14 junio 2022
Una y otra vez luché en aquellos bellos e inolvidables 60, pensé que lo debíamos hacer por conseguir un mundo mejor. Hoy, con menores fuerzas vitales, pienso lo mismo, pero no consigo analizar si eso es, o fue, bueno o malo, antes y ahora … igual que eso de entender por qué perdí y pierdo, siempre, las gafas en lugares de culto sensual, que no sexual, y vitalmente, prohibido.
.
Bienvenido Enrique.
ResponderEliminarNo a los 60 aquellos, sino a Junio del 22.
Como cantaba Gigliola Cinquetti, "no tengo edad..." No la tenía entonces para discernir si había que, no ya luchar, sino cambiar el mundo a mejor. Tal como lo veía, lo vivía.
Ya lo de las gafas, amigo, nada que decir! :)))))
Fuerte abrazo.
Es cierto, Ernesto, pensemos en junio 22, que en los 60, pero no puedo olvidar que gracias aquellos 60 hoy puedo y podemos, disfrutar del presente actual.
EliminarEres muy amable, lo de las gafas, ya sabes, se quedan en los lugares más inoportunos.
Feliz martes, Ernesto. ¡Vivamos!
Bueno mi hermano... de esos anos medio "ingenuos" creo que lo más representativo fue esto https://tigrero-literario.blogspot.com/2014/08/woodstock-utopia-de-una-generacion.html
ResponderEliminarLeí tu magnífico artículo, Ali: "Realmente magnífico, Ali, un gran texto para relanzar la historia de una época, que fue grande, muy grande para nosotros. Woodstoock queda lejos, pero no tanto en nuestra memoria."
EliminarSaludos mi veterano y joven, bloguero.
Ah... por cierto. Muy bueno el tema musical. No la conocía.
ResponderEliminarEl tema es de 1963, yo tenía catorce años, y la Vartan era mi musa, que lo fue durante algunos años más.
EliminarUn abrazo, Alí.
Que alegriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Enrique!!!! Sabes que aunque no hayas podido exponer en tus espacios estás siempre presente, eres uno de los "pilares" de bloguer, de esas gentes que nos aportan conocimiento, experiencia, vivencias de todo tipo que nos dejan pensando, fotografias y musica que son magistrales. Cómo no extrañar!! Creo que los tiempos cambian y nosotros de alguna manera evolucionamos en algunos aspectos junto a ellos. Existe la tendencia a decir que todo tiempo pasado fue mejor y la verdad, no lo sé...Vivo este día, lo único que tengo entre los dedos, y guardo del pasado lo bonito, lo que ayuda a ponerle ilusion a este presente.. y por esos años he nacido jajaj la pucha que estoy añeja jajajajjaja .. Y gafas mmm no las pierdo porque no las uso...aún me resisto jjajajaajaj.. Besossssss y gran diaaaa.. Feliz de corazón por tu vuelta
ResponderEliminarEres un ángel, querida Eli. Gracias por tu comentario el cual, se me hace necesario y cada día más. Dices cosas, donde escribas, que son de admirar.
EliminarPresente pasado y futuro viven juntos, por haber aprendido, por habernos enseñado a tropezar y rectificar, a vivir felices hoy y a soñar con un mucho mejor futuro, pero por encima de todo, a vivir cada momento.
No dejes de escribir, ni dejes de estar, nunca, querida amiga.
Un abrazo muy fuerte, de martes.
Los sueños intactos, amigo... ya vamos corrigiendo el rumbo para retomarlos, con la experiencia evolutiva que acumulamos... Es que otra no queda, Enrique, puesto que nada superador vino después en treinta y pico de años, o me equivoco?
ResponderEliminarAbrazazo, gigante Enrique (la coma está bien puesta)
No te equivocas, amable amigo Carlos P. Recordar es volver a vivir, sin recuerdos no hay presente, ni futuro.
EliminarUn abrazo muy grande, maestro, amablemente me despido de ti, amable amigo.
Es que hay una constante, amigo mío!!! Cuando no vivimos cargados de frustración sentimos una necesidad "heroica" de vivir en paz, de fraternidad, de solidaridad, de apoyo... Es algo innato en el ser humano, y solo se ve desplazado por el miedo y la frustración.
ResponderEliminarPor eso, no solo se trata de los años 60, sino de los 70, de los 80... y de todas las décadas anteriores. Está en el espíritu humano. Y aunque hoy, nuestra sociedad ansiosamente consumista haga perder el equilibrio a algunos jóvenes, sigue habiendo muchos otros que se preocupan y dan continuación a las mismas inquietudes.
Soy concluyente, como siempre: por supuesto que fue bueno en esos años, antes y después. Y divertido!!! Pero hay que ceder el testigo. que no la palabra!!!
Y si pierdes las gafas, no será porque sin darte cuenta quieres tener un motivo para volver???
La música genial. Qué sensualidad...!!!
Un enorme abrazo, Enrique!!! Y yo también feliz por tu regreso...
Gracias, Emilio, te vuelcas en cada comentario y consigues que salga en mí cierta emoción al leer sinceridad pura en tus palabras. Te apasiona, nos apasiona vivir, Emilio ¡¡¡Vivamos!!!.
EliminarAños inolvidables de luchas, amor e ilusiones de cambiar el mundo ¿y para qué?
ResponderEliminarQuizás las conclusiones desborden el tiempo de nuestras vidas, Tracy, pero estoy seguro que hubo muchos "por qué"
EliminarFue una época que me hubiera gustado vivir. Te mando un beso.
ResponderEliminarTodas las épocas han tenido su encanto, la nuestra, para nosotros, la mejor.
EliminarUn abrazo, Judit.