martes, 15 de diciembre de 2020

Sus padres se habían separado y...




15 diciembre 2020

Pipita, lloraba discretamente en un rincón del santuario de las madrugadas …
-Qué te pasa Pipita?
-No es nada, Enrique
-No me lo quieres contar?
-Mi nieta, que solo tiene 9 años, me ha visto que discutía con su abuelo y me ha dicho … ¿Os vais a separar?
-Tendencias modernas, Pipita, solo eso.
-No es sólo eso, Enrique, es que sus padres se separaron hace dos meses y ella los vio discutir siempre. Hemos llorado juntas profundamente abrazadas y le he explicado que una discusión no, necesariamente, debe provocar una ruptura. Le he explicado que su abuelo y yo llevamos más de cincuenta años discutiendo pero queriéndonos a rabiar. Le he intentado enseñar la diferencia que hay entre discrepancia y ruptura, entre amor y desamor. No sé si lo he conseguido, pero seguiré intentándolo.
Oyéndola, a Pipita, me doy cuenta que hay tanto y tanto de  qué hablar que ...





enriquetarragófreixes

4 comentarios:

  1. Los niños son muy susceptibles en esas situaciones, cuando ya pasaron por un trauma, como es el caso de sus padres separados, siempre piensan que si discutes es para divorcio. Cuando hay separación los niños son los que mas sufren. Que pena. Un gusto leerte amigo Enrique. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , Sandra. Un mundo difícil el de hiy y, supongo que el de siempre para este tipo de situaciones.
      Saludos de miércoles

      Eliminar
  2. es un tema complejo mi querido Enrique...Por un lado creo que hay distintos tipos de niños.. algunos realmente sienten esto de la separación de una manera tremenda y otros lo toman con mayor naturalidad, porque en los tiempos que vivimos, en su cotidianeidad de escuelas y recreaciones, la mayoría de niños y jóvenes(creo) tienen a sus padres o a algún integrante de la familia separado...entonces ..la palabra y la situación de ruptura no asusta..En otros casos no solo que no asusta sino que hasta puede verse como un alivio... Da para largo el tema y cada familia...es un mundo... Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, querida Eli, el mundo de la pareja es un mundo especial. No obstante mi intención de hoy ha sido la de realzar y puntualizar, que discutir no es malo, lo que sí es malo es no quererse, vivir una vida de confrontación diaria y sin embargo, seguir juntos.
      Un abrazo de viernes.

      Eliminar