jueves, 6 de julio de 2023

El cumpleaños de Martina

Modelo de 80 años de edad. Carmen Dell'Orefice


06 julio 2023

- Hoy voy a rememorar un viejo cuento que me gusta tenerlo a mano, siempre, para recordarlo:


EL CUMPLEAÑOS DE MARTINA

Martina, una señora de 86 años, le dice a su hijo:

– Nene… (el nene tiene 62 años).

– Si mamá?, le dice el nene.

– Quiero hacer una reunión con las chicas y me gustaría que me ayudaras a organizarla.

– Claro mamá, tranquila que yo te lo arreglo todo.

– ¿Arreglar qué?

– ¡¡¡La fiesta mamá!!!

– ¡¡¡Ah, siiii!!! Ya se me había olvidado

Esa tarde el hijo llama a la madre a la cocina, y le muestra un papel pegado en la nevera:

1- Servir café
2- Servir sandwiches
3- Servir zumo
4- Servir pastelitos

¡¡¡Qué bien!!! Dice la señora, ahora no tendré problemas! …
Gracias nene!

Esa tarde llegan las “chicas” … ninguna bajaba de los 80!😁

Martina, buena anfitriona, las acomoda en la sala, se excusa y va a la cocina.

Lee:  1. Servir café

Y allí les lleva café a sus amigas, en una mesita muy coqueta.

Al rato de conversar, Martina, nerviosa, va a la cocina y lee otra vez:

1. Servir café

Y les sirve más café…

Así 4 veces.

Por fin las chicas se van.

Una de ellas le susurra a otra mientras salen del edificio:

– Pepa, ¿has visto? ¡¡¡Que mala anfitriona es Martina!!! No nos ha dado ni un café.

Pepa, le responde: ¿Martina? ¿De qué Martina me hablas?

Esa noche el hijo de Martina llega a la casa de su madre y se asombra, al ver que los sandwiches, el zumo y los pastelitos están intactos. Le pregunta:

– Mamá: ¿Qué ha pasado?

Martina le responde:

– ¿Podrás creer que las cabronas no han venido?

Moraleja:

¡¡¡REUNÁMONOS AHORA, QUE TODAVÍA NOS RECONOCEMOS!!!


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.




22 comentarios:

  1. Hay que disfrutar mientras se puede.

    Carmen la modelo es espectacular. Tengo la sensación de que además de tener una naturaleza prodigiosa estuvo acompañada de una vida de lisonjas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Ilduara, cuánta razón tienes. Por cierto, nuestra "Carmen" vive y en la actualidad tiene 92 años.
      Feliz viernes, hoy voy a intentar disfrutarlo (esta noche) si el médico esta tarde me lo autoriza.

      Eliminar
  2. Uy es terrible cuando se te olvidan las cosas. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quien hasta le resulta divertido, el problema es el entorno, a mucho no se lo perdonan.
      Un abrazo, escritora

      Eliminar
  3. Hola Enrique.
    La verdad que el chiste está bien simpático y con buena moraleja.
    Me ha recordado cuando yo le dejaba a mi madre cartelito en su casa para que hiciera la comida a la hora correspondiente cuando comenzó con el Alzheimer, y aunque se lo decía mi padre se le olvidaba. Así que aprovechemos lo que dice la moraleja.
    Me alegra volver a leer tus entradas siempre con enjundia.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elda, yo también me alegro de verte por aquí y gracias por lol de la enjundia, eres muy amable.
      Feliz viernes.

      Eliminar
  4. Para el próximo cumple de Martina, creo que su hijo tendrá que dejar la mesa puesta, con los cafés, los sandwiches, el zumo y los pastelitos ya servidos. Aunque sus amigas ni ella recuerden luego qué es qué y quién es quién, al menos saldrán con la tripita llena :))
    Y sí, hay que reunirse, discutir, escribir, leer, caminar para mantener la neurona activa.
    Un abrazo, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante ambas cosas, Diego, tienes razón, hay que dejarlo preparado y para no llegar a empeorar aún más nuestra severa senilidad lo mejor es mantener una vida social activa.
      Feliz viernes.

      Eliminar
  5. El relato está divertido, pero la realidad puede no serlo, en fin, disfrutemos todo lo que podamos cada día, no sabemos cuántos más estaremos lúcidos, y que te autorice el médico a divertirte en viernes! Un abrazo Enrique!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María Cristina. Es cierto que no es un asunto para andar bromeando, claro que no, pero está escrito en clave de humos para representar que la vida debe tomarse como viene y, por tanto, vivamos como se nos deje vivir. Ese podría ser el mensaje de este cuento.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  6. Mantengámonos activos mientras podamos, que mañana puede ser muy tarde.
    La vida amigo que suele gastarnos estas " bromas " terroríficas. Once largos años lo vivimos con Mi Padre. Gran cuento Enrique para tenerlo a mano.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo, Laura, es un cuento para aprender de él y del tiempo que tenemos para vivir.
      Feliz sábado

      Eliminar
  7. Genialidad esta que compartes y con la que me harás quedar genial...

    Abrazazo Enrique amigazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, me alegro mucho, Don Carlos Perrotti.
      Abrazazo de vuelta, querido poeta.

      Eliminar
  8. En clave desenfadada... .)))))))
    ¡Bravo por Martina y las chicas. No hay como vivir en la burbuja de cada uno!
    Fuerte abrazo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he tenido ese problema en casa con mi suegra y no es nada agradable, Ernesto. Mi mujer estuvo al borde de la locura pues era ella la que trataba con su Madre. La forma en que este cuento intenta quitarle dramatismo al asunto puede ser un consuelo cuando la senilidad o el Alzhéimer es, tan solo, incipiente, entre los que me ncuentro.
      Feliz domingo.

      Eliminar
    2. Comprendo la situación de quien tiene que bregar con algo tan delicado e irreversible. Mi madre también lo padeció. Si bien a mí me pillaba lejos. Una en Ibiza el otro en Bilbao.
      Mi padre lo vivió hasta el final. Estaban en residencia. Bien atendidos en todos los aspectos.
      Abrazos amigo.

      Eliminar
  9. Jaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    Genial, Enrique!!! Joder!!! Así terminaremos??? Uffffffffff Espero que al menos podamos morirnos de risa (literal)

    Pero me has dado la pista que creo más adecuada para afrontar la vejez: tomarme a guasa todo lo que me pase o haga por despiste. Reirme mucho!!! Troncharme de risa!!! Siempre en el bien entendido de que la dulzura en el trato no puede faltar. Cuando falte (cuando me falte) prefiero no estar ya. Y espero tener la suficiente cordura para hacer lo que sea necesario al respecto.

    La vida y vivir, compañero!!! No es cualquier cosa!!!

    Un enorme abrazo, querido amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Emilio. Me voy a quedar con este párrafo: "Pero me has dado la pista que creo más adecuada para afrontar la vejez: tomarme a guasa todo lo que me pase o haga por despiste. Reirme mucho!!! Troncharme de risa!!! Siempre en el bien entendido de que la dulzura en el trato no puede faltar. Cuando falte (cuando me falte) prefiero no estar ya. Y espero tener la suficiente cordura para hacer lo que sea necesario al respecto."
      Vivamos, poeta enamorado.
      Un abrazo.

      Eliminar