16 abril 2022
- Es tiempo de vacaciones, de viajes, la Semana Santa nos invita a desahogar nuestro encierro social y, a veces, emocional.
- Viajamos sin saber que hacerlo conduciendo tiene algunas normas vitales que se deben cumplir por encima de cualquier otra obligación.
- Un vídeo de menos de 6 minutos que debiera hacernos reflexionar:
Hola, Enrique
ResponderEliminarAunque en mi familia no bebemos licor, nadie está exento de ser parte de una accidente. Mi Dios nos ampare. Créeme que ese video me ha hecho llorar.
¡Felices Pascuas!
A mí también, Rud. Lo pongo de vez en cuando y lo paso a todos mis amigos y familia.
EliminarGracias, que también sean felices para ti.
Buen video y siempre hay que cuidarse en especial si vas beber. Te mando un beso.
ResponderEliminarYo te mando, también, un beso mi fiel amiga y gran escritora.
EliminarSi bien no soy de "lágrima fácil"... ya antes de leer el comentario de Rud decidí no ver el vídeo. No porque no sea relevante, que lo será, pero uno ya a estas alturas de vida tiene cogido su punto de conducción.
ResponderEliminarDe normas de conducción voy bien servido. Como tantos. Pero sí reconozco que cierta "ligereza" (de ligero, rápido) me he permitido en muchas ocasiones.
Y en esto como en tantas otras cosas, hay que saber/dejar fluir la vida.
Abrazos.
Así es, Ernesto, como le he dicho a Rud, si bien no es para verlo por aquel que ya tiene curtidos los cuasi muñones de tanto conducir, yo se lo mando a los más jóvenes y aquí, para que se reparta en esos foros de conductores menos curtidos y lo vean.
EliminarUn abrazo, mi reflexivo amigo Ernesto.
Cuando bebés no conduzcas, matate en otro momento, a solas si querés, por las tuyas o como quieras... pero no así, no mates a nadie más, no de esta manera...
ResponderEliminarAbrazo agradecido amigo porque generas conciencia.
Gracias, Carlos P, me siento muy comprendido, concienciando es una labor que antes se dejaba a los abuelos, a la gente mayor... ahora también.
EliminarUn amable abrazo por tu siempre generosa amabilidad.
Recuerdas, amigo?
ResponderEliminar"Si bebesssssssss, no conduscassssssssss"
Para mí ese es el único anuncio de Tráfico inolvidable, pero por lo que me hizo reír en su día. Y creo que la percepción del riesgo es un factor tanto psíquico como cultural. Podemos educar ese lado cultural. El psíquico es mucho más complicado.
Por eso estoy totalmente a favor de sacar imagenes de este tipo, que nos hacen sentir en nuestra carne los efectos de las imprudencias, propias o ajenas.
Un enorme abrazo!!! Y felices pascuas.
(La música una pasada, verdad???)
El vídeo es fuerte de c...!!! Pero es la p... realidad.
EliminarClaro que me acuerdo, Emilio, se ha convertido en una frase hecha de la que los más jóvenes ignoran su procedencia. Concienciar es labor de todos y sí, estoy de acuerdo, esas imágenes imponen.
EliminarUn abrazo, Emilio.
Mi muy querido Enrique, como siempre nos dejas mas que argumentos concientizadores. Tantas vidas que se pierden, tantas familias que se ven destruidas por este tipo de situaciones. Estas son las cosas que deberian enseñarse en las institucionhes educativas, y priorizarse por sobre otras menos relevantes.Abrazo enormeeeee y de corazon deseo que hayas pasado una Pascua en armonia y amor.
ResponderEliminarMe siento feliz de saberte aquí, moviéndote por los blogs y, especialmente, escribiendo otra vez, querida Eli.
EliminarEl vídeo habla por si solo, será cuestión de divulgarlo en aquellos foros donde sea necesario y prudente hacerlo, por lo demás, repito, me alegra verte-e, saber de ti.
Un abrazo muy fuerte y amable, un abrazo de Pascua.