lunes, 18 de mayo de 2020

María y el maldito Alzheimer

18 mayo 2020

Vaya, creí que se me olvidaba ... como le pasó con casi todo a Ella en sus últimos años, pero no, hoy sigue ahí, en nuestro recuerdo

Soñe con que era capaz de hacer ess, 600 metros, que son 24 veces 25, en una hora, luego son 2,5 minutos por cada largo de 25 metros y si doy sesenta brazadas por cada largo, resulta a 2,5 segundos por brazada. 

Esa es mi obsesión, siempre, desde que nací, hacer números con todo lo que tengo delante, que si es divisible por tres sumando todas las cifras de un número de matrícula de un coche y hasta como multiplicar por dos cifras, es decir, me sé hasta la tabla del 13. 

Hoy en día el Nintendo, las Tablets y muchas otras variedades informáticas hacen que ese gran enemigo retrase su fiesta. Todo eso lo llevo/llevamos haciendo desde que un día, hace ya muchos años, María, mi querida María, me dijo: ¿Y tú quien eres?

Mucho se habla de la lucha contra el mal del Alzheimer, pero no hay ninguna o pocas soluciones para el que la padece, el mal es cruel y mucho, entierra en vida a quien lo sufre pero también, o mucho mas, a los que los rodean. Sentirte tan cerca y tan lejos de quien has querido a morir, provoca en quien lo tiene al lado y lo vive, una tristeza, un dolor y hasta una enorme soledad que no es valorable desde la distancia, ellos se nos van o se nos han ido ya, pero los que tienen que sufrirlos sufren tanto o más que ellos, aquellos con su vehemencia y estos con el dolor de verlos así. Cuidado con ellos, mimadlos, se lo merecen todo, unos y otros, hoy es su día, pero su sufrimiento es “per sempre”, todos los días.

Siempre que me acuerdo de ella, se me van las emociones al lugar que ella merece. Cada año desde el 2000, que nos dejó, le dedico esta canción en este o cualquier día, lo cual, siempre, siempre, me hace llorar en su recuerdo …

Adiós María.