martes, 12 de septiembre de 2023

Entre la leyenda y la realidad: ¿Hacen las mujeres la diferencia en la relación de una pareja?

 

Michelle Obama
12 septiembre 2023

- Una vez mi Madre me dijo que no le gustaba que le llamaran “Señora de Tal”, que ella tenía su luz propia y que ella no era propiedad de ningún señor por mucho que lo quisiera cuál era su caso.

- Recordando a mi querida y añorada Madre, repetiré esta historia, la cual se mueve entre la leyenda y la realidad, que se atribuye a Michelle Obama:

“¿Hacen las Mujeres la diferencia en la relación?”

En una ocasión, el presidente de los Estados Unidos, Obama, salió a cenar con su esposa Michelle Obama, y llegaron a un restaurante no tan lujoso, querían hacer algo diferente, y salir de la rutina.
Estando sentados en la mesa del restaurante, el dueño del restaurante se acercó donde se encontraban y les pidió por favor a los guardaespaldas que le permitieran acercase para saludar a la esposa del presidente, y así lo hizo.
Al retirarse el dueño del restaurante, Obama le pregunta a Michelle: ¿Cuál es el interés de este hombre en saludarte?
Michelle le responde: Lo que pasa es que en mi adolescencia este hombre estuvo muy enamorado de mi por mucho tiempo.
Obama le dice: ahhh, quiere decir que, si tú te hubieras casado con él, hoy día serías la dueña de este restaurante.
Michelle le responde: No… si me hubiera casado con este hombre, hoy él sería el presidente de los Estados Unidos.

@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.



12 comentarios:

  1. Qué fascinante relato Enrique, ella es una mujer muy especial, muy dada a la relación sin dejar nunca su esencia, reconocerse en si misma sin dejar de lado a quien ama pero y que eso jamás merme ni opaque sus virtudes, su fuerza... realmente me encanta.

    Sondeando el tema de pareja, a veces me dicen que muchos hombres encuentran ideales -pero no se atreven a elegir para ellos- a las mujeres independientes, resilientes, apasionadas y seguras de sí mismas y yo respondo: no importa, allá ellos con sus contradicciones, esos no son los hombres con quienes quiero compartir el resto de mi vida.

    Insisto, me encantó tu abordaje de hoy, gracias amigo. Te dejo un abrazo.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paty, escogí este relato porque me pirra y me parece muy significativo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Sonrisas...
    Además ser muy inteligente, la fuerza de Michele proviene de una familia muy unida y positiva y de los estrechos vínculos de la comunidad afrodescendiente de Chicago...
    Aquí es cierto: 'la unión hace la fuerza'...
    Un abrazo, Amigo.
    ~~~~.
    ~~~~~

    ResponderEliminar
  3. Siempre hay excepciones... La ''Reina Madre'' inglesa siempre ha estado pesadita desde su madurez... A ella le encantaba desayunar 'cacoa' con tostadas... y yo amo lo mismo...
    Quilçá llegue a los 100... Jajaja...
    ~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo, aún te más de media vida para llegar a esa edad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me rei muchisimo !!! ( sigo riendo) .. Lejos de considerarme "feminista" ni de salir con las pancartas defendiendo tal o cual cosa , solamente digo que tanto el hombre como la mujer tienen un rol que les es propio , que los hace unicos, valiosos , indispensables , que no existe ( a mi humilde criterio) uno sin el otro y que ambos aportan a una relacion todo lo que pueden, saben, quieren, etc.. Me encanta ese pensamiento de tu madre.. ese reconocimiento de su propio valor, no importa si es casada o soltera, o con quien se ha casado.. ! Y en este caso que nos cuentas jajajjajajajajajjajaj es probable que ese buen señor hubiese llegado a ser presidente, pero no descarto la otra opcion jajajja , encontrar a Michelle en el mostrador del restaurante! ,,( me lo he tomado jocosamente, como notaras mi querido Enrique!!!! )) Besossssss :) :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todo lo que hagas, sigas o escribas, siempre aciertas, querida Eli y en esta ocasión, también, además, me he reído mucho mientras lo leía. Eres única.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  5. Si he leído ese chiste y creo que siempre hace la diferencia que alguien te apoye y crea en ti. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado este chiste, Judit, aunque Michelle lo contó con cierta rabia.
      Un abrazo, escritora

      Eliminar
  6. Una respuesta genial!!! Un abrazo Enrique!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy notable, María Cristina, una gran mujer y un gran final de texto.
      Feliz miércoles

      Eliminar