jueves, 14 de marzo de 2024

Bailar es, inexplicablemente, solo eso, bailar


14 marzo 2014

- Una semana de baja, prácticamente sin ver el sol, pero los sentidos se mantienen en alto esperando que el alma desate las cuerdas que hacen impracticables sus alas hasta que pueda tocar el mismo cielo con su inexplicable e imaginario deseo.

- Estirar las piernas, mover los brazos, caderas en movimiento, sensualidad al límite, abrazar, rozar, insinuar, besar, ritmo, salero, clase, movimiento, compenetración, disciplina, esfuerzo, tiempo … vida. Bailar no tiene una fácil definición, bailar es bailar, sentir que el alma vuela … bailar es, inexplicablemente, solo eso, bailar.

.


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios




18 comentarios:

  1. El baile es uno de los mejores ejercicios que existen, a no ser que sea un bolero que se convierte más bien en un arrullo, :))).
    A mí me ha encantado siempre bailar, y se me hace difícil comprender que haya alguien que no le guste.
    Y cuando no se puede, a darle alas a la imaginación que también está bien.
    Enrique, me da la impresión que a ti te ha gustado mucho por todas las definiciones que le has dado tan reales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Elda, no fui un gran bailarín, pero siempre me ha gustado mucho bailar. Ya sabes, dicen que es hablar con los pies.
      Practicar el baile hace que encontremos nuevos amigos, mantiene la forma y nos hace felices.
      Feliz domingo, bailarina (me alegra saber que compartimos afición).

      Eliminar
  2. Aunque yo parezco una osita bailando. Siempre es genial bailar y es bueno para la salud. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Y lo bien que hace! Aunque no podemos hacerlo del todo, mover los brazos al compás de la música ya nos acaricia el alma! Un abrazo Enrique!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, María Cristina.
      Vivamos ... y bailemos, siempre.
      Feliz domingo

      Eliminar
  4. En el baile de tango, dicen, los cuerpos intentan liarse para ser uno solo... Cada baile a su manera puede espejarse en esa frase...
    Abrazazo hasta Alicante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, querido amigo Perrotti, ¡¡¡quién pudiera y supiera bailar un buen tango!!!
      Feliz domingo, poeta.

      Eliminar
  5. Cierto. No tiene una fácil definición... el arte que ponen estos dos! Admirable!
    Entendida tu situación puntual.
    Abrazos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ernesto, eres un gran observador. De lo mejor de mis últimos tiempos, conocerte. Aprendo mucho contigo.
      Feliz domingo.

      Eliminar
  6. Sólo me queda una duda. ¿quién inventó el baile?
    Un abrazo, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Diego, un libro, definirlo es lo que habría que meter en él (en el libro).
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Bella definición, querido Enrique!!! Pero me hace llegar a la conclusión de que lo mío no es bailar... Lo mío debe ser cosas de extraterrestres... Jajajaja

    O no tanto...

    Disfruta del baile!!! Y un enorme abrazo, querido amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pudiera bailar, ahora, querido amigo Emilio, pero he bailado mucho y, ah, me he reído a carcajada abierta con tu manifestación de ser un extraterrestre.
      Un fuerte abrazo, poeta enamorado.

      Eliminar
  8. El baile conecta con la pareja, acerca, relaciona y genera divertimento. LO confieso, em encanta bailar salsa, metiendp de vez en cuando un merengue. Y cuanto solaz. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, Carlos Augusto, ahora ya no puedo, pero me sigue gustando bailar, aunque solo sea con los hombros.
      Un abrazo.

      Eliminar