sábado, 13 de enero de 2024

La vida al revés de Quino



Nastassja Aglaia Nakszyński, conocida artísticamente como Nastassja Kinski


13 enero 2024

- Lo habréis visto y leído más de una vez, pero hoy, especialmente, que tengo algún síntoma necrósico de poco nivel, pero de implacable rigor, toca hacerle un homenaje a su autor por este especial, utópico y deseable contenido:

 

    LA VIDA DEBERÍA SER AL REVÉS

  • Se debería empezar muriendo y así ese trauma quedaría superado.
  • Luego te despiertas en un Hogar de ancianos mejorando día a día.
  • Después te echan de la Residencia porque estás bien y lo primero que haces es cobrar tu pensión.
  • Luego, en tu primer día de trabajo te dan un reloj de oro.
  • Trabajas 40 años hasta que seas bastante joven como para disfrutar del retiro de la vida laboral.
  • Entonces vas de fiesta en fiesta, bebes, practicas el sexo, no tienes problemas graves y te preparas para empezar a estudiar.
  • Luego empiezas el cole, jugando con tus amigos, sin ningún tipo de obligación, hasta que seas bebé.
  • Y los últimos 9 meses te pasas flotando tranquilo, con calefacción central, roomservice, etc. etc..
  • Y al final… ¡Abandonas este mundo en un orgasmo!
QUINO


 @etarragó


Cinco de mis mejores refugios




19 comentarios:

  1. Hola Enrique, la verdad es que no estaría nada mal si fuera de esa manera. Me ha recordado la películas de Brad Pitt en "El curioso caso de Benjamin Button" que por cierto, me encantó, y como en televisión repiten y repiten, la he visto dos veces.
    Deseo que estés bien, cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo en lo de la película de Benjamín Buttón, yo también la he visto varias veces esa y la de las "normas de la casa de la sidra", que, no sé por qué, siempre las ponen a la vez.
      Viva el cine, el buen cine, claro.
      Un abrazo, Elda

      Eliminar
  2. Benjamin Button, Enrique! Si no la viste, vale la pena! Un abrazo y que te alivies pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo acabo de contar a Elda, esa película me impactó y la veo siempre que la ponen en alguna cadena de tv, María Cristina.
      Un abrazo de sábado

      Eliminar
  3. Bueno amigo, me quedo con tus palabras de inicio. Pues del "contenido" nada sé, ni leído anteriormente.
    Y por hacer unas risas, como decimos por aquí, brindaré contigo cualquier noche "la nuit" por lo que se ponga a tiro... Pero por este Quino y texto, ya te digo yo que no.
    Pero entiendo perfectamente que tú lo hagas.
    Empleas la palabra "utópico", que también dejas en mi blog, La llave... ¡Curioso!
    Fuerte abrazo Enrique. Siempre un placer tus textos, presencia y talante.
    Dices más de lo que "expresas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que como decía Juan al Maestro en la última cena, te quiero cada vez más por tus palabras hacia mí, querido Ernesto. Eres, siempre, muy amable.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  4. Me ha causado mucha gracia esta quimera, que me recuerda el curioso caso de Benjamín Button, grandiosa película, inolvidable de verdad. Admiro la creatividad que caracterizó a Quino, y que contiene este deseo vital expresado con detallada asertividad. Imaginar ese paso al revés por la vida y lo mejor de todo es el postre, ese orgasmo que nos lleva supuestamente al espacio infinito, es como irse en el máximo gozo, total trance y la suprema gloria. Pero... con lo que nos gusta complicarnos la existencia, siempre encontraríamos alguna razón para quejarnos, jajajaja.... eso te lo doy firmado.

    Gracias amigo, por este buen rato. Esperando que estés muy bien, te mando un gran abrazo.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paty, y digo gracias porque me gusta leerte, mucho, estilo, formas, texto, vocsbulario y d+sencillez en el mensaje que siempre es claro, afectivo y enormemente instructivo.
      Gracias, poetisa, muchas gracias.

      Eliminar
  5. La verdad es que no sé lo que es mejor. Acabar con el nacimiento nos coge un poco jóvenes para solventar el shock. ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonrío con tu comentario, Ilduara. Tu capacidad de respuesta es siempre singular.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Jaaaaaaaaaaaaa!!!!

    Leñe, querido Enrique!!! Yo he mostrado ese deseo en más de una ocasión, y desde hace muchos años, pero tengo que reconocer que nunca había desmenuzado tanto esta posibilidad.

    Pero leída como la desmenuzas tú, paso a paso, te aseguro que se siente infinitamente mejor. Sería genial poder vivir la vida así. Si hay algún sitio donde apuntarse, yo me apunto ya mismo!!! Jajajajaja

    Pero, además, saco otra conclusión, dado que hacemos lo que creo que deberíamos hacer los adultos: recuperar el espíritu de la niñez (que no es tanto como recuperar la niñez!!!). Esa conclusión, es que los adultos nos complicamos demasiado la vida, y que podríamos hacer de nuestra existencia, a nivel individual y colectivo, una experiencia mucho mejor, aunque no podamos darle la vuelta a nuestra vida.

    Un placer, compañero!!!

    Y un enorme abrazo, querido amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tus deseos querido amigo Emilio y especialmente en eso que nos dices que no se trata de volver a la niñez, no, solo se trata de mantener su espíritu, su inocencia, su ausencia de maldad expresa ... en fin, ser niño, sin duda, junto con la llamada "cierta edad", son las mejores etapas de la vida.
      Feliz noche, amigo.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Eso es, Carlos Augusto, Quino... siempre.
      Feliz domingo.

      Eliminar
  8. Eso es, Carlos Augusto, Quino... siempre.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  9. Así sería mejor la vida a migo. Grande siempre Quino. " La vida es linda, lo malo es que muchos confunden linda con fácil"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la fama con el éxito y la felicidad con el dinero. Un mundo difícil al que cuesta acostumbrarse, especialmente cuando se te van apagando las velas.
      Un abrazo, Laura.

      Eliminar