21 septiembre 2022
- Nunca se me olvida, a Ella sí se le olvidó casi todo en sus últimos años, pero Ella sigue aquí, en nuestro recuerdo
- Hoy en día el Nintendo, el iPad y muchas otras variedades informáticas hacen que ese gran enemigo retrase su fiesta. Todo eso lo llevo/llevamos haciendo desde que un día, hace ya muchos años, María, mi querida María, me dijo: ¿Y tú quién eres?
- Mucho se habla de la lucha contra el mal del Alzheimer, pero no hay ninguna o pocas soluciones para el que la padece, el mal es cruel y mucho, entierra en vida a quien lo sufre, pero también, o mucho más, a los que los rodean. Sentirte tan cerca y tan lejos de quien has querido siempre como a nadie, provoca en quien lo tiene al lado y lo vive, una tristeza, un dolor y hasta una enorme soledad que no es valorable desde la distancia, ellos se nos van o se nos han ido ya, pero los que tienen que sufrirlos sufren tanto o más que ellos, aquellos con su vehemencia y estos con el dolor de verlos así. Cuidado con ellos, mimadlos, se lo merecen todo, unos y otros, hoy es su día, pero su sufrimiento es “per sempre”, todos los días.
Siempre que me acuerdo de ella, se me van las emociones al lugar que ella merece. Cada año desde el 2000, que nos dejó, le dedico esta canción en este día, lo cual, siempre, siempre, me hace llorar en su recuerdo …
Adiós María.
Jodío, me has hecho llorar.
ResponderEliminarVaya, consigo abrir un ojo y te encuentro aquí.
EliminarUn abrazo, querida Tracy.
El Alzheimer es una terrible enfermedad. bello video, Te mando un beso.
ResponderEliminarEs una terrible enfermedad, Judit. Yo ya he pasado por ello, por tener en casa a una persona muy querida que murió con él.
EliminarUn abrazo a tu alma, Enrique y me uno a tus lágrimas, sé de qué hablas y duele
ResponderEliminarCuídate
Gracias MdN, voy recuperándome, pero solo he pasado, hoy, por el primer quirófano. Resistiré.
EliminarOjalá tenga cura algún día el Alzheimer Enrique porque es lo más cruel que puede pasarnos. Nos roba todo.
ResponderEliminarEn nuestra casa fue mi padre.14 años hace que nos dejó ahora en septiembre y 11 viendo como se nos iba sin remedio...Con esa mirada ausente y perdida que era cada día más triste y metiendo en un pozo oscuro y profundo...
Siempre vuelven la emociones al recordarlo.
Un abrazo.
Gracias, Laura, así es.
EliminarUn abrazo fuerte.
Hola Enrique, es muy triste esta enfermedad, mi mama sufria de alzheimer, pero yo queria creer que ella sabia quienes eramos , yo y mis cuatro herman@s. Porque el amor se transmite y siente.
ResponderEliminarTe abrazo fuerte Enrique!!
Muy triste, amiga Gra. Lo viví en carne y sé lo que es.
EliminarUn abrazo muy fuerte.
Triste, proque es de esas entradas que uno lee con su historia... e indignado, de que se destinen fondos para tanto armamento (no descubro nada) y cada vez menos para investigar y acotar los daños que provoca este mal que amenaza con ocuparse hasta de los que están al mando del Poder... y esperanzado de que se den cuenta de que algo van a tener que hacer.
ResponderEliminarAbrazo empático amigo Enrique. Tú me entiendes!!
Gracias, amigo Carlos. Voy resistiendo.
EliminarUn abrazo muy fuerte y con un solo ojo.
No quiero ni pensarlo.
ResponderEliminarQué duro debe ser vivir eso.
Jo...
Es terrible, TS, terrible. Doy fe de ello.
EliminarUn abrazo.
Hola de nuevo amigo, una entrada muy Tierna y triste la verdad
ResponderEliminarY más cuando es alguien a quién quieres con locura y a pasado casi gran parte de tu vida. Ánimo amigo, ella estará contenta sabiendo que la recuerdas y no la olvidas.
Mi más afectuoso abrazo para ti amigo mío, besos de flor.
Gracias, Flor, correspondo a tu afectuoso abrazo con otro igual.
EliminarLo siento, no estoy bien. Estaré unos días ausente. Gracias a todos
ResponderEliminar