03 enero 2022
- Me senté en mi rincón favorito, mi despacho parecía más luminoso que de costumbre, corrí las cortinas, tenía la sensación que se tiene cuando no se quiere ser visto, cuando necesitas vivir en una nube o en la fosa más profunda del más profundo mar.
- Ella había puesto esa vieja joya en la vieja disquetera … sonaba esa vieja música … "O Mio Babbino Caro" y yo, nosotros, sin darnos cuenta y sin saber que sabíamos su piadosa letra, nos pusimos a cantarla sin que nadie pudiera oírnos, sin que nadie pudiera sentirnos … ni sin que, quizás, nadie tampoco sepa jamás que lo hicimos.
O mio babbino caro
Mi piace è bello, bello
Vo’andare in porta rossa
A comperar l’anello!
Sì, sì, ci voglio andare!
E se l’amassi indarno
Andrei sul ponte Vecchio
Ma per buttarmi in arno!
Mi struggo e mi tormento!
O, Dio, vorrei morir!
Babbo, pietà, pietà!
Cuatro de mis mejores refugios
.
Vaya nostalgia; El video hermoso en ese agudo de tan buena cantante. Alguna vez incluyeron esta pieza, en una película japonesa, y sin traducción, sólo la música alada, me fue envolviendo de tristeza. UN abrazo. Carlos
ResponderEliminarEs triste, bellamente triste. Una joya, Carlos.
EliminarUn abrazo.
Tu primer regalo del año, Enrique... Lo recibo, conmovido. Es lo que tiene la sinceridad, no? Conmueve sin más...
ResponderEliminarAbrazazo hasta allá, Feliz 2023.
Así es, Carlos y si, además, se te regala de postre un cuarto de espontaneidad, el momento se hace sublime.
EliminarUn abrazo muy grande poeta.
Yo que no soy mucho de música clástico o de opera, reconozco que hay joyas que están ahí, y que revolucionan los sentimientos. Y esta es una pieza de esas que emocionan, cuya letra dispara emociones contradictorias (me torturo y me atormento...) Un retrato perfecto de la vida...
ResponderEliminarAsí que no me extraña lo que ocurrió, ni lo que deseaste, ni lo que sentiste... Humano eres, amigo mío!!!
Gracias por traer esta belleza de música y este valioso episodio de tu vida, tan bien retratado, como siempre.
Un enorme abrazo, querido amigo!!!
Gracias, Emilio, tu amabilidad me desborda, poeta enamorado.
EliminarUn abrazo muy fuerte
Hey, Enrique!!! Esperaba tu comentario sobre la música. Es diferente a lo que suelo utilizar en el blog, pero me encanta. Si puedo saber si es de tu gusto, me alegrará. Y no lo tomes como una obligación, amigo mío!!! En absoluto. Solo es sana curiosidad sobre tu sincero parecer.
EliminarAbrazos!!!
Contigo no hay obligación posible, Emilio. Creí haber hecho el comentario sobre la música, pero voy para allá, ando algo "tontuno" pues estoy de curas y de médicos con el golpe que sufrí al caerme en casa el día 26. Discúlpame pues, además, tras mi operación de cataratas, mi ojo izquierdo (el mismo que ha sufrido el golpe) ha entrado en un edema macular que no me deja trabajar la vista como quisiera. Disculpa, ya sabes que tu música me pirra y te la "mango" casi siempre. Allá voy
EliminarMángamela siempre que desees, amigo!!! Jajajaja De hecho, distribuyo música, improvisadamente, a través de WhatsApp a un pequeño grupo de amistades (no es un grupo de WhatsApp), solo un número de amistades a quienes les hago llegar música. Si algún día quisieras llegar a unirte, invitado estás.
EliminarYa veo tu prolífica actividad en redes. En diferentes redes, además. Genial y sorprendente, aunque cuesta seguirte, al menos a mí, que soy una tortuga. Y fuera de Blogger puedes publicar también algo escrito por mí, siempre que lo referencies, que me parece que no hace falta que te lo diga. No es una petición, solo la confirmación de que no tengo problemas. Y si eso sirve para atraer reflexiones interesantes de lectores-autores desconocidos, genial!!!
Sí que es triste.
ResponderEliminarUna monumental belleza en clave de tristeza sublime.
EliminarEs una bella canción. no conocía le video pero me gusto mucho. Te mando un beso.
ResponderEliminarGracias, amiga Judit.
EliminarMe alegra saber que te ha gustado.
Feliz miércoles.
El poder evocador, y elevador!!!, de la buena música es maravilloso.
ResponderEliminarSaludos.
Así es, amigo TS, te envuelve, abraza y embriaga.
EliminarUn abrazo de miércoles.
Hay melodías y letras que quedan guardadas en el corazón, tanto que a veces no somos conscientes de ello, pero en cualquier instante, el más triste o el más feliz, surge la melodía y la letra fluye como agua clara en un río caudaloso.
ResponderEliminarUn abrazo amigo, es un recuerdo memorable por su simplicidad y belleza.
Paty
Gracias, Paty, a mí también me lo parece, ahora y siempre desde que mi Madre me enseñó a escucharla una y otra vez.
EliminarFeliz jueves.
Gracias por este regalo Enrique.Escuchar algo olvidado, nos hace recrearlo de nuevo.
ResponderEliminarBuen día de reyes.
Un abrazo.
Gracias a ti, Laura, por tu bondad, por tu forma de escribir, por lo buena persona que eres.
EliminarUn abrazo muy fuerte