domingo, 31 de marzo de 2024

El CARPE DIEM y la Resurrección Popular ... ¿Para cuándo?


Imagen: ¿Lo hago bien? (AD)


31 marzo 2024

- Asomado por el balcón de la inevitable luz del inalcanzable infinito cual es el tiempo pasado, recuerdo con una enorme sensación de felicidad, cuando me puse aquel día al lado de la esperanza y decidí que, siendo mujer, debía cederle el honor de ser ella la primera en proponer que dirección tomar. Tras dos cafés italianos (el de Ella con nata encima de la crema), humeantes como nunca, adoptamos una decisión conjunta ... unirnos para siempre y ese compromiso, cincuenta y ocho años después, aún existe.

Volviendo al mundo de hoy y retomando la definición y significado de la palabra compromiso, notamos un enorme desprestigio para el País y para la clase política que los gobiernos y las oposiciones al mismo no hablen de los problemas de la gente desde hace casi tantos años como nacieron las nuevas democracias y entre ellas la nuestra, y eso ya empieza a ser de un enorme desconsuelo y hartazgo. 

- Los partidos políticos más recientes (los del 15 de mayo, por ejemplo), que vendieron integridad, pureza y cambio ... empiezan a ser pura decepción; que la Puri, (la chica de la peluquería), ha dejado a su marido por un señor de Algeciras que, aunque maneja negocios turbios tiene pasta para aburrirla ... "Un tío así solo se lo tropieza una vez en la vida una chica poligonera como yo" - nos dijo; que el nieto de Antonio trabaja de camarero nocturno en un bar de lucecitas y se forra sirviendo palanganas y no quiere estudiar; que Juan, (el del Z3 descapotable), ha decidido ofrecerle el coche a su sobrina antes de que la financiera se lo quite; que Mariona, la hija de la hermana de Leonor (a sus tremendos treinta y ocho años), ha quedado embarazada de un médico famoso en cirugía ocular ... pero lo más importante de la mañana se ha producido al final de esa adorable e imprescindible tertulia popular diaria cuando el moderador, (nuestro querido Jefe de Prensa), nos dice ... "Mirad, chicos, lo que contáis es importante (chismes aparte), claro, pero yo hoy me voy a Casa Pepe a hacerme un arrocito para Dioses ... os recomiendo que hagáis lo mismo" ... y yo pensé: ¿Pura venganza ante tanta desfachatez, ante tanta y cruel realidad? ¿o es simplemente una forma de asomarse a la ventana que da a un muro y ver o saber ver, el cielo sin verlo". Yo me apunto a lo último. Lo demás ... lo demás es no saber vivir ... ¿Verdad Antonio? ¿Verdad gente amiga? ¿Vamos para allá, cariño?

- La Resurrección Popular debiera empezar el mismo día que la gente de a pie tuviera uso de razón y encontrase a quien votar cuando le dejen, pues eso de las campañas electorales suena a lo que contaba mi santa Abuela con lo de prometer hasta meter y lo peor es que todos los políticos en campaña electoral... más de lo mismo.

- Enrique, te preocupas mucho de lo que pasa fuera de tu entorno más cercano, ya no tienes edad, además esas arritmias no te permiten hacer según qué cosas, haz como los más jóvenes, CARPE DIEM.

@etarragó


Cinco de mis mejores refugios




23 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jajajajajaja y muy entretenida, yo era su dialogante nieto a la hora de hacer mis trabajos de dibujo lineal ya que el paralex lo tuve que instalar en la mesa del comedor y así y con sus consejos y charlas, consegui aprobar el dibujo de segundo y de tercero de carrera que s eme había atragantado.

      Eliminar
  2. Carpe diem, sí, pero no dejes de contarnos lo que sientes o no tendré con quien sentirme identificado...
    Abrazo hasta vos valioso Enrique!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja. Te lo cuento: Hay que dearse ir y vivir la vida. A cierta edad las preocupaciones matan.
      Un fuerte abrazo, amigo Perrotti.

      Eliminar
  3. No cabría negar que las mujeres de tu familia han sabido, sabe, dejar huella en ti. Tu madre siempre, ahora conocemos a tu abuela, a tu esposa por tus referencias siempre...
    Y, amigo Enrique, vuelves a la política. La actual, la de cada día, en los medios, tertulias, opiniones, etc. Y poco más o menos, todos serían iguales.
    No te voy a quitar razón, en esa para mí apariencia...
    Que la política es hoy lo que es, en apariencia, me consta! Y que en ella subyacen dos posturas. Dos actitudes. Dos realidades. ¡Sin duda!
    Saber clarificar, ser consciente de qué pretenden unos, derecha y ultraderecha. Tandem aceptado por la primera, impuesto por la segunda, que gobiernan partes de este país!
    Y, por lo que tabajan el Gobierno, sus aliados, afines, progresismo social, económico, político, Europeo, etc.
    ¿No está el espurio hacer de los primeros, empezando por el ilegal, e inconstitucional, mantenimiento del CGPJ sin facilitar el cambio?
    Si ya los jueces "entran" en política, "hacen" política, partidista e ideológica, ¿qué justicia van a impartir? ¿Qué legalidad reclamar? ¿Y las opciones políticas que les apoyan, les aplauden, les permiten?
    Que hay haceres mejorables en el Gobierno, sin duda. Y muchos estarían hechos sin tanta zancadilla hueca... Sin sentido. ¡Sin mayor realidad!
    No sigo amigo. Ya conoces el resto.
    Gran abrazo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco el resto, querido Ernesto. Gracias.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Mejor tomarte de la mano de tu compañera de vida y festejar el amor que los une, Enrique, el resto que haga su camino, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso creo, María Cristina, esto ha sido un puro desahogo, pero como decimos por aquí: "me he quedado más a gusto que un marrano en un charco".
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. "Aprovecha el el dia" pero no olvidemos la vergùenza, habria que decirle a la peluquera de tu historia. Muy actual tu texto de hoy.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mariarosa, creí que había descendido a los infiernos.
      Un fuerte abrazo de jueves.

      Eliminar

  6. Estoy en contra del sufagio universal, quien no sabe votar no vota, quien nuo sabe operar no opera. Lo que no sé es cómo hacer el psicotécnico, no tiene ada que ver con el nivel de estudios.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo contigo, Ilduara, un espejo.
      Gracias.

      Eliminar
  7. Amigo Enrique, ¡he pensado que te casaste antes de los veinte años!...
    Por tanto, eres un ejemplo de constancia y gran amor verdadero.

    Y cuanto a la política, aquí hoy se elige un nuevo parlamento anecdótico, sin posibilidades de gobernar...
    ¡¡Tengamos paciencia!!
    Cuidate y quedate bien, Seguiré leyéndote, aunque no comentaré.
    Un abrazo, estimado amigo.
    ~~~~

    ResponderEliminar
  8. Yo ya pronuncié el "carpe diem" hace muchos años, acompañándolo de un corte de mangas dirigido a este mundo :) Desde entonces soy mucho más feliz.
    Un abrazo, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo esa manifestación, Diego, yo voy a intentarlo por enésima vez.
      Gracias,

      Eliminar
  9. Me temo, querido Enrique, que no tienes remedio!!! Y no eres el único. Eso sí, somos minoría, asi que no nos vengamos arriba!!!

    Tu problema es que te implicas en la vida, que aprendes, que tienes memoria, que has hecho acopio de argumentos para poder valorar y juzgar, que tienes conciencia social, que ves donde cunde la desidia, que compruebas que la desidia es la antesala de la ignorancia, y que la ignorancia tiene un hijo al que alimentan los ambiciosos: manipulación.

    Detectas a los vendedores de humo a mucha distancia. Conoces a los de siempre, se vistan de lo que se vistan, con tan solo que abran la boca. Y, además, tienes una edad en la que pasas del Carpe Diem y te subleva la estupidez, la simpleza y la hipocresía.

    Y qué le vamos a hacer??? Pues nada, amigo mío. Aceptarte cómo eres, sabio y digno, atributos que nunca han sido del consumo de las masas.

    Y yo qué te digo??? Qué no cambies, puñetas!!! Qué después de encontrar a personas tan valiosas como tú, cuesta desprenderse... Excepto si la salud apremia. Claro, que habrá que resignarse.

    Un enorme abrazo, querido amigo!!! Hay días que te sales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querido Emilio, eres un encanto, me veía yo por culpa d eeste post relegado al olvido.
      No cambies nunca, querido amigo.
      Un fuerte abrazo, poeta enamorado.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Gracias, Carlos Augusto, eres muy amable.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar