sábado, 16 de julio de 2022

El tren de la vida

16 julio 2022

- Anoche, otra vez, mandé un mensaje-e de despedida del día a unos amigos y el texto era este:

«Tenemos que ir con cuidado para no perder el feliz tren de la vida … ¡¡¡Buenas noches!!!»

- Una de ellas, muy abrasiva, me contestó:

«Enrique, si te vas a algún sitio, avísame, me voy contigo».

- Sonreí, canté... (era mi cumpleaños)

Llegó como del mar
Con los ojos de una hoguera
Feliz y embaucador
Me llevó por su vereda
Me llenó el corazón
Con leyendas de sal
y en los días que en mí se quedó
Fue llenándome de paz.


@etarragó



.

18 comentarios:

  1. Vaya si uno debe estar abierto a la felicidad, si cumple años. Me ha quedado una intriga. TU contestación devuelta a quien te escribió: "«Enrique, si te vas a algún sitio, avísame, me voy contigo".
    Un abrazo y felicidad. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Carlos, esas cosas se las lleva uno a la tumba. Bromas aparte, la respuesta obedece a alguien que no le van muy bien las cosas.
      Un abrazo, Carlos A.

      Eliminar
  2. Me gusta esa canción. Esperó que hayas tenido un genial cumpleaños y un lindo día. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así fue, amiga Judit, un día más para recordar.
      Un abrazo, escritora.

      Eliminar
  3. ¡Feliz cumpleaños Enrique!
    El mío fue el 12. Se ve que ya entonces andábamos casi a la par...
    Sobre tu amiga viajera, no se le puede negar voluntad y compañerismo... :))))))
    Gran abrazo. Buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran mujer, amiga y compañera de muchos años. Hay gente amiga en todas partes, tantas que, incluso, demasiadas veces, no sabes donde.
      Yo soy de la caja del 70, aunque la mili la terminé de Alférez, en Pontoneros, en abril del 70.
      Fue un gran domingo, Ernesto, gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. FELICIDADES, AMIGOOOOOOOOOOOOOO!!!!

    Y que seas inmensamente feliz en este nuevo año de tu vida!!!

    Aunque no sé si llamarte Enrique o Don Juan... :)

    Estás son las cosas que nos hacen sentir vivo, verdad??? Las que da gusto vivir. Es como el vermut del alma, bien acompañado de su preceptivo aperitivo.

    No conocía esta canción, tengo que reconocerlo. Y es todo un poema. Un precioso poema, maravillosamente acompañado de música y voz. Una declicia...

    Enrique, compañero y querido amigo, un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Emilio. Te diré que de Don Juan nada de nada, solo amigos y amigas y desde muchos años. Se me dan bien las relaciones sociales, solo eso. Lo que si observo y eso es lo que he querido dar a conocer con ese (quizás enigmático) "me voy contigo", es que hay mucha gente amiga que vive decepcionada de su situación vital, sea por salud, por soledad, por una aburrida vida conyugal o, en general, por falta de estímulos vitales. Solo intento escuchar sus deseos, sus problemas y demasiadas veces, sus lamentos. Un mundo difícil se dibuja en el futuro próximo y, quizás, los más mayores lo percibamos con mayor rigor.
      Lo del vermut del almá me ha encantado, una frase genial y esa músdica, es una de las míuas, me pirra, letra, música e intérprete.
      Un abrazo, Emilio, y gracias por estar, hace falta y se agradece.

      Eliminar
    2. Enrique, entre tanta gente viviendo para el escaparate, dando una imagen fingida de si mism@, tus crónicas llenas de autenticidad y sinceridad sin agua fresca con la que aliviar la sed de sinceridad y buena fe que, al menos yo, siento. Por eso me parecen tan valiosas, y disfruto tanto de tus relatos. Y que no me falten.

      Y estoy, por supuesto. Ante todo lo valioso, estoy!!! Y no nos faltes!!!

      Y gracias por tu presencia, por compartir, lo tuyo y lo mío.

      Enorme abrazo, buen amigo!!!

      Eliminar
    3. Gracias a ti, Emilio. Un sentido abrazo.

      Eliminar
  5. Yo también voy contigo, amigo, resérvame una butaca en ese tren feliz... y que por favor venga Ana Belén, la amamos aquí, sabés...

    Y muy muy feliz cumpleaños, y por muchos más, por cierto, Enrique, como te merecés y por tanto que aún tienes para darnos...

    Abrazo amigazo, muy feliz abrazo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, Señor Perrotti, te pondré a mi lado en cuanto encuentre el vehículo adecuado y si puede ser con la Belén al frente cantando cualquiera de sus canciones.
      Gracias por la felicitación, son solo mis primeros setenta y tres.
      Siempre amable amigo, te mando un abrazote muy grande.

      Eliminar
  6. Estoy a la espera de saber qué contestaste a la abrasiva del mensaje. Y felicidad. Carlos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades con retraso, hoy también me enteré que ayer fue el cumple de Torito, y ya o se me olvidarán ni el tuyo ni el de él en un día tan señalado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tracy, siempre atenta y cuidadosa con el trato personal hacia todos los que te seguimos.

      Eliminar
    2. Siento haberme tenido que ir de tu blog, querida Tracy, pero la principal acosadora de mis blogs y de mis correos-e escribe ahí y, además, se le ha permitido que siga metiéndose conmigo a pesar de que tienes filtro para los mensajes.
      No sé si llegaré a comprenderlo algún día.
      McAfee, siguiendo las instrucciones de la Oficina para el Acoso en Internet. me bloquea el ,acceso a tu blog

      Eliminar
  8. Hola Enrique!! Feliz Cumpleaños!! 🎂🎁 tarde pero seguro 😊
    Que seas inmensamente feliz, que la vida te siga regalando, muchos momentos preciosos frente al mar, que sigas iluminando mi vida y la de todos los que te leemos y los que tienen el placer de estar a tu lado.
    Tenia pensado regalarte una cancion en mi blog por tu dia pero tuve problemas con mi blog, un alerta de ingreso sospechoso sobre mi cuenta que no podia verificar, hizo que no pudiera acceder. Pero ya solucione el problema y lo recupere.
    Te mando un abraxo muy fuerte!!
    PD me encanto la letra de la cancion y Ana Belen es adorable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, amiga Gra. Ciertamente tus deseos y el de todos tus compañeros que aquí escriben, hacen que cada día me alegre de estar en la Red con vosotros. Gracias a ti y a todos, muchas gracias.
      Siento lo de tu "ingreso sospechoso" en el Blog, yo ya me voy acostumbrando, y como dice la canción de Ana Belén, me quemo los pies demasiadas veces.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar