lunes, 29 de marzo de 2021

Había preparado ostras, cigalas y gambas hervidas.


Imagen: Alfred Cheney Johnston (1885-1971)


29 marzo 2021

- Tenía un amigo que un día dejó de hablarme, entre otras cosas, porque le dije que había leído a Rosa Montero en su libro Amado amo

- Tenía un amigo que cuando íbamos a la Charcutería y había mucha gente en la cola, pedía un jamón entero y cuando le preguntaban si se lo envolvían decía, si, pero lo quiero a taquitos. 

- Tenía un amigo que le gustaba orinarse en las tazas de los inodoros de los bares y luego echaba mercromina

- Tenía un amigo que siempre me invitaba a comer pero, siempre, acababa pagando yo. 

- Tenía una amiga de trabajo con gafas guay y minifalda, que siempre que le hablaba de relaciones me daba una bofetada, pero siempre antes de aclararle que eran las relaciones de ventas. 

- Un amigo mío del trabajo me decía que si llamaba su mujer que le dijera que había salido a una obra con problemas estructurales y que tendría para toda la noche, ya sabéis, pero un día ella llamó y al contarle lo de siempre, me dijo si yo quería ir a cenar a su casa y me lo pensé …  había preparado ostras, cigalas y gambas hervidas. 

- Tenía un amigo que un día me dijo que se suicidaría y luego, bastantes años después,  acabó siendo mi jefe, sí, un jefe muy cabrón y autoritario. 

- Tenía un amigo y jefe, que le gustaba hacerme pum, pum, con el dedito en mi frente, mas tarde me enamoré de él. 

- Tenía un amigo de cuatro patas muy peludo, color canela, al que quería mucho pero un día se murió y lo sentí como nunca lo había sentido por otro y otros. 

- Un día y de modo inesperado, tuve un amigo que, tras muchos años sin verle, me dijo que un día fue feliz.

PD: El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. (Aristóteles)

..

4 comentarios:

  1. No es para reírse el texto pero me rei!
    La vida nos va poniendo en contacto con tanta gente al transitarla, que luego de pasar algún tiempo y notar con quienes hemos compartido cada parte del viaje nos asombramos de nosotros mismos.
    Cada uno de ellos a su manera y seguramente tan distintos dejó su impronta, su huella, sembró un recuerdo(malo-bueno-regular) y de alguna manera fue experiencia en nuestra vida..Poder contarlo, como lo haces, es lo mas maravilloso...estar...coincidiendo o no...pero estar..y esa frase que reune todos los ejemplos..obviamente...es muy buena.. Tenemos que seguir a Aristoteles.. Besos Enrique y gran lunes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Eli. Son muchas experiencias, una vida muy "usada", muy viajado, muy trabajado, mucha vida.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. Es lindo leer tus vivencias amigo Enrique, toda una vida de recuerdos alegres y tristes porque de todo hay en esta vida. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga Sandra. Soy incapaz de trenzar y darle sentido a un solo verso. Me gusta el relato, he vivido mucho, he hecho muchas fotografías imaginarias que ahora, una tras otra, quieren ser descubiertas por mi memoria, pero las que realmente fluyen con virulencia son las del día a día. Imposibles de contener.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar