viernes, 16 de junio de 2023

Gente que con su energía contagia.

 

Playa San Juan, Alicante (hoy)

16 junio 2023

- A mí, como decía Benedetti, me gusta la gente que busca soluciones y que con su energía contagia. 

- Apenas abro el teléfono móvil suena el aviso: Recibí un par de mensajes de mis amigos de los viernes la nuit.
  • Hay que levantarse temprano para devorar un nuevo y feliz día.  Disfrutemos hoy de la amistad, del amor y de la vida como si fuera el último día
  • ¡¡¡Buenos días, tesoro!!!  Hay q disfrutar a tope esta noche. Un besazooooo

- "¿Pero ¿qué es la felicidad excepto la simple armonía entre un hombre y la vida que lleva?" (A. Camus).


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.









19 comentarios:

  1. Disfrutar de la amistad y encontrase con amigos hace la vida más luminosa, un abrazo Enrique!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A medida que las hojas del calendario parecen irse acabando, es mucho más necesario sentir esa luminosidad, María Cristina.
      Feliz viernes.

      Eliminar
  2. Eso es así, tal cual Camus lo definió. Llegué a leer por ahí que también es la congruencia entre lo que un hombre piensa y vive.
    En fin, aprovecho este comentario para decirte que eres de las personas que más energía irradian a todos en su alrededor, incluso hasta acá EN BRASIL. Gracias mi hermano por ayudarnos a sobrellevar nuestros miedos, pues tú con tu optimismo no es que los eliminas, pero al menos los alejas. Nunca te he visto pero eres como un hermano al otro lado del Charco.
    Te agradecería que dejaras una nota en mi correo, por favor: alijrh@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ali, eres muy amable. No sabes como aumentaste mi autoestima con este comentario.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  3. La sabéis larga eh...
    El viernes noche ya lo empezáis de buena mañana.
    Que lo disfrutes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pssssssssssssssssssssss, no me descubras, TS, mañana te cuento.
      Un abrazo, compañero.

      Eliminar
  4. Anda, Enrique, si me tengo que levantar temprano, la felicidad se esconde o pulveriza, quizás por eso trabajo turnos nocturnos.
    La foto es una belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Verónica, creo que todos nos adaptamos a como queremos que se nos pase la vida, poderlo escoger es un lujo.
      Un abrazo de viernes

      Eliminar
  5. En lo armónico todo encaja, sin embargo en la sencillez está la mayor abstracción. Eres un ser inteligente, buscar la felicidad en las cosas pequeñas denota una gran capacidad de comprensión y empatía.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida Ilduara, tus comentarios hacen mella en mi moral.
      Eres un ángel.
      Buenas noches.

      Eliminar
  6. La vida si se vive como uno la desea y puede, es lo mejor, porque en últimas la felicidad no es la misma para todos. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Carlos Augusto, el problema será saber como conseguirlo y doy fe de que no es algo fácil.
      Un abrazo, escritor.

      Eliminar
  7. Siempre hay que ser positivo te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser negativo es muy aburrido, Judit.
      Feliz sábado, escritora

      Eliminar
  8. De acuerdo con Camus y tus dos mensajeros de los viernes la nuit...
    Que por sí sola, "la nuit", ya ayuda a la felicidad! :))))))
    Abrazos Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted sí que sabe, amigo Ernesto. Es el día de la exaltación de la amistad y nuestros amigos y amigas, una bendición.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Desde luego, no me extraña ese chute de energía que te llena de entusiasmo. Es pura lógica!!! Me alegra. Y te aseguro que tu mismo post es un chute de energía que yo agradezco.

    Y la frase de Camus, genial. Creo que solo he leído un libro de Camus, así que me temo que tengo que leer más.

    Pero déjame que ponga un "pero" a la frase de Camus. O más que un "pero" un añadido. Con todo respeto, que no pretendo igualarme al genio ni contrariarte a tí.

    Armonía??? Sí. Pero no solo armonía. Yo diría que crecemos como personas, sobre todo cuando esa armonía se rompe debido a variadas circunstancias, como una tragedia, una ruptura amorosa o el fracaso en uno de los grandes sueños de la vida. Es entonces cuando nos tenemos que reiventar, descubrimos en nosotros aspectos nunca detectados, y renovamos nuestro universo material.

    Y ahora que lo leo otra vez llego a una conclusión: es que nos gusta que nos den caña!!! Ufffffff Me río a mandíbula partida!!!

    Un enorme abrazo, querido amigo.

    ResponderEliminar