martes, 6 de abril de 2021

Meterse en aventuras


- A eso que llamamos vida, resulta que es como una montaña rusa, a veces plana, (por natural e inesperada), a veces rusa, (por lejana, peligrosa y olvidada)…
- Hoy es un día plano, quiero decir horizontal, de transición entre el llano y la montaña como diría Bahamontes y poco más, no es cuestión de enredarse hoy en eclecticismos absurdos, ni en echar miradas venialmente obscenas a las lindas sesentañeras del rosario de las ocho, pues no ha habido rosario. La pandemia nos está matando las relaciones a todos y deja las calles como si se estuviera esperando un bombardeo.
- No obstante, diré, para significar mi animoso estado, que hoy he conseguido mover los tres dedos centrales del pie izquierdo que se habían puesto de duros como los churros de las seis de la mañana tras una larga noche toledana. 
- Pero en toda esa vorágine del culto al silencio imposible; del rigor espiritual olvidado; del amor a primera vista; del culto al arte que ofrece la inexplicable y gélida vista de los primeros toples de la temporada, pues el cuarenta de mayo aún no ha llegado; del celo de los lobos mal amamantados a la madrugada y, como no, de los suspiros del mismo Dios al vernos así, inmersos en esta cruel aunque aleccionadora pandemia que dicen hoy controlada y descontrolada mañana, que nos ha enseñado a apreciar tantísimo lo que teníamos antes de que ella llegara.
- Ante tanta deslealtad por parte de los viejos deseos que nos marcamos en nuestra madura juventud como objetivo prioritario en este mundo que nos toca vivir hoy, he comprendido que hay que dirigir el rumbo de lo posible en la dirección que apuntaba Juan Benet: Vivir satisfecho de uno mismo ha de ser muy aburrido, por eso no hay mejor cosa que meterse en aventuras"...
- … y en ello estoy, por ejemplo: Hoy me he atrevido a subir tres peldaños de un dichoso acerado de una concurrida zona comercial para observar la tienda de las verduras y aquí estoy, dando guerra y hecho un chaval, eso sí, cuando me acuerdo de lo que he hecho me digo que no tengo remedio, no, con mucho mimo y delicadeza pero, sí, estoy de atar  … como las pelotas de trapo y papel, de mi infancia y ponerme a rodar a expensas de quien quiera arrearme un patadón culero por mi irreprimible rebeldía a eso de quedarme como estoy.
- Bromas aparte, diré que no hay ningún bien que por mal no venga, como Ella siempre me decía: "la enfermedad, la discapacidad, te enseña a valorar lo que tienes, a no desear ningún imposible, a despreciar la superficialidad y a fijarte solo en el contenido … lo efímero no es para ti, hijo, valora los valores, fíjate en lo intangible y no admires el envoltorio de los sentidos … solo sumérgete en ellos. Ella siempre supo que decir cuando nadie decía nada … y yo tuve la suerte de poderla escuchar y entender, cuando no sé si alguien lo hacía … o podía.
..

4 comentarios:

  1. Sabias palabras las de "ella" como siempre y más sabio es tenerlas en cuenta y llevarlas a la practica. Como decimos siempre, algunas cosas sucederán igual pero hay que aventurarse a otras que den cuenta de que "Estamos vivos" y podemos ser y estar mejores.. Que entrada espectacular...ahi nos quedamos pensando..o intentando mover los dedos de los pies que no es tan sencillo jajajaj Besossss mi queridísimo Enrique!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi joven amiga Eli. Cuando los dedos de los pies han vuelto a ponerse en la dirección equivocada, ya pienso en como voy a encontrar mi almacén de sueños hoy. Sin sueños no hay vida, los tengo bien escondidos, pero siempre se escapan.
      Un abrazo muy fuerte y caprichoso, hoy un abrazo, ya sabes, de admiración por tu capacidad de empatizar y de ser fiel a tus ideas.

      Eliminar
  2. Vivir satisfecho de uno mismo ha de ser muy aburrido, por eso no hay mejor cosa que meterse en aventuras".
    Genial tu escrito No se de donde sacas fuerzas para un vocabulario tan intenso La falta de libertad personal que tenemos nos lleva por lo menos a mi dejar de crear porque la libertad que tenía ya no la tengo++++ De conocer, solo mirar y sonreír no es vida para mucho porque yo de abuela no tengo nada Crié a mis hijos y hoy solo levanto vuelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un vuelo firme, inteligente e intenso ... y cerebralmente muy bien dispuesto. Un sentir perfecto el tuyo, querida Mucha

      Eliminar