domingo, 10 de octubre de 2021

Hoy es domingo ... ¿verdad?

Pintura impresionista de Alexander Millar

10 octubre 2021

Ay, hoy es el día que se hace ese justo homenaje a los mayores, al abuelo;  se les pone en el sillón junto al fuego y digan lo que digan se le contesta siempre ..  "que bien estamos, abuelo", aunque él haya dicho ... "tengo mucha pena, hijo,  la próstata me está matando"; es ese día en que le dejan probar un poquito el vino ese que él mismo guardó en su bodega para cuando fuera mayor y que ellos decidieron guardar bajo llave pues hay botellas que valen, ya, un pastón;  es ese día en que le dejan coger al más bebé de sus nietos pues piensan que él ya no siente ni sus humedades, ni  sus lloros de hambre preinfantil; es ese día en que el abuelo no puede ver su telediario, ni sus documentales de la 2 o del Canal Historia, ni sabe donde coño está en todo el día el mando de la tv; es ese día en que todos hablan entre ellos de los pecados de los demás, siempre ojeando el móvil para ver si el amigo de sus chats dice algo importante como que "Mañana el sol saldrá si todos somos ceremoniosos con nuestros semejantes", por ejemplo, aunque debieran entender que ni siquiera la mediocridad merece esos segundos de atención;  es ese día en que los abuelos, todos los queridos abuelos del mundo, se sienten queridos, admirados, contemplados y renombrados cómo seres ejemplarizantes de un mundo que ha perdido su naturaleza ... y su naturalidad.

Me encantan los domingos, representan tanto en mi vida que ... desearía que siempre lo fueran como los veo ...  los vi o los quisiera ver.

 .



12 comentarios:

  1. Deberiamos recordar y consentir a los abuelos los 7 dias de la semana.

    ResponderEliminar
  2. Pintura (me encanta el impresionismo, quizás por mi miopía) y texto hablan de un sentimiento por el abuelo, que sólo una pluma como la tuya, Ricardo, puede hacerse sentir con tanta capacidad para llegar al alma y corazón. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Enrique, Carlos, pero no podría estar más de acuerdo contigo y muchas gracias por tus palabras de apoyo. Muchas gracias.
      Un abrazo de domingo.

      Eliminar
  3. Ah los abuelos!!!! Deberían ser sus días todos los días... A veces dejamos olvidados a nuestros mayores...
    Muy buen texto Enrique.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paula, a veces el teclado escribe solo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. El mundo no sabe adonde va porque ha perdido el rumbo de donde viene es decir de quienes desciende...

    Abrazo agradecido por otro gran texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pura metafísica, Carlos P. Gracias a ti, tus comentarios me ayudan a "vivir" en este mundo bloguero.
      Un abrazo agradecido... "reconnaissant"

      Eliminar
  5. Uy me hiciste acuerdo de mi abuelita . Ella venia a vernos los domingos. Que tiempos que ya no volverán. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vuelven pero siguen ahí, en nuestra fiel memoria, esa parte de ella que solo guarda lo que gusta, Judit.
      Un abrazo, escritora.

      Eliminar
  6. El día de los abuelos, ese día en que todos te quieren y te vienen a felicitar pero dentro de un rato todos están en su móvil ocupados con sus cosas, ese día que muchas veces solo llegan por compromiso o conciencia..... Saludos amigo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo, Sandra, son nuestros tiempos, los modernos, los que las relaciones prsenciales han perdido todo el protagonismo. Deberán cambiar o quizás no, no sé, seguramente ya no lo veré.
      Un abrazo, poetisa

      Eliminar