sábado, 17 de septiembre de 2022

El mar de los sentidos

No te rindas nunca – Fotografía de Nikos Economopoulos

17 septiembre 2022

Miré por la ventana y no, no había apenas luz … no podía dormir. Me senté y empecé a escribir …

“Notaba que el mar de los sentidos se escapaba hacia la oscuridad de la cueva de una vida sin sentido. Las penas se hicieron tormentas, la discapacidad se convirtió en una pesada viga caída en el pecho, en un derrumbe y que la luz se apagaba sin que nada, ni nadie, pudiera impedirlo. Me agarré a un madero de ilusiones que flotaba en las bravas aguas de la desesperación y gracias a ello conseguí superar la ola de la decepción … me agarré a la vida, a lo que tuve, a lo que tengo y a lo que quiero tener. La vida es corta y quiero volver a emborracharme con ella, con sus piernas, con su estilo, con su elegancia, con sus formas, darle lo que me pida y a aceptar lo que me quiera volver a dar antes de que me llame ingrato. De momento le voy a pedir que, simplemente, me deje estar con ella.”

- Luego me levanté de mi silla dando los tumbos de rigor. Hacía un sol espléndido. El vecino y sus cánticos bajo la ducha dejaban notar cierto agradecimiento a una noche de placer poco intelectual. Volví a la ventana y pensé que el mundo era todo para mi… mucho más ahora que mi urólogo, como buen médico que no quiere marcharse ni a empujones del empleo en el Hospital (está recién ascendido), me trata como si fuera su Padre. La vida es así, a veces te hace feliz activando a cualquier invitado, por muy desconocido que te parezca. El lunes empieza mi otoño caliente, él (mi urólogo) tiene la llave de mi futuro inmediato.


@etarragó


Cuatro de mis mejores refugios


.

 

11 comentarios:

  1. Uy esperó que te vaya bien con el urologo. Ame tu relato el escrito de azul tan lleno de pasión y vida. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Judit, a esas horas (las mismas que usa con tanta beldad nuestro amigo Ernesto para escribir) la imaginación anda muy despierta.
      Un abrazo de domingo, escritora

      Eliminar
  2. Profunda reflexión la tuya Enrique. Y acertada petición: "me deje estar con ella".
    Parece el "todo" en la vida de una persona, y sin embargo no es si no cuando las "pajas" de la vida son aventadas, que aparece el grano de lo real.
    Ahora bien, qué deseadas y apetitosas eran/fueron esas "pajas" en los años mozos de nuestra existencia... Esa que fue de los diecitantos... a los actuales de cada quien!
    Gran abrazo amigo. Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ernesto, solo hoy y en adelante, ya lo aprendí.
      Un fuerte abrazo, mi reflexivo amigo.

      Eliminar
  3. Creo que tienes ganas de seguir disfrutando de la vida.
    Eso te va a ayudar mucho.
    Ánimo y adelante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, TS, la familia, disfrutar de ella, de mis paseos aún y con muleta, de mis tiempos en soledad, de lectura y de razones que consiguen que mantenga la ilusión por vivir, lo hacen posible.
      Resistiremos, TS, un abrazo.

      Eliminar
  4. Enriqueeeeeeeeeee!!!! Amigo!!! Buen amigo!!! Querido amigo!!!

    He estado con vacaciones y con temas que no me han dejado muy libre, y muy retirado de los blogs. Mil disculpas. Pero me iré poniendo al día, te lo aseguro.

    Porque leerte es un verdadero placer. Tu sensibilidad es infinita. Tu humanidad es un tesoro. Tu humanismo un don intelectual. Y las emociones con las que vives tu vida y las de todos los que te rodean son un regalo para todos nosotros.

    Perdona que te babee tanto. Pero lo que reflejan es la alegría de encontrarte y el entusiasmo de descubrir de nuevo tus letras, tus emociones y ese estilazo que tienes para retratar con palabras todo lo que vives. Tus crónicas llaman a la vida con la misma fuerza que le pides a la vida que te mantenga junto a ello.

    Enrique, que todo salga bien en el hospital. Y no nos faltes mucho tiempo, eh!!! Qué contamos los días!!!

    Un enorme abrazo, querido amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Emilio, aquí estoy, de pie y viviendo, es lo que quiero hacer mientras me dejen. De momento, sigo fuera (del Hospital) y espero que así sea mientras se pueda. La semana próxima tendré resultados y, espero, que sean buenos, es decir, normales y no peores.
      Viviremos, querido Emilio y gracias, muchas gracias por tus siempre amables palabras, ayudan a mantener alta la moral.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
    2. Las palabras nos acercas, amigo mío!!! Pero es el espíritu, la intención y la actitud los que les dan vida, los que consiguen acercarnos o alejarnos, los que van fundiéndonos en una amistad o en un simple conocimiento. Y la belleza está en esas amistades, en esos cariños, en esos amores que van dando vida a una complicidad y a una solidaridad que la confianza hace invencible. Y como muchas personas en este mundillo del blog, tu tienes la materia prima para dar vida a una bella amistad.

      Y ya veo que hasta la próxima semana no te dan novedades, y que esperas que todo vaya bien!!! Qué así sea!!!

      Un enorme abrazo, amigo mío!!!

      Eliminar