viernes, 1 de septiembre de 2023

Gente sin cara ¿quiénes son?

 

Fotografía creada con ayuda de Bing - Gente sin cara y sin rumbo


01 septiembre 2023

- No debiéramos olvidar, (pensaba yo esta madrugada tras un mal sueño por ver anoche una terrorífica película de "nosequién"), que la vida puede tener muy distintos y hasta congratulantes puntos de vista si por lo que vives crees que es por amor. 

- Cuán anónima y espectacular puede ser la vida de todos esos extraños seres con los que nos cruzamos cada día sin saber quién son … ni quien los puso ahí … ¿Importarán a alguien? ¿Serán de verdad? ¿Será todo una gran farsa y un extraordinario montaje teatral en el que yo soy su protagonista?

- Dormirse sentado y con los ojos abiertos, tiene estas cosas … sueñas con cuestiones imposibles, aunque a veces no son más que unas bellas y/o trepidantes estupideces.


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.


18 comentarios:

  1. La mayoría del tiempo los sueños nos muestran escenas extrañas, que a veces nos atormentan y desvelan y otras veces las sentimos placenteras y deseamos que se repitiesen. Creo que todos en algún momento nos hemos sentido protagonistas de una película sin que nadie nos lo hubiese advertido. Me parece que es la mente que en el sueño divaga sin control y peor si es que la hemos alimentado con imágenes fuertes. Yo intento ver películas o cualquier cosa suave y dulce... ni siquiera veo noticias, uno cree que debe estar informado pero la verdad es que lo único que hay tras de los noticiarios es trasmisión de miedo y más miedo, cual producto de consumo masivo.

    Espero que estés bien amigo y que tengas un tranquilo fin de semana, te mando un fuerte abrazo.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paty, estoy bien, y cuando digo bien, quiero decir, fundamentalmente, que estoy feliz.
      Tienes razón con que afecta al sueño ver una mala película de horrores o recibir noticias de mal gusto antes de emprenderlo, no obstante, sueño mucho, no siempre son pesadillas, pero tengo capacidad para crearlos y hasta en muchas ocasiones acordarme de ellos.
      Un fuerte abrazo, poetisa.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Es cierto, Tracy, ahora cuando se refieren a mí han dejado de decir que soy un hombre de uno tantos años, no ahora me dicen que soy un hombre que ya tiene cierta edad y me lo dice mi médico, mi familia, algunos amigos, excompañeros, discípulos ... me dicen. "Cuidado, Enrique, que tú ya tienes cierta edad". Por eso creo que tendrás razón cuando dices que es malo pensar a "cierta edad", justo la mía.

      Eliminar
  3. Uy si vieras mis sueños son bien tontos Te mando un beso y te deseo un buen mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus sueños deben ser maravillosos, no hay más que leer lo que escribes, Judit.
      Feliz sábado, escritora.

      Eliminar
  4. Así es la vida, sobre todo en las grandes ciudades... Toda una serie de individuos semejantes, desconocidos, caminando deprisa, con cara inexpresiva, sin mirarse unos a otros, con destino a no se sabe dónde. En los pueblos, afortunadamente, no ocurre lo mismo. Aquí la gente sonríe al cruzarse, casi todos se conocen, se detienen a charlar un ratico sobre los aconteceres diarios, no hay prisa, el destino puede esperar. Si me pierdo algún día, buscadme en un pueblito sin Burger ni Mercadona. Un abrazo, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta verdad hay en lo que has escrito, Diego. Doy fe de ello.
      Feliz sábado.

      Eliminar
  5. Hay que ver lo que produce el cine de terror...
    A mi esposa le digo, cuando algo de eso la afecta, que procure "volver" al salón y ver que en el grsor de la pantalla "no cabe" nada de eso que tanto la inquieta. :))))))

    Preguntas que quiénes son.
    A un cierto nivel de "realidad", amigo Enrique, en el que no vamos a profundizar... :)))))) ¡Son tú mismio... un poco más allá!

    Y por último y cerrando el círculo que has planteado, no eres el proptagonista del "extraordinario montaje teatral, y al hilo del comentario anterior, sino un actor más.

    Si bien el verano susle ser tiempo de sequedad, climatologíca pero también de escribidores de blog, tenemos la suerte de contar contigo todo el año... Pues has mantenido, mantienes, el estandarte del buen y entretenido hacer muy alto.

    Muchas gracias por ello.

    Fuerte fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, Ernesto, eres muy amable, me has emocionado con tus halagos. Eres (ya eres) indispensable para mí en este mundo-e.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  6. En noches en que cuesta conciliar el sueño y sobre todo cuando hemos visto algun tipo de pelicula o documental extraño pasan estas cosas y nuestra mente comienza con las cavilaciones que bien podrían ser parte de lo que hemos visto...jajajaj ...Y tantas otras , esas estupideces como dices , hasta podrian llegar a ser grandes verdades... interrogantes, cuantos!!! No nos alcanzara la vida para descifrarlos. Pero al menos sabemos que hoy estamos aqui , comunicandonos ( o al menos eso creeemos) .. jjajajaj Bezasosssss, cuidate, se te quiere mucho, Excelente finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he acostumbrado a dormir poco y cuando lo hago es en tramos de una hora y media, descanso unos treinta y otro ciclo de hora y media y así toda la noche. Mi vida profesional fue muy activa, ocupada y viajera, ya me costaba dormir entonces. Los sueños, no creas que todos son malos, digamos que los reparto al cincuenta por ciento, buenos y malos, los peores son, siempre, sentirme físicamente atrapado en cualquier trampa, llámese escalera, muro o rampa o coro de demonias vírgenes, pero ya ves, lo más importante es que la felicidad no me abandona. querida Eli.
      Igual me pasa con todos los del grupo, eres indispensable en esta página, no te vayas nunca más, por favor.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  7. Tal vez no sean estupideces, amigo mío. Damos demasiada importancia a los sentidos y a la razón, y dejamos demasiado a un lado el instinto y la intuición.

    Durante gran parte de mi vida he vivido atado a la razón y a los estímulos sensoriales. Son importantes... Siempre lo son!!! Pero son como una cárcel. Una cárcel de celdas estrechas y aire que termina por estar demasiado viciado.

    Tal vez la imaginación y los sueños sean todos una gran mentira, que no lo creo en absoluto. Pero si realmente son una gran mentira, son una mentira donde se puede respirar y vivir sin ataduras y con un horizonte infinito que invita a ser explorado.

    Eso sí: lleno de anónimos seres, objetos y lugares. Pero, eso realmente importa?

    Disfrutemos mientras podamos, pero libres de alma y mente.

    Un enorme abrazo, querido amigo!!! Espero que estés bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, admirado Emilio. Estoy bien, quiero decir que sigo feliz.
      Libres de alma y mente, ese es el objetivo principal que intento llevar a mi modo de vida día a día.
      Un abrazo muy fuerte, querido poeta y enamorado de la vida, del amor y de la empatía que siempre regalas.

      Eliminar
  8. Lamentablemente a la existencia humana, no la mueve sólamente el amor. Si fuera así, el mundo no fuera tan desiquilibrado social y económicamente. Y si se trata de soñar, así sea despiertos, el sueño a pesr que se ilusorio, se necesita, para que no nos plaste la dura realidad. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mundo sin amor parece un imposible, pero es lo que hay ... y creciendo, amigo Carlos Augusto.
      Un abrazo, poeta.

      Eliminar
  9. Podria ser que todos seamos actores en la vida..?? Que sera lo real ?? Te dejo un abrazo grande y espero poder encontrte para leer tus post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo una frase del maestro MB que decía algo así: "Mira que si después de la muerte no hay nada, vaya desengaño".
      Sigo en mis trece, hoy volví a soñar lo mismo, Hanna.

      Eliminar