miércoles, 16 de diciembre de 2020

Esos inolvidables momentos recordando un feliz y próximo, ayer


Cabo de Las Huertas - Alicante - 2002


16 diciembre 2020

“Mira que te gustan los abrazos y el “holaquetal”, Enrique”. Eso me dice un buen amigo que trabaja en el Corty de Alicante y que me ha visto despedirme de unos excompañeros de toda la vida de mi última etapa profesional. Hablar con la ahora becaria me ha emocionado, (siempre leyéndola, pero hoy la he podido “ver”, incluso tocar), abrazar a Bartolomé a Susana y, sobre todo, a Rafa, el Básico, produce cierta resonancia en el espíritu cansado de vehemencias sombrías sobre el amor y el futuro de la vida laboral del mundo. Una charla enriquecedora en la que ves, durante casi cuatro horas, que todavía hay un algo más por el que luchar que por un sencillo y cómodo empleo. Hay todavía gente, si, sí es cierto, hay gente que todavía lucha por ser algo más que un empleado de una determinada sociedad, propia o extraña, hay gente que se pelea por un “hacer algo que me guste“ y que le sirva para satisfacer su ansiedad profesional. No se trata de trabajar por un sueldo, que también, se trata de trabajar para hacer algo bien hecho, lo demás vendrá solo.

Gracias amigos de hoy, de mi tertulia de hoy, he aprendido mucho, como siempre que me veo con vosotros.


etarrago - etfreixes - Perfil de Gravatar