viernes, 2 de diciembre de 2022

Valorar lo que tienes, siempre


02 diciembre 2022

- Me encantaría que cuando llegara a mi cita con el urólogo, matándome por llegar quince minutos antes, no me recibiera 74 minutos después de lo concertado y que, además, por culpa de ello, no estuviera todo ese tiempo temblando, pensando en ese suave dolorcito, cuando por ese sitio que imagináis tiene que ponerme los dedos para tantear la cosa

- Me gustaría que cuando veo a mi amigo del alma, inseparable compañero de esa sala de espera de Urología, no tuviera que mostrarme la sonda urinaria con su grifito colgando y su bolsita metida en otra de El Corte Inglés para disimular 

- Me gustaría que la enfermera que da las citas en Urología un día me dijera buenos días ... o buenas noches.

- Me apetecería que la gente no se lo hiciera por todos los alrededores de la taza del inodoro del baño de la Sala ... pero claro ... "¿Qué quieres, Enrique? todos los prostáticos orinan como si tuvieran un aspersor en la punta de la cosa"

- Me gustaría no tener que ir nunca más a esa sala de espera de Urología, como no, pero no pudiendo ser, lo mejor será valorar la tertulia positiva del que no se la puede coger con papel de fumar (literalmente), ni con desprecio, ni con absurdo desespero. En esas salas se practica la mejor terapia de grupo que jamás yo hubiera imaginado ... benditos lugares, bendita mi buena gente de esa tertulia que siempre me dan la lección magistral del día, me enseñan a apreciar lo que tengo y que quejarse de algo es, demasiadas veces, un desprecio a la vida. Esta buena gente con su actitud ... nos enseñan a vivir.

25 comentarios:

  1. Así es Enrique. Cuando estamos en esas salas de espera, solo pensamos en que lo nuestro es lo peor...Y siempre hay quien nos da esa lección magistral.
    Sepamos valorar más y aprendamos a convivir con los achaques que nos vinieron, que no son pocos.
    Buena noche exfutbolista 😉 Y esperemos que España no nos vuelva a dar otro susto como el de ayer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, que amable eres, Laura. Lo de exfutbolista fue un acto de inmodestia permisible (digo yo), pues solo jugué (aunque fue en mi equipo, el RCD Espanyol de Barcelona) hasta los juveniles ya que vi que no podía con todo, estudiar, trabajar y tener novia, a los 18 me retiré.
      Un abrazo muy fuerte y feliz sábado.

      Eliminar
  2. La queja es un desprecio a la vida. Siempre me enseñas algo, amigazo, muchísimo en este caso.

    Abrazazo argento de corazón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, querido amigo Perrotti, siempre siento un halo de emoción con tus comentarios que aumentan mi autoestima.
      Un largo y cariñoso abrazo, poeta.

      Eliminar
  3. Ver el vaso medio lleno, es ver contenido y valor a lo que tenemos, y no estar enfocados en la mitad vacía... que es aquello que nunca ha sido nuestro o lo que fue pero ya no es. Pasa con la salud, las relaciones, las posesiones, las facultades... y en fin, con muchos aspectos o cosas que debemos aprender a dejar ir y apreciar, cuidar y agradecer lo que si tenemos.

    Un gran tema amigo, para tener en cuenta cada día de la vida. Un gran abrazo.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paty, es mi lema: "vivir, siempre".
      Feliz sábado.

      Eliminar
  4. Siempre hay que agradecer lo que tenemos y tratar de ser optimistas. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una bella y vieja canción (que me pirra) que dice eso de ... "gracias a la vida,,,"
      Feliz sábado, Judit.

      Eliminar
  5. Lecciones de vida.
    Sí. Seguro que sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por donde vayas y tengas la edad que tengas y yo ya tengo 73, siempre encuentras lecciones de vida, TS.
      Arriba el ánimo, feliz sábado.

      Eliminar
  6. En las salas de (mucha) espera de cualquier "ólogo" deberían colocar unas mesas con una baraja encima para que los pacientes echasen una partidilla de mus o tute mientras apareciera su numerito en la pantalla. Ahí lo dejo :)
    Un abrazo, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran idea, Diego. Se lo propondré al responsable del HSJ.
      Lo intentaré, ya te cuento.

      Eliminar
  7. Admiro, Enrique, el buen tono con el que afrontas estas ingratas e inevitables cuestiones. Y admiro el buen tono con el que vives. Hasta tu humor fino, fruto de esa penetrante mirada a la vida, es una muestra más de esa buena disposición.

    Y es cierto, en esos lugares que son de espera forzada, en los que algo ingrato nos recibira, o en esos otros lugares y momentos en los que el tiempo pasa sin que parezca que tenga fin la espera, nos abrimos en canal, y una extraña, pero sincera, solidaridad nos conecta.

    Como siempre, tus profundamente humanas crónicas, nos invitan a la reflexión, al aprendizaje y al aprecio sincero. Qué no nos falten!!!

    Un enorme abrazo, querido amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo Emilio, eres muy amable, siempre lo eres. Me pones las mejillas de color fuego ... repito, gracias.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
    2. Y lo que te queda de que te las ponga de color fuego!!! Te admiro!!!

      Eliminar
    3. Enrique, te recomiendo que escuches esta música de un grupo rumano que publiqué en otro blog hace 12 años!!! Llevaba varios años buscando esta entrada y ayer la encontré por casualidad.

      Y el poema de una escritora también rumana, es soberbio. También te lo recomiendo...

      Un enorme abrazo, querido amigo!!!

      Eliminar
    4. https://apocoqueescuches.blogspot.com/2010/05/directia-5-sentimientos-magda-isanos.html

      Eliminar
    5. Gracias, Emilio, siempre tan amable.

      Eliminar
    6. Me encantó https://www.youtube.com/watch?v=yQ9fdg4CwCY

      Eliminar
    7. Una joya que encontré hace 12 años!!! No puedes imaginar la emoción que sentí cuando lo conocí. Porque yo lo conocí a través de una amiga rumana que hizo un v ídeo con la música de ese grupo y con el poema que dejé en su día en el blog.

      Desafortunadamente, se eliminó la cuenta de mi amiga. Y perdí el contacto. Pero jamás olvidaré la emoción que sentí al ver su vídeo por primera vez. Recuerdos inolvidables...

      Eliminar
    8. Es, realmente, interesante leerte, amigo Emilio. Rebosas sentimiento.

      Eliminar
  8. Aprendida la lección, sigamos avanzando! :)))))
    Abrazos Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigamos, eso es, amigo Ernesto, sigamos, que no es poco.
      Abrazo de lunes que es casi un sábado.

      Eliminar
  9. Muy buen relato Enrique, es la vida que despues de cirtos años nos pasea por las diferentes salas Medicas. Yo conozco las de los cardiologos y todos sus instrumentales.

    saludos.
    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Mariarosa, benditas salas, yo tengo varias en el mismo "SPA", incluso una en La Fe de Valencia.
      Feliz noche.

      Eliminar