viernes, 30 de junio de 2023

Quemarse los pies

 30 junio 2023

- Hay canciones que como repiten los buenos copleros o los aberrantes tertulianos de la madrugada, forman parte de la historia de nuestra vida, algunos, incluso se atreven a decir (yo mismo), que somos nuestra música.

Le di todo el amor
De quien se anda con cuidado
Pero él quería hurgar
En mis sueños maltratados
Me lloró y le conté
Que en historias de dos
Es preciso quemarse los pies
Si uno quiere ver el sol


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.

18 comentarios:

  1. Preciosa canción, un poema con musicalización, como lo son las canciones más arraigadas a nuestra vida, del presente y de los recuerdos. Me encantó!

    Lindo viernes para ti. Un abrazo.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paty, para mí lo es.
      Lindo viernes, hoy vamos a retomar la noche, la vida son dos días.

      Eliminar
  2. "...es preciso quemarse los pies
    Si uno quiere ver el sol", una aleccionante metáfora en la canción de Ana Belén, que no sólo aplica a la vida, sino al amor: hay que sufrir para ver el amor. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que no se consiga con esfuerzo es apreciado, amigo Carlos Augusto.
      Un fuerte abrazo, escritor.

      Eliminar
  3. Pues Ana Belén no es de mi devoción (cosas varias), pero la letra es una maravilla. La vida misma

    La verdad es que en la vida si no se elige vivir, con todas las consecuencias, lo que se está eligiendo es morir.

    Así que a vivir, Enrique!!! A respirar profundo y vivir!!!

    Un enorme abrazo, querido amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Emilio, ahí estamos, intentando flirtear con ella (con la vida).
      El tiempo es implacable, quizás sea ese el verdadero problema de todo, la perdurabilidad no es eterna.
      Un abrazo, poeta enamorado.

      Eliminar
  4. Parte de la banda sonora de mi vida también...

    Abrazazo amigo Enrique.

    ResponderEliminar
  5. Disfruta escuchando y conocer... Gracias amigo Enrique.
    ~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  6. No había oído esa canción y me gusto. Ten un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Judit, esa es una canción que engancha, un mensaje muy profundo y una buena música.
      Feliz sábado, escritora

      Eliminar
  7. Eterna Ana Belén, hermosa canción, gracias Enrique, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias, FB, feliz sábado ... día a día.
      Un abrazo.

      Eliminar