lunes, 24 de julio de 2023

La vida no son los años; la vida son momentos

Thomas BARBEY Fotos surrealistas (fotomontaje)


24 julio 2023

- Hace ya algunos años encontré esta joya leyendo y siguiendo algunos artículos sobre la autodestrucción de la especie humana:


EL ESPEJO DE GANDHI

(léelo muchas veces es asombroso. . .)

Un día le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano; y él respondió así:

La Política sin principios
El Placer sin compromiso
La Riqueza sin trabajo
La Sabiduría sin carácter
Los Negocios sin moral
La Ciencia sin humanidad, y;
La Oración sin caridad….

Ghandi dijo que la vida le había enseñado que:

La gente es amable, cuando yo soy amable
Las personas están tristes, cuando yo estoy triste
Todos me quieren, cuando yo los quiero
Todos son malos, cuando yo los odio
Hay caras sonrientes, cuando yo les sonrío
Hay caras amargadas, cuando yo estoy amargado
El mundo es feliz, cuando yo soy feliz
La gente se enoja, cuando yo estoy enojado
Las personas son agradecidas, cuando yo soy agradecido

La vida es un espejo; todo es el reflejo propio:

-Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa
-La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí

-«El que quiera ser amado, que antes Ame»

No te compliques las cosas; son así de simples:

¿Extrañas? ¡¡¡LLAMA!!!

¿Quieres ver a alguien?¡¡¡INVÍTALO!!!

¿Quieres que te comprendan? ¡¡¡EXPLICA DE NUEVO Y SE PACIENTE!!!

¿Tienes dudas? ¡¡¡PREGUNTA!!!

¿No te gusta algo? ¡¡¡DESÉCHALO!!!

¿Te gusta algo? ¡¡¡CUÍDALO!!!

¿Tienes metas? ¡¡¡CÚMPLELAS !!!


 ¡¡¡Estar vivo no es lo mismo que VIVIR!!! 

La vida no son los años; la vida son momentos que la forman día a día y tú la mereces.

Vívela de la mejor manera y cada día haz algo que la mejore

Sólo uno está creando la imagen y puedes hacer que lo que ves en el espejo mejore a voluntad con acciones.
Nunca mejorará sin que tu hagas que suceda.


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


. 

20 comentarios:

  1. Vivo con oscilaciones de ánimo, sin que ello me distraiga del deber, cuido de los demás porque de ese modo la vida es más grata para ellos y para mí. Pocas cosas son necesarias y procuro que lo anecdótico ocupe un lugar secundario. Mi familia y mis amigos son lo prioritario en mi día a día. Sólo lo verdaderamente extraordinario y reconfortante para los míos y para mí es de mi interés.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como te comprendo, Ilduara. A mí me sostiene el ánimo ese mismo pensamiento.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. Gracias por compartir tamaña joya que deconocía... para releer y no dejar de oir sus resonancias.

    Abrazo amigazo hasta vos.

    ResponderEliminar
  3. Mucha tela que cortar, amigo mío!!!

    Pero mucha!!!!

    Y en general creo que es puro y sabio elixir el que nos has dejado. Unas enseñanzas que son el camino a un mondo mejor, y que evitan seguir acercándonos al colapso autodestructivo actual.

    Por.supuesto que recomiendo su lectura. Solo una nota.

    En general, recibimos lo mismo que damos, lo que sembramos. Pero siempre hay excepciones: personas que responden al mal con el bien. Y personas que responden al bien con el mal

    Valores virtuosos, honestidad y coherencia. Este es mi resumen. Difícil... La felicidad es un fruto difícil de obtener con estos ingredientes. Pero sin ellos la vida es un ejercicio vacío. Por eso el ser humano se ha vuelto insaciable.

    Y nada más. A leer una y mil veces estas enseñanzas!!!

    Un enorme abrazo, querido amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Emilio por tus siempre oportunos comentarios. Te daré toda la razón cuando expones tu resumen en dos, muchas veces, olvidados valores: honestidad y coherencia, otro mundo sería el que nos rodea si ello pudiera cumplirse en solo algunas de las personas con poder, político, económico y social.
      Un fuerte abrazo, poeta enamorado.

      Eliminar
  4. Muy cierto. Tienes toda la raz´pn por eso hay que vivir en forma plena. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Creo que siempre es bueno dar lo mejor de uno, aunque no siempre se reciba de la misma manera y de la misma persona, la vida nos compensa, un abrazo Enrique!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz bien y no mires a quien, dad y seréis recompensados ... la Sociedad actual ha perdido algunos de los principales valores de la vieja humanidad.
      Un abrazo, María Cristina.

      Eliminar
  6. Verdades como puños amigo. Sí, grandes joyas que si Todas las hiciéramos realidad, que distinto sería el mundo. Vivamos esos momentos, que como bien dices... La vida no son los años; la vida son momentos que la forman día a día y creo que nos lo merecemos. Gracias por tan sabias reflexiones.
    Buena noche Enrique.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura, eres muy amable y muy sensata.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  7. Buenas noches amigo.
    Sabiduría para compartir.
    No se podría negar la idoneidad de cualquiera de esas citas. Y sin embargo el día a día de cada quien dista mucho de ellas.
    ¿Falta de sabiduría?... ¡Sin duda!
    ¡Es la vida! Fuimos, somos, seremos...
    ¿En qué momento "seremos" sabios?
    Fuerte abrazo Enrique,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás seamos sabios cuando ya no podamos contarlo, amigo Ernesto.
      Decía mi Santo Padre, que tuvo que afrontar la Guerra Civil en sus mejores años, que filosofar es eso tan necesario que solo está al alcance de los ociosos.
      Un fuerte abrazo, pensador.

      Eliminar
  8. Hola, me ha gustado muchísimo esta entrada, es tan real. Ghandhi sabía mucho de la vida y sus frases para mi suelen destilar experiencia y maestría. Nos has puesto delante algo que nos cuesta ver, que influimos en lo que nos rodea y si nuestra aportación es amable, la amabilidad nos acompañarán siempre.

    Ha sido un placer conocer tu blog, un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana, a mí me gustó el tuyo y mucho.
      Dejaste escrita una palabra que la sociedad actual ha olvidado: Amabilidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Al fin te encontre, ?? tu otro blog,
    ya no lo encuentro, mi amigo Enrique,
    a seguir viviendo y disfrutar lo que se pueda.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estamos, Siby y seguiremos en ello mientras pueda.
      Feliz viernes

      Eliminar
  10. La vida es un hacer para ser. Pero preferimos ser sin hacer, y el templo se nos viene encima. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar