18 noviembre 2022
- Este no es un mensaje ni para vitalistas de lo inútil, ni para golferas recalcitrantes y ni siquiera para los que creen que la Gloria (por conocer su existencia), es sólo una reserva espacial para los justos. No, es, especialmente, un mensaje para los del mundo olvidado.
- Vivir, saber vivir, no es siempre hacerlo alocadamente como si el tiempo de hacerlo acabara en la próxima página de nuestra aventura vital, no, pero hacerlo así (lo de vivir alocadamente), es lo que debiéramos hacer cuando ya vemos la luz del final del camino en el zum de nuestro objetivo y notas que las velas ya no tienen cera para arder. Dicen que eso ayuda a estirar el calendario … o todo lo contrario, no lo tengo muy claro, pero en ese caso se hace cortísimo ¿Verdad?
- Mañana por eso de “por si sí” y por lo de la cera que no arde, me iré a confesar temprano y casi sin dormir, así de paso me tomo con mi Cura favorito un vinito de Misa del 87 con pastas dulces de la María Juliana (Doña Gertrudis está acatarrada o con la Covid, a saber) que es quien ayuda, ahora, a las cosas que no se ven de la Parroquia.
- Mientras y de momento, me fundiré en esta madrugada de día de momentos orgiásticos, humaredas invisibles y noches de encanto y verbena, en una de esas grandes citas de Nietzsche, que suena, por cierto, más actual que nunca y que yo juraré que nunca he creído en ello, en su mensaje, aunque sea totalmente incierto que no lo crea:
Hay espíritus que enturbian sus aguas para hacerlas parecer profundas.
- Y ahora... ¡¡¡A por el viernes la nuit que ya está ahí!!!
Cuatro de mis mejores refugios
.
Diríamos por estos pagos, dale para adelante, que no hay otro lugar adónde ir, vive... porque llega un momento que -perdido por perdido, y aunque pueda parecer duro- viviendo así tenés dos opciones: o efectivamentevas lográs estirar el calendario o ni te enterás qué fue de tí...
ResponderEliminarAbrazo hasta allá amigo!!
Me gustó tu expresión y razonamiento final, maestro.
EliminarUn abrazo muy grande, mi amable amigo y poeta.
Mi muy querido Enrique.
ResponderEliminarMe conmueves dia a dia por varias razones
Por tu capacidad de inspiracion diaria.Por los contenidos de tus entradas que jamás resultan aburridos ya que siempre en algún punto "nos tocan".
Por la forma en que encaras la vida, siempre resaltando aquello que vale la vida destacar, por tu humor y alegria que siempre empujan hacia adelante, aunque todo vaya en sentido inverso.. CONTAGIAS...vida, amor, templanza, sabiduria y eso en estos tiempos vale oro.. siempre me siento agradecida de ello.
No se si se aprende a vivir cuado se avanza en edad ( seguro esto no es valido para todos), pero en tu caso celebro que seas feliz y que estes viviendo una de las etapas mas felices de tu vida.. jajajja .. yo tambien... Besossss y feliz fin de semana
Gracias, Eli, ya sabes que cuando escribes aquí me muevo entre el agradecimiento y la admiración. Tus comentarios son "tema", son razones, son puntos de vista que embelesan por su fácil entendimiento y su incuestionable uso de la razón para ello.
EliminarYa sabes, admiración, siempre, aquí y allá en tus relucientes blogs.
Feliz sábado.
No pude comentar en tu blog "El gris" (reservado para el equipo), pero te contesto aquí: Una gran verdad e, intuyo, que una gran noticia, querida Eli.
EliminarNo sabes cómo me alegra verte por aquí (allí), otra vez.
Un abrazo muy fuerte
Enrique, en verdad los blogs los tengo cerrados porque en este momento quiero pasearme entre algunos blogs que adoro leer y no tener el compromiso de devolver visitas, y de a poco ir leyendo a otra gente que por mi falta de tiempo no he podido visitar. La verdad yo disfruto leyendolos. Ya volvere cuando tenga otros tiempos . Abrazoooooo giganteeeeeeeeeeeeeee
EliminarHaces bien, querida Eli. El tiempo es el que tenemos y no hay más. Un honor saberlo, es decir, como dicen o decían, las artistas de mi juventud: "Gracias por venir".
EliminarUn abrazo muy fuerte.
Tus letras, como siempre, sin desperdicio para saber vivir.
ResponderEliminarSí, Tracy, podría decir que aprendo de personas como tú.
EliminarA vivir y que pases un buen fin de semana con geniales momentos de pequeños placeres. Te mando un beso
ResponderEliminarGracias, Judit. Vamos a intentarlo.
EliminarFeliz sábado, escritora
Veo que viernes noche fue mejor que el mío.
ResponderEliminarBien.
Cada cual tiene su día de ocio, despelote físico, moral e intelectual y día de baños de multitudes.
EliminarSeguro que tú tienes el tuyo, TS.
Feliz sábado.
Certera la frase de Nietzsche, sin duda. Y también todas tus confesiones...
ResponderEliminarEspero que la madrugada fuese fructuosa"... (¿O es fructífera?)
En cualquiera de los tres estados. :))))))
"Momentos orgiásticos, humaredas invisibles y noches de encanto".
Abrazos Enrique.
Gracias, Ernesto. Aclaremos que ...
Eliminar* Fructuoso, fructuosa: adjetivo - Que es de utilidad o produce buenos resultados. ("tus esfuerzos han sido fructuosos: has aprobado el curso")
* Fructífero, fructífera: adjetivo - 1) Que produce fruto. 2) Fructuoso.
Conclusión: Lo mismo da que da lo mismo.
Mi noche fue fructuosamente fructífera en emociones, charla y compañia.
Nietzsche, un genio.
Un abrazo, Ernesto, feliz sábado.
jajajjajajjajajaja...
EliminarEres un sabio e inteligente redactor, amigo Ernesto. Jajajajajaja
EliminarSupongo que no hay un guion escrito, que lo escribimos según vamos viviendo, experimentando, haciendo pruebas... Y si hay un guion, me temo que solo viviremos para rectificarnos, en lugar de rectificar el guion.
ResponderEliminarComo siempre, una fuente de reflexión, aprendizaje e inspiración tu vida, Enrique.
Un enorme abrazo, querido amigo!!!
Gracias, amigo Emilio, eres muy amable, siempre, conmigo. Solo hago fotos con palabras.
EliminarUn abrazo muy fuerte.