miércoles, 9 de junio de 2021

MI amigo el Alcalde, noches de tertulias hogareñas y Cohonesto.



09 junio 2021

- Pero que clase de personajes te inventas Enrique, me decía amoche, en casa, cierto amigo que, además de buen político, es un tío excepcional. ¿Quién coño es ese Cohonesto y que invento es ese de que tienes un Director de Prensa?

- Intenté explicárselo, a mi amigo el exalcalde, pero la cosa, con el ruido infernal que se produce en las tertulias nocturnas, no pasó de un “ya te contaré” y “hoy ya no es lugar”.

- El caso es que, creo yo, que ya he explicado aquí quien es Cohonesto, pero lo repetiré, por si acaso y, quizás y por mayor razón, porque me gusta recordarlo con frecuencia.

Cohonesto es un gran árbol, de esos de gran porte, que estuvo condenado a morir porque una valla de límite de parcela del callejero urbano de la Playa de San Juan de Alicante pasaba por su mismo centro, por lo que debía ser arrancado sin posibilidad de trasplante por ser la especie que era y es. Resultó que alguien anónimo se las ingenió para que la valla de fachada de la urbanización verdugo pudiera convivir con el árbol sentenciado, planteó una oportuna solución, que se ve en la foto con claridad cual es,  y por tanto consiguió cohonestar los intereses urbanísticos y paisajísticos por una vez,  lo cual, para el tiempo que corría y corre, es todo un ejemplo y un “te quiero” de todos aquellos que pensamos que eso debiera ser siempre así.

- Con frecuencia, y en un claro manifiesto de cual es mi estado de salud mental, me acerco a verlo siempre que puedo y me dejen, y tras el “holaquetal” habitual, empiezo a confesarle en silencio mis dudas y mis logros, mis pecados y mis dichas y él se muestra, como si me entendiera, batiendo sus hojas y ramas en señal de respuesta a mis lágrimas y suspiros, siendo él, a estas alturas del recorrido, ya un elemento esencial en mis relaciones con este mundo. Si quieres probarlo no tienes mas que acercarte a  verlo, te sientas en el murete que hay junto al Kiosco de AntonioMi Director de Prensa, y le cuentas tus pensamientos mas metafísicos e incluso los más esotéricos, él seguro te entenderá, él sabe lo que es la vida y que poco cuesta que te la quiten, o te la puedan quitar, como fue su caso.

- Pero si ya quieres entrar en éxtasis, entonces solo tienes que remolonear en el Kiosco, haciendo ver que buscas alguna revista, y te dedicas a escuchar los sabios consejos de Antonio. Desde la última novedad política hasta cuales son los chuches de mayor venta, pudiendo hasta preguntarle por el tiempo que hará hoy, seguro que lo sabe, te lo dirá, sí, lo sabe todo, bueno, casi todo, hoy me ha dicho que mañana el Hércules C.F., su Hércules, quizás desaparezca, cuando lo sepa os lo digo.


18 julio 2009: Cohonesto y yo aún sobrevivimos, pero Mad Max ya está aquí


.

10 comentarios:

  1. Tengo un amigo, apreciado Enrique, que se llama, Manuelito. Es mi filósofo de cabecera, y respecto de la especie vegetal, cohonesto, que buen cohonesto se logró, en virtud salomónica, para que no desapareciera. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un milagro para los tiempos que vivimos Carlos A., para mi Cohonesto es todo un símbolo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Realmente cuando sucede una de estas cosas buenas resulta tan inverosimil que aun leyendola cuesta creer...nos hemos acostumbrado tanto a que ya nadie hace una buena accion..por eso es bueno destacar cada una de ellas, aunque nos parezcan innecesarias o insignificantes, como por ejemplo, cuando nos atienden muy bien en un lugar..
    Y con respecto a ese arbol, qué mejor lugar para sincerarse ...bajo su sombra y a su abrigo cuando es necesario? Besosssss mi querido Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices muy bien, querida Eli, esas buenas acciones debieran ser portada de cualquier periódico o de cualquier programa radiofónico de prime time. No es así, lo sé, pero por eso procuro extender el conocimiento de su existencia.
      Un abrazo fuerte, feliz poetisa.

      Eliminar
  3. Bello árbol me gusta que pueda seguir vivo. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para todos los que lo conocemos una alegría, JP, cuando pueda verlo, se lo diré.
      Un abrazo de jueves.

      Eliminar
  4. Un árbol. Héroe anónimo, Enrique. Si él y los como él no estuvieran... estaríamos???

    Abrazo hasta vos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena pregunta que solo podré hacer cuando salte la valla, amigo Carlos P.
      Saludos tardíos de jueves caluroso

      Eliminar
  5. Cosas suceden asi en la vida y es lindo contarlo. Saludos amigo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una síntesis perfecta, amiga Sandra, "lindo contarlo". Gracias.
      Un abrazo de tarde de un caluroso jueves.

      Eliminar