domingo, 20 de noviembre de 2022

Ese invisible cuerpo maligno


Fotografía de 
Jonė Reed
  en 

20 noviembre 2022

– Cada noche, varias veces, lucho contra no sé qué invisible cuerpo maligno que me persigue alocada y cruelmente, con arma letal en mano.

– Salto por los forjados de las obras en construcción (siempre las mismas obras), huyendo del maligno bicho de forma salvaje, como si fuera yo un crío de veinte años.

– Una, dos y hasta tres veces huyo de él, pero justo cuando el horrible y maldito bicho, va a escribir mi final, un fuerte dolor en la zona prostática y en la muy maltratada vejiga, me salvan del sueño letal.

– Sudando, ojos de plato, pies en suelo y total oscuridad, voy a mi zona de recreo nocturno y relajo mi vejiga y mis tormentos. 🤷‍♂️

– Pero esos tormentos se repiten cada noche a las dos, a las cinco y a las siete, tres malos sueños que consigo superar cada noche, con vida … de momento. 👍

– Cuando lo cuento a mi gente más cercana descubro que ha sido una mala idea hacerlo: “El médico me mira con cara de hipocondríaco recalcitrante”; mi niña me dice que lo que estoy es muerto de miedo de que ese presagio se convierta en realidad”; y lo peor es que “mi amigo el cura-párroco de mis entretelas me dice que esos sueños corresponden a un acto impuro que algún día cometí y del que nunca me confesé … – es tu conciencia, Enrique, que no te perdona – me dice el servidor de Dios”.

– Finalmente, tras un buen rato de asiento en mi banco de sentarse frente al mar, llego a una conclusión que Aristóteles tenía razón cuando dijo aquello de …"La esperanza es el sueño del hombre despierto".

– Concluiré: Mejor despierto, así puedo conversar, embaucar y flirtear, con la Esperanza. 💕

14 comentarios:

  1. Sorry, amigo Enrique por las tardanzas!!! Que me enredo sin remedio en mi vivir.

    Pero leerte es un placer al que no renuncio. Tus crónicas son divinas!!!

    Me has hecho reír con lo del "acto impuro", disculpa. Pero reír a carcajadas!!! No por lo cómico de la situación, sino por saber que puede ser real.

    Humana experiencia la tuya, que con unas u otras cosas, las vivimos todos. Mejor ser consecuente con las enseñanzas del filósofo clásico, que tenía muy bien amueblada la cabeza, y vivir despiertos, cada uno con sus amores...

    Un enorme abrazo, querido amigo (y voy leyéndote, que no me pierdo lo que escribes!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debes preocuparte, Emilio, se visita cuando se puede, cada vez que comentas dejas huella en mí, querido poeta.
      Un abrazo de domingo, es decir, festivo.

      Eliminar
  2. Miedo es otorgarle poder sobre uno a algo o a alguien, exista o no...
    Tu aparición tal vez sea un acto impuro que se quedó con las ganas, amigo.
    Tómatelo con soda y verás que se cansa...
    Además, seguro que lo que sea que haya/n sido tu/s error/res (por debilidades-no maldades) en comparación con los de tus humanos congéneres deben ser un juego de niños que divertirían incluso -si es que existen- a los ángeles... De modo que no olvides que la educación que recibimos ha hecho estragos y nos ha condicionado de por vida a tanto embuste...

    Abrazo hasta vos (confiando plena y absolutamente en el buen tipo que sos)



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo Carlos, vos si sos un gran tipo, sesudo, humilde, gran pensador y extraordinariamente amable.
      Un abrazo de lunes.

      Eliminar
  3. Los sueños son mágicos a veces miedosos y nos pueden avergonzar te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que cambiar de sueños, amiga Judit. Veré que puedo hacer.
      Feliz lunes, escritora.

      Eliminar
  4. A veces he pensado en ir a dormir armado porque hay pesadillas que uffffffffff...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo he pensado yo, TS, pero la pregunta es saber qué tipo de arma llevar en un mundo inmaterial.
      Un abrazo, poeta.

      Eliminar
  5. Me agrada saber que me lees en mis redes sociales. Te invito a que abras una cuenta con Mewe.com dicen que va a superar a facebook aunque no lo creo, pero es una pagina muy bonita. Aquí te dejo mi enlace por si te decides a seguirme. https://mewe.com/i/frasesbonitasparatodomomento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo cuenta, pero la estoy, simplemente, observando. Allá voy, FB.
      Feliz miércoles

      Eliminar
  6. jajajajajajajjajajajajajajaaj Enriqueeeeeee, me has hecho reir y me has recordado varias anecdotas que la verdad no se pueden ni contar uffff jajajajajaj , pero pienso que quizás puede tratarse de esos "deseos impuros"(jajajaj) de otra epoca o de la actual que el inconsciente reprime y que a capa y espada nos dicen... "aqui estamos"!!! jajajaj
    siempre geniales tus entradas. Abrazo giganteeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida Eli, mi ánimo ha mejorado desde que dejas verte por estas humildes páginas que son gran esfuerzo voy alimentando.
      Un abrazo muy fuerte, musa del bien.

      Eliminar
  7. Empece leyendo seria y termine con una buena sonrisa por aquella teoria del señor cura,gracias por lograr que mi madrugada sea mas amable.BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que haya sido así, Sol. Hoy por hoy, no es fácil encontrar muchos momentos que terminen con una buena sonrisa. Enhorabuena.
      Feliz jueves.

      Eliminar