martes, 26 de julio de 2022

Las tentaciones del demonio


Playa nudista en el Cabo de la Huerta (1982) - Alicantepedia

26 julio 2022
– Tuve un mal sueño, mi vecino decidió matarme bien muerto por levantar mi persiana  las 08:30 horas de la madrugada, que es cuando ya me he duchado, desayunado y amado a mi niña del alma. 
- Resulta que él, mi vecino, trabaja en Marvimundo y no abren hasta las 10. Claro que él, ellos dos, se acuestan a las doce y media de la noche, tras fuertes y dolorosas discusiones, y es entonces cuando se les ocurre bajar su larga persiana sin recato alguno y sin reparar a quien puedan molestar a quien coño duerma o deje de dormir a esa hora, como debe ser y donde el yo primero impera en esta adolescencia cuarentona de mis entretelas.
Ay que me meo, me dice mi niña que he dicho a eso de las cinco de la madrugada, lo cual, para un prostático recalcitrante, tiene su mérito … aguanté seis horas, XD, creo que estoy en plena efervescencia de la recuperación juvenil – pensé, muy equivocadamente, dándome una pausa en el recreo de ese pensamiento, pues la camisa del pijama,  andaba más mojada que la camiseta de Nadal en la final del Roland Garrós y por tanto no quise pensar en como estarían las humedades en la parte baja del vestuario.
– Una vez en la calle, me fui a la frutería. La niña de las frutas de verano anda luciendo escote tal cual fruta de playa en bolas, es decir (como dice Antoine) para “manger sans enlever la peau”, y allí estábamos todos, sí, todos los chicos del PREU en pleno, habiendo renegado todos de modo miserable del rosario del día y de la Misa de las 10, pues ahora, la frutería, esa era la zona de culto del verano. Nada como la dieta mediterránea, nos dice el Párroco que llega al final de la fiesta para comprar dos melocotones y una pera, a saber para quien, mientras nos miraba con cara de … ¡¡¡Pecadores, hoy pagáis vosotros las birras!!! … y así fue.
– Más tarde, una aventurera del amor, una cuasi setentañera de lujo, viuda de un Constructor de éxito de los 90 (que murió hace dos años de un infarto sexual a los 92), nos increpa que seamos tan aburridos y poco lanzados para no irnos todos juntos … y juntas … a bañarnos en bolas esta noche en la punta de los nudistas de El Cabo de Las Huertas. ¡¡¡Fotre!!! ahora entendí lo que es ser viudo o no serlo a los setenta y tantos, wow, se apuntaron todos, todos menos yo, claro, que tengo mucho de que arrepentirme y que no estoy, afortunadamente, ni viudo, ni divorciado, ni separado … hay una edad para cada cosa – pensé –  y el amor único es para toda la vida a pesar de las tentaciones del demonio … ¿Verdad?

13 comentarios:

  1. Enrique, eso si es tener templanza. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, gracias, Carlos A. En este blog suelo escribir sobre relatos divertidos y vividos y en el blog principal escribo sobre cuestiones metafísicas y/o más relativas a la emociones, al pensamiento y a la relatividad de la vida en el tiempo.
      Verás que en otro blog (el principal) llevo sin escribir desde el 19 . Me pregunto por qué y aún no sé la respuesta.
      Un abrazo fiel amigo.

      Eliminar
  2. Me maravilla la vitalidad que transmite tu texto, la infinidad de estímulos que captan tus ojos y que narras con el alma... hasta el demonio debe estar allí (tal vez disfrazado de la cuasi setentañera de lujo) en esa fiesta llamada vida, amigo.

    Abrazo entreñable y siempre agradecido.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos, como siempre tu amabilidad me desborda y me anima.
      Entremos en la vida, sigamos en ella todo el tiempo que se nos deje, querido amigo ... el demonio vive siempre a la vuelta de cada esquina, jajajajaja.
      Un amable abrazo, para un ilustre y amable amigo.

      Eliminar
  3. Uy las tentaciones a todos nos afectan no importa la edad. Pero el físico termina aburriendo una mente despierta y una alma pura siempre tienta mas. Te mando beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una bonita frase, Judit. : "el físico termina aburriendo, una mente despierta y un alma pura, siempre tienta mas".
      Gracias.
      Feliz miércoles, escritora

      Eliminar
  4. Una bonita frase, Judit. : "el físico termina aburriendo, una mente despierta y un alma pura, siempre tienta mas".
    Gracias.
    Feliz miércoles, escritora

    ResponderEliminar
  5. Hola Enrique , esta bien que fueses recatado , pero como bien dijo ella podíais a ver ido tu mujer y tú , total si es en una playa nudista nadie se va a sorprender , jajajajajaj
    Muy buena tú entrada , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Me alegra saber que te he hecho reír, amiga Flor. Te diré que a esa playa hemos ido siempre, mi mujer, mi hijo y yo, mientras yo podía moverme sin grandes dificultades como ahora. Ese lugar es el mismo Paraíso.
      Un abrazo, simpática Flor.

      Eliminar
  6. Jajajaja Me haces reír con tu humor, a pesar de que, en ocasiones, es un poco oscuro. Pero esa forma de tomarte la vida me parece genial. Tomársela demasiado en serio no es bueno para la salud...

    He disfrutado con tus crónicas, como siempre...

    Solo ahondar en la primera. Antes hablaba de las herencias de la Ilustración. Otra herencia de esa época fue el civismo. Enrique eso es cosa del pasado. Sigue habiendo gente respetuosa, seria, pero el civismo pierde cada día más fuerza, y se está convirtiendo en una pieza de museo.

    Ahora lo que impera es estar por encima de todo y de todos. Y así nos va...

    Un enorme abrazo, querido amigo!!!

    Y gracias por tanta generosidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Madre se reía mucho y cuando le preguntaban por qué salía con un clásico: "LA PROCESIÓN VA POR DENTRO".
      Bueno, yo heredé de mi Madre la FSHD y, claro, sus maneras.
      Hoy, cierto, impera el supremacismo de cualquier tipo uy ya no quiero pensar en la decadencia de la mayoría de los valores que nos fueron inculcados a sangre, amor y fuego, en nuestra formación infantil y juvenil.
      En fin, siendo positivo, me quedaré con un simple: "vivamos"
      Un abrazo, Emilio., un placer leerte, siempre.

      Eliminar
  7. Vivamos!!!

    Yo, como tantas veces he comentado, con 14 años ya hablaba de cuestiones sociales y políticas. Estaba en la calle. Y lo agradezco, porque en aquellos entonces también se aprendía valores en la calle.

    Ahora ya les toca a los que vienen detrás, si quieren. Yo, a disfrutar de la belleza que vaya quedando en este mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría suscribir cada una de tus letras en este comentario, Emilio, inapelable.
      Digámoslo en voz alta: ¡¡¡Vivamos!!!

      Eliminar