miércoles, 16 de junio de 2021

Palabros, charla en la Parroquia y mi alma inmarcesible

Música en el Paraíso

16 junio 2021 

- Viéndolos hablar en el mismo centro del liberado atrio central de mi Parroquia favorita, contando batallitas, veo que esos personajes de un mundo empresarial en extinción, (espero), es que nunca hablan de que viven como el mismo Dios al que rezan, gracias al dinero que supieron “negrear” y guardar en lugar seguro, con el que arruinaron por no pagar lo que les debían a sus masacrados proveedores, trabajadores y hacienda pública, cuando la época de vacas gordas arrasó el Vinalopó, la Vega Baja, el Calzado, los Restaurantes de Lujo, el mundo del Ladrillo y hasta los bares del puterío más vistoso, luminoso y cruel.

- Me acerco al irme, cansado de no poder meter baza en la conversación con los chicos del ayer y del “yo, yo y yo”, a la esquina Norte y paso junto al Cristo de la Buena Muerte en versión metal pálido, y veo que me guiña un ojo … “coño”, me ha guiñado un ojo el Cristazo – le digo a mi amigo el Párroco – y el querido amigo, harto ya de mis guasas, me dice: “Enrique, no seas cruel, no te lo ha guiñado a ti, es que está hasta los mismos y santos bebes de que os reunáis ahí, bajo su sombra y a ti, que te has fijado en Él, lo que te ha querido decir es que vayas con cuidado pues nadie es lo que parece … o ha sido y en eso puede que estés tú, pecador”. Lo peor es que me lo ha contado partiéndose el culamen a carcajada viva, mientras miraba a la mágica mujer que tocaba elegantemente el órgano en un tono y volumen, imperceptible.

- Y yo, sin tener NPI* de que es lo que pasa a mi alrededor en el mundo real en el que vivo, noto, cada vez más, que el personal que me rodea, más allá de mis paredes de encierro, están totalmente vesánicos o quizás anden sicalípticos, no sé, de todo habrá.

- Total, que sin querer montar un exordio … creo que me he pasado, pero es que hay tanta, torpe y bella, mediocridad por donde ando, que no se puede dejar de llorar por ello, aunque sea con palabras. Bien, perdonadme, seguiré somatizándome en mis sueños como si fueran reales, pero esta vez en silencio, procurando, no obstante, que mi alma siga inmarcesible.

*NPI: Ni puñetera idea

10 comentarios:

  1. Quién dice que un sueño es irreal cuando es real que soñamos... Los sueños son reales, inmarcesibles, muchos permanecen intactos para siempre. Sólo los hechos se marchitan con el tiempo y jamás al unísono con la visión o concepción del resto de la gente, de ahí que solemos no ponernos de acuerdo frecuentemente...

    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario es magnífico en contenido, interpretación y conclusión. Perfecto.
      Gracias Carlos P.
      Un abrazo de jueves

      Eliminar
  2. Me quedo con ese NPI , con el que a veces es mejor amigarse, tanto para no saber del todo cuanto acontece alrededor y menos en estos momentos..y tambien para que pasemos desapercibidos otras tantas...y podamos seguir sin interrupciones por el camino de nuestros sueños y de nuestras libertades cotidianas. Fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, es mejor no tener NPI de esa forma de entender la vida... se es más feliz, amiga Eli.
      Sigamos soñando, sí, la realidad, a veces, es muy aburrida.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  3. Los sueños por mas irreales y extraños que son son fantásticos y vale la pena tenerlos. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin sueños no hay vida, JP. Mejor soñar dormido que vivir soñando.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  4. Reflexiono en lo que dijo el párroco y pienso lo mismo, nadie es lo que parece, o a sido... Un gusto leerte amigo Enrique. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es bella por donde la quieras mirar, Sandra. Al final y no he insistido mucho en ello, la belleza del sonido de ese ñorgano fue lo mejor de la mañana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola, Enrique. Por supuesto, tu alma nunca se puede marchitar, por lo tanto, todo lo demás es cuestión de nuestra forma de "ver" en el mundo aparentemente "real" entrecomillo porque, muchas veces nos cambiamos de lado sin ser conscientes. Y dado que, hay tanto espejismo, a veces no se tiene NPI de lo que pasa, suele ser, que las gentes sueñan en un mundo en donde creen estar despiertos.

    Me ha encantado leerte, Enrique, tan natural, y con un humor muy fino que también me hizo reír. Dobles gracias.
    Que tengas un bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mila, escribes de maravilla y tu lectura es de muy fácil comprensión.
      Me ha encantado esa frase de ... "suele ser, que las gentes sueñan en un mundo en donde creen estar despiertos."
      Un abrazo de viernes y, ah, ahí a la izquierda a una mesa libre. Pide lo que quieras

      Eliminar