañana.
    Sembremos hoy, que puede parecer que no carecemos de cosecha, si se quiere mañana disfrutar de tranquilidad.
    La vida es una... Pero no siempre se vive igual.
    Gran abrazo amigo.
    Ejemplo de caminantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo ERrnesto, ya sabes, caminante no hay camino, se hace camino al andar.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Un abrazo grande para tu querido amigo, que pronto pueda volver a sonreir, un abrazo Enrique!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María Cristina, el viernes se lo diré.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Durante años salí de la cama por pura disciplina, me arreglaba para que nadie notase mi desánimo. Acudía al trabajo puntual, lo realizaba con rigor. Al volver a casa caía en el sofá y pasmaba un rato, luego realizaba las tareas y vuelta a la noria. Hoy tengo una visión más luminosa de la vida gracias a la disciplina y el apoyo incondicional de familia y amigos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran lección, Ilduara, no es fácil comportarte como tú hiciste. Eres una chica valiente. Enhorabuena.

      Eliminar
  8. Las personas que sufren depresión tienden a aislarse, a no comer bien y a sentirse enojadas o irritadas... El cuerpo está permanentemente ácido, estado que a menudo conduce a la aparición de un cáncer...
    Es bueno que una persona sea querida por sus amigos, pero conviene incentivala a salir, a caminar, consultar a un médico y a un nutricionista, porque hay fitoquímicos decisivos para el buen humor, como el triptófano, por ejemplo. Por eso, como un plátano en mis desayunos... Sonrisas...
    Recuperación rápida para Pere. Abrazos,
    ~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo explicas muy bien, Majo, la depresión acaba enfermando al individuo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Ah, me gusta mucho esta trecho musical. Lo uso en el blog de poesía...
    Días alegres y cómodos.
    ~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo, Majo, eres una persona de gustos envidiables.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar