martes, 24 de enero de 2023

Tener un objetivo mueve montañas



24 enero 2023

- La foto de arriba no es una foto presentable para ilustrar un artículo o un pensamiento, serio, como yo quisiera hacer siempre, pero me ha venido como anillo al dedo para explicar gráficamente lo que ha sucedido hoy en fisioterapia cuando la "bellísima profe" del Centro de Salud ha dicho a toda esa multitud de veteranos en busca de una movilidad mejor, y en tono provocador: ¿Quién quiere hacer este ejercicio conmigo? 

- Se trataba de un ejercicio a dos haciendo algunas primarias piruetas como introducción a una especie de bachata que, como dice ella cuando habla del baile, ese es un alimento imprescindible a cualquier edad. "Vale, vale, no se me amontonen" - ha dicho entre sorprendida y asustada.

- El cerebro, (y mis veteranos compañeros son una prueba de ello), nos impulsa a conseguir imposibles mientras tengamos un claro estímulo para intentarlo. Parece una broma y disculpadme por ello si os lo parece, pero nada más serio que tenerlos para seguir queriendo respirar cada mañana ... estímulos y objetivos, esa es la mayor y mejor fuente de la eterna vitalidad pretendida, sea o no sea en este mundo.

@etarragó


Cuatro de mis mejores refugios


.

12 comentarios:

  1. Nada más serio, tú lo has dicho, que cualquier acto de vida...

    Abrazazo inspirador amigo. A por el disfrute de la vida. Yo te sigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, poeta, tú si eres un gran inspirador y pensador de un mundo al que, cada vez más, le cuesta razonar para resolver sus problemas.
      Un abrazo muy grande, Carlos P.

      Eliminar
  2. Así cualquiera hace ejercicios por dolorosos que sean.
    Hay que tener un acicate, eso es de primero de Vida.

    ResponderEliminar
  3. El baile siempre es bueno para nosotros. Suerte con tus ejercicios de rehabilitación. No dejes de hacerlos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora vamos todos con un mayor entusiasmo, amiga Judit.
      Feliz miércoles

      Eliminar
  4. Jajajajaa, me has hecho reír.
    La belleza es siempre un gran estímulo, jajjaaaa
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay bellezas y luego hay otra cosa que, a cierta edad, le llaman un imposible, jajajajaja. Ahora me has hecho reír tú a mí.
      Un abrazo, TS.

      Eliminar
  5. Esos "imposibles", como bien señalas, son en muchas ocasiones la chispa que ilumina el camino de tantos.
    Y en un plano más cercano, amigo, vitalidad como la tuya también!
    Si bien hay que reconocer que ayuda tener a la mano a:
    "...la bella Altagracia, una dominicana de lujo que abandera la simpatía de las mañanas del Ateneo, le puedo preguntar: ¿Cómo estás hoy, linda chica? y ella me responde siempre... ¿No tan bien como tú, Enrique?"
    Fuerte abrazo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ernesto, cada vez que me escribes me subes la autoestima. Eres muy amable conmigo.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  6. ¡Qué buena onda (como suelen decir muchos) Y qué agradable pots nos propones y presentas, amigo Enrique. Eres todo un mundo de sorpresas se te lea en un blog o en otro. Lo que dice mucho de tu versatilidad intelectual.
    Muchísimas gracias por tanto.
    Abrazo largo de amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teo, no es tanto, es solo una forma de dejar ver lo que no siempre se ve y que ni yo mismo veo. Escribir para mí es como jugar a la pelota en un frontón, un desahogo y un ejercicio espiritual, moral e intelectual que me gusta practicar dada mi cada vez mayor falta de movilidad.
      Un abrazo.

      Eliminar