martes, 26 de marzo de 2024

De niño me asustaba cuando tenía fiebre y ahora ...

Fotografía obtenida con la ayuda de Copilot


26 marzo 2024

- Salí del cuarto del infierno donde anuncian el camino y el funcionamiento vital con cifras que solo ellos entienden. 

- Aturdido, me acerqué a ver a mi doctora. Dudé en donde hacerlo y, tras un corto regate, lo hice, me senté frente a ella 

- Le pregunté si esto iba en serio varias veces y tras una larga espera (ella iba leyendo en silencio el informe), no me contestó, ni me dio señal alguna que yo pudiera reconocer alguna respuesta en ella.

- Me pareció verle sonreír, pensé que no podía ser ... ¿todo bien? - sí, bueno, hay algunos pequeños temas que ... - me dijo - en junio seguimos - apostilló - y al marcharme me volví y me pareció que sí, que sonreía. 

- Cuando era un niño me asustaba cuando mi Madre me anunciaba que tenía fiebre. Ahora, igual que entonces, también y eso sucede siempre, aunque mi fiebre infantil se haya convertido en un "hasta junio".

- Me acordé de un conocido Meme en el que se ve a dos personas andando juntos y uno le pregunta al otro: ¿Qué te ha dicho el médico? y el otro le contesta ... ¡Huye!

- No huiré, claro, pero, mientras me iba hacia el parking, ha aparecido ante mí imaginación una vieja frase que creo o quiero recordar, que la escribió el Gran Gabo y que, aunque puede resultar cruel, es tal cual me ha venido a la memoria: "No tenemos otro mundo al que podernos mudar".

- Me senté en el coche, me miré en el espejo del retrovisor ... y, tras unos segundos de mirarme sin verme nada extraño, me puse a reír como un niño al que le han dicho que aprobó el latín de tercero.

- La vida es bella, a veces duele, a veces cansa, a veces hiere, pero la vida es bella.

@etarragó


Cinco de mis mejores refugios



26 comentarios:

  1. La vida es muchas cosas. Entre ellas el placer de vivirla!
    Abrazos Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es y así me lo parece, Ernesto, o por lo menos así lo creo en este preciso momento de mi vida.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Se trata de sobrevivir al hoy a diario.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo dice un conocido entrenador de fútbol argentino: "Partido a partido", mañana Dios dirá.
      Un fuerte abrazo, amiga Ilduara.

      Eliminar
  3. He sentido esa sensación de alivio, más de una vez, las contrarias también, pero han sido menos. Aunque queramos ser optimistas, nuestra mente tiende a imaginar lo peor y, a ratos, en nuestro fuero muy interno, se generan imágenes no gratas de lo que especulamos, pero luego, nuestra inteligencia emocional y corazón nos dicen, basta, reacciona y se positivo(a), y lo logramos, salimos del bucle negativo, pero luego cualquier cosita nos hace volver a imaginar algo desagradable. Antes de un diagnóstico médico es muy clásico eso. Raya para la suma, y como tan acertadamente expresas en tu frase final, la vida es bella, y no solo bella, es importante y valiosa, por lo que hay que aceptarla como un pack que contiene de todo, por el bien de nuestro crecimiento y trascendencia.

    Por el aprecio y admiración que siento por ti, el fondo de tu historia me alegra mucho amigo. Te mando un gran abrazo y te deseo una hermosa Semana Santa, llena de amor, de fe y de alegrías.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paty, eres un ángel. Muchas gracias por tu amable comentario.
      Un fuerte abrazo, bella poetisa.

      Eliminar
  4. Cuando tienes una enfermedad crónica, ir al médico se convierte en una temerosa aventura.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Ilduara, sabes de qué hablo. La aventura se hace muy emocionante.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  5. La frase de Gabo, cabal para tus dudas. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Carlos Augusto, es como reconocer que no hay puerta distinta a la que ya viene.
      Un abrazo, escritor

      Eliminar
  6. Es verdad amigo Enrique, grandes sustos pasamos en los consultorios médicos.
    Volví a mi dormitório y a mi PC... Estoy bien...
    Te deseo salud y tranquilidad en esta Semana Santa.
    Abrazo Pascual.
    ~~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que estás mejor, Majo, te extrañaba.
      Feliz semana santa también para ti.

      Eliminar
  7. Muy buena actitud Enrique, así es como debiera ser en todos los casos, aunque según en que, a veces cuesta. Yo opino lo mismo, pero seguro que los que están en guerra se les terminó la belleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Elda, así es. A veces, que es casi siempre, se nos olvida que hay una parte de la humanidad que no puede apreciarla.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Sí, somos cada uno de nosotros los que debemos y podemos hacerla bella.

      Eliminar
  9. Uy animo y mientras tanto sigue luchando y disfrutando de llas pequeñas cosas. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga Judit, eres persona de gran corazón.
      Un abrazo, escritora.

      Eliminar
  10. La sonrisa de tu doctora te tiene que dar tranquilidad, seguro en junio ajustarán esos pequeños detalles y todo seguirá bien! Un abrazo Enrique!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María Cristina, rezaremos para que así sea.
      Un fuerte abrazo de miércoles santo.

      Eliminar
  11. Efectivamente, Enrique, la vida es bella y a ella hay que seguir aferrándose.
    Mis mejores deseos para ti querido amigo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maripaz, mis mejores deseos también para ti, querida amiga.

      Eliminar
  12. ¿De procesión, vermut de mediodía, mirando el mar?...
    Sea cómo sea, amigo Enrique, ¡viviendo la vida!
    Ya somos, cuando menos, dos! :))))))
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo, querido amigo Ernesto.
      Vivamos la vida, cualquier otra cosa no es tan divertida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. La vida es.... sí, pero cuando nos decidimos a vivirla!!! A vivirla con nuestra persona y personalidad, sin convertirnos en masa, querido Enrique!!!

    Buenooooooooooooo, ya estoy con el mitín!!! Corto y cierro.

    Pero te añadiré que yo, a diferencia de García Marquez, si creo que mi alma sobrevivirá. Y lo digo sin hablar de cielo o infierno, lugares en los que no creo que estén más allá después de haber vivido en este mundo. Además, si luego no existe, me resulta indiferente, pues no me voy a intentar, y en este mundo me estoy mojando bastante. Así estoy de agotado!!!

    Cuida esa salud!!! Y no esperes a Junio.

    Un enorme abrazo, querido amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo Emilio, la vida habrá que tomarla como viene y en eso estoy, amoldándome a ella.
      Ah, no haces ningún mitin, es un placer leerte y, a veces, no sería necesario ni contestarte, bastaría con un simple, gracias.
      Un fuerte abrazo, poeta enamorado

      Eliminar