domingo, 17 de septiembre de 2023

La realidad, los sueños y la fuerza de la razón

Calle Montcada - Barcelona Antigua (mi barrio natal)


17 septiembre 2023

- Me salí del cuento y me eché a volar por el sendero de las verdades de la realidad y... duele, pero siempre hay a quien escuchar y abrazar sin necesidad de soñar.

- Resulta cruel, pero necesario, aprender a vivir con la realidad, aunque sepamos que es más aburrida que la indiscutible banalidad de un cuento lleno de abrazos, sentimiento y sabiduría.

- Abrazar las antiguas paredes de los muros de la sabiduría ... una asignatura pendiente de todos los que gateamos antes de andar. 

- Las viejas paredes que sostienen el pensamiento de la razón hablan ... pon tu mano sobre cualquiera de ellas y escucha... nunca es tarde.


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.


24 comentarios:

  1. En una película el personaje decía algo así como Prueba a encontrar la belleza aún en lo más doloroso. Y me parece genial! Un abrazo Enrique!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase que tú recuerdas es preciosa, María Cristina.
      Feliz lunes

      Eliminar
  2. Lo más difícil, Enrique, es aprender a escuchar. Me ha encantado leerte. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, así es, Julie, cuesta aprender a hacerlo.
      Feliz lunes.

      Eliminar
  3. La realidad sólo es el punto de partida, querido Enrique. Solo es el suelo que pisamos.

    Y es, por tanto, la base sobre la que construir nuestra vida: ilusiones, sueños, aspiraciones... Todo. Pero todo so re la realidad.

    La belleza lo es porque se recrea en nuestra mirada. Todo es lo que es porque necesita de nuestra participación para que tenga vida, pues solo podemos vivir desde nuestra particular humanidad.

    La realidad sólo es un punto de partida, pero la experiencia de vivir reside en nuestra voluntad de ir más allá. En ello reside nuestra grandeza... o nuestra pobreza.

    La realidad nunca es una cárcel, solo in reto. Soñando transformamos la realidad, aunque no siempre sea "a mejor".

    Tu reflexión alimenta la mia, amigo mío!!!

    Un enorme abrazo querido amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuan fácil es confundir los sueños con la realidad, querido amigo. Quizás yo tenga, ya, un punto de vista más pendiente de lo inmaterial que de lo terrenal. Nada grave, solo constato que mi Padre tenía razón cuando me dijo: "Llegará un momento, hijo, en que lo terrenal te parecerá escasamente interesante".
      Gracias por los abrazos que esconden tus letras querido amigo.
      Cuídate mucho, la vida es corta. Feliz lunes.

      Eliminar
  4. Desarraigarnos no es el objetivo. ES vivir sin sin desconocer las raices nutricias. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca diría yo lo contrario lo cual es decir que estoy totalmente de acuerdo contigo, Carlos Augusto.
      Feliz lunes.

      Eliminar
  5. Te noto nostálgico, ten cuidado que el sueño de la razón, produce monstruos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Notas bien, Amiga Tracy, es como la corteza de un árbol o el azul del cielo, inevitable en mí.

      Eliminar
  6. Mi muy querido Enrique, hay tantas realidades que duelen y muchooooo, pero obviamente somos "humanos" y nos duele la nuestra, la más próxima, y es natural que así sea.. Podrán decirme que vivo en un mundo irreal, que soy ilusa, que hablo de utopias.. Yo solo digo que ese diminuto granito de arena que somos cada uno de nosotros en este universo, puede hacer algo desde el lugar que ocupa, para originar cambios a su alrededor, y esos cambios generaran otros...y asi sucesivamente...Pero lamentablemente no lo entendemos y es alli , en esa sucesion de cosas no tan buenas donde se van perdiendo las ilusiones y los sueños. Apuesto siempre a que este dia será fantastico, y si no lo es ..a que sea lo mejor posible con lo que tenemos alrededor, permitamonos vivir, sin culpas, disfrutar del amor, de los afectos y el resto fluirá.. yo me tomo el atrevimiento de darte un abrazo gigantesco para que tu semana esté colmada de situaciones que te impulsen y te llenen el corazon de alegria. Se te admira . Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lo consigues, querida Eli, tus abrazos son como agua bendita para mí. Mis realidades son las que son y se evidencian día a día con mayor notoriedad. No me quejo, ni me apuro, sólo constato. Vivir es mi objetivo, aún tengo mucho por hacer, le digo a la realidad.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
    2. Claro que tienes mucho por hacer, porque no siempre el cuerpo es fiel a lo que sentimos...y tu sientes la vida de una manera extraordinaria y eso es lo que transmites...Eres un ser necesario !!!!

      Eliminar
    3. GRACIAS, QUERIDA ELI, CASI ME HACES LLORAR

      Eliminar
  7. Es necesario estar con los pies en la tierra y el corazón listo para volar. A veces es tan dificil otras no. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volar es fácil para mí, querida Judit, sólo tengo que cerrar los ojos y dar rienda suelta a mi imaginación ... luego, sin poderlo evitar, acabo poniendo los pies en el suelo.
      Un abrazo, escritora.

      Eliminar
  8. Si muchos no saben leer un libro ni escuchar, difícilmente van a poder leer o escuchar a la pared de la sabiduría... :)
    Un abrazo, Enrique.

    ResponderEliminar
  9. Cuando la realidad es dura, es estupendo poder volar con la imaginación para minimizar el momento, y al aterrizar, quizás el alma se haya serenado.
    El pensamiento de la razón siempre enseña algo y además prepara para lo venidero... Pero mejor hacerle caso al corazón que abraza con más ganas.
    Bonita calle la de tu barrio natal.
    Un abrazo Enrique y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices muy bien, Elda, nada como atender las voces del corazón, lo difícil es conseguirlo. Tendremos que insistir, siempre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. ¡Hola, Enrique!

    Claro que no, nunca es tarde para dejar esos sueños que son cuentos, e introducirnos en nuestra verdadera realidad, ella, con todo lo que ha tenido y tiene, es nuestro bagaje, las experiencias con sentimientos y emociones vividas, y eso, llega un día que debemos abrazar, sentir como nuestro y amar. Es entonces que muchas veces descubrimos que lo que hay en nuestra realidad, por dolorosa que sea, vale más que cualquier "sueño". Tu post, hoy, tiene para mí un grandioso foco de realidad, y creo que tú, la sabes apreciar en su justa medida.
    Te dejo un abrazo, con cariño y admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mila, dices cosas que me gusta oír, "nuestra felicidad es lo importante y cuantas veces ignoramos poseerla". Recuerdo que mi Madre siempre me decía: "Hijo, lo importante no es ser feliz, lo es creérselo".
      Un abrazo para un feliz viernes.

      Eliminar
  11. No es tarde nunca para seguir soñando y viviendo con intensidad nuestra realidad sin abandonar las raices y la razon. Me gusto mucho tu texto muy sentido. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Hanna, viniendo de ti, todo un halago para mí. Eres muy amable.
      Feliz martes.

      Eliminar