martes, 10 de agosto de 2021

El ahora existe y "tu cada momento"


Imagen: Helmut Newton-Ese momento en el que eres capaz de romper cualquier molde


10 agosto 2021

- Salir del escaparate en el que te instalas a medida que vas creciendo como persona, es algo que no todos pueden contarlo con satisfacción. Sorteas las piedras del camino como si fueras un atleta en competición, te enamoras cual alma ingenua que eres y, mientras,  moldean tu destino sin que tú apenas te des cuenta de ello. 

- Buscas horizontes de éxito y vas condicionando para ello tu virtud, tus ideales y hasta empiezas a saber lo que es vender el alma por un pragmático materialismo que te invade y hasta te consume sin que te des cuenta.

- A medida que vas perdiendo las fuerzas - de modo inversamente proporcional a tus éxitos - y convirtiéndote en un hábil manipulador de la ecléctica y, especialmente, cuando ya crees saberlo todo en el entorno vital en el que te has instalado, resulta que el reloj de tu tiempo te manda a ordenar y ordeñar, recuerdos, sentimientos y todos aquellos quehaceres a los que nunca pudiste acceder por falta de tiempo. Por Dios ¿Cómo puede ser todo tan rápido ... y tan cruel? ... te preguntas a la vez si tienes que darle la razón al poeta cuando dijo aquello tan incierto o no, de ...
Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte contemplando cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte tan callando; cuán presto se va el placer; cómo después de acordado da dolor; cómo a nuestro parecer cualquiera tiempo pasado fue mejor.

- Con el tiempo, los años, aprendes a saber que la vida está y ha estado siempre, en otra parte, y ese otra parte vive cerca, muy cerca de ti, justamente al otro lado de la cama. 

- Éxitos, aventuras, fracasos, objetivos, todo pasó. Descubres al final del camino que lo importante será encontrar siempre una razón para vivir, una razón que fue y es, para cada momento y, especialmente, para este momento al que nunca creíste poder llegar por lejano y que ahora es este, sí, tú antepenúltimo feliz momento, y es justo ahora cuando descubres ansiosamente que el ahora existe y que, sin duda, existió siempre sin que supieras que era él, tu "cada momento".



enriquetarragófreixes

10 comentarios:

  1. A cualquier edad hay que encontrar una razón para vivir, y la vejez no puede ser la excepción. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Carlos A. Cuesta saberlo. Gabriel García Márquez lo escribia así: "La sabiduría nos llega cuando ya no nos sirve de nada."

      Eliminar
  2. Como siempre mi querido Enrique otro dia de entrar aqui y aprender, es como disponerse a "escuchar y comprender". cierto que puede ser que la sabiduria nos llegue a destiempo, pero quizas a tiempo de otras cuestiones que importan HOY.. siempre me maravillas.Gracias por cada aporte y de paso porque siempre me olvido te digo que las fotografias de tus blogs, que cuidadosamente seleccionas , son siempre preciosas. Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida Eli. Me adulas y el caso es que me encanta que lo hagas, jajajajajajaja. Eres un bombón, un millón de gracias por subirme cada día la autoestima.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  3. Uno se vuelve joven, Enrique, cuando logra sintetizar así su bagaje de experiencia... Manrique no te desampare.

    Abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, amigo Carlos P. Volver a ser joven ya no es un objetivo, no sé si me gustaría ahora serlo.

      Benedetti escribió:
      ¿Qué les queda a los jóvenes?
      ¿Qué les queda por probar a los jóvenes
      En este mundo de paciencia y asco?
      ¿Sólo grafitti? ¿rock? ¿escepticismo?

      Prefiero ser como tú, sintetizaré el bagaje experimentado.
      Un abrazo caluroso, también joven.

      Eliminar
  4. Bella reflexion uno de vivir por sus sueños y por los que ama. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la intención, amiga Judit.
      Resistiremos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Dichosos los que tienen amor hasta la vida adulta, ya los matrimonios no duran. Muy buen texto amigo Enrique. Saludos.

    ResponderEliminar