viernes, 18 de febrero de 2022

Un café muy caliente para un final de tres rombos


18 febrero 2022

- No pude evitarlo, se lo oí recitar a mi amigo Lucas, el cantante de Tangos imposibles, y me puse tenso, tanto que se me derramó el café caliente y cayó ahí, justo ahí, entre piernas. No grité, (no grité mucho), me contuve, usé media servilletera y lo dejé por imposible, y aunque el dolor era, ciertamente, molesto, vi su parte positiva de la desgracia, me di cuenta de que cierta parte de mi anatomía aún no ha muerto.

- Bien, vayamos al asunto que me ocupa aquí. Decía que Lucas se estaba arrancando como un rapsoda brillante que es, (y un simpático y fresco mujeriego, por cierto), y todos, tras soportar mis inaudibles alaridos crematorios, nos pusimos a escucharle:
"Algunos creen que es muy fácil, otros creen que es innecesario o hasta que es una solemne mentira, una tontería, pero ya lo dijo Neruda en una de esas múltiples y enormes citas recogidas de su legado…

Conocer el amor de los que amamos es el fuego que alimenta la vida.”"

- Tras un atronador silencio, empecé a aplaudir, (nadie quiere empezar a aplaudir el primero cuando se trata de notar afecto a las sensiblerías), y al instante fueron todos los que puestos en pie empezaron a corear el nombre de «Lucas, Lucas, Lucas … » y yo intentando cambiar el tercio, empecé a corear… «Pablo, Pablo, Pablo …» y ahí, justo ahí, en ese momento, aparecieron la Loli y el Antoine, que a saber dónde estaban y que estarían haciendo, pero ante el tumulto se presentaron con un par de botellas de Cava Brut de Sabater, (un cava muy valenciano que se vende en Mercadona para jubilados), y una docena de copas que la niña de la cofia y nombre impronunciable repartió como si fueran naipes y a partir de ahí, … a partir de ahí ya no se cuenta pues pusimos los tres rombos en la escena.

enriquetarragófreixes

4 comentarios:

  1. Qué mejor que pasàrsela entre los querés y fehaciéntemente sabés que te quieren, qué mejor que celebrar la vida y disfrutar hasta que un día no disfrutemos más...

    Abrazo gigante-extensible a tus amigos, Enrique...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, amigo Carlos, esta noche nos toca salir un rato. Ya sabes, copeo, charla, ruido, baile de salón y flirteo. Sin amigos no ha y vida, sin vida ...
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. Con tres rombos me voy que soy muy pequeña para ver ciertas cpsas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien hecho, ya sabes de lo que se habla en esos momentos ... solo fantasías, jajajajaja
      Feliz sábado noche, Tracy.

      Eliminar