domingo, 12 de diciembre de 2021

Una vida sin complejos


Fotografía de Michael Wolgensinger

12 diciembre 2021
.
- Amar la luz, el calor, el aire fresco de la madrugada, los primeros cantos del gallo, el silencio de los grillos, el discurrir mecánico de los aspersores del paseo, reencontrarte con esa mosca que anoche te dio la vara jugando contigo al gato y al ratón,  las campanadas del reclamo a la praxis santificante, el primer tropezón con ese peldaño maldito que aún yace allí justo a la salida del quiosco, oír y sentir que las emisoras de radio dejan de hablar de asuntos que apenas importan a nadie y empiezan a contar las desgracias del momento … todo, absolutamente todo, forma parte de ese necesario ritual que deseas, apasionadamente, que suceda apenas tengas fuerzas para levantarte del bendito camastro en el que reposan tus muy queridos y apreciados restos.
 
- Pero analizando lo que viene, convendrá decir que buscar el resorte que activa la necesidad de querer vivir está en la capacidad que puedas tener para crear algún deseo en alguna parte de tu hemisferio cerebral más activo y que, además, creas tener muchas cosas por hacer, tantas que no seas capaz de imaginar que en un solo día puedas hacerlo todo.

- La vida es leal si actúas frente a ella sin complejos, sin miedo … sin miedo a perderla, aunque sepas que eso es imposible y que lo importante para ser feliz, incluso por encima de cualquier estúpido complejo, lo importante es creérselo … incluso más que serlo.
.
- Una vida sin complejos es un objetivo que mantengo desde que tengo uso de razón … conseguirlo es otra cosa.
.
.

enriquetarragófreixes

15 comentarios:

  1. "El resorte que activa la necesidad de querer vivir está en la capacidad que puedas tener para crear algún deseo... y que, además, creas tener muchas cosas por hacer, tantas que no seas capaz de imaginar que en un solo día puedas hacerlo todo... La vida es leal si actúas frente a ella sin complejos, sin miedo… sin miedo a perderla... lo importante para ser feliz es creérselo … incluso más que serlo."

    Qué voy a agregar. El deseo en acción lo cambia todo, amigo... aunque le lleve tiempo, y la convicción de que si no provocás vos el cambio... quién va a hacerlo???

    Abrazo una vez más sin sombrero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si te lo he escrito nunca, amigo Carlos P, pero eres genial. Mucho.
      Un abrazo grande, poeta, con menos plumas, pero aquí.

      Eliminar
    2. En mi caso es solo aceptar
      Y mientras no se sufran dolores
      Porque si se comienza con dolores
      todo se va pal carajo
      Me encantas
      un abrazo

      Eliminar
  2. Tienes muchísima razón la vida hay que transitarla con deseos, buscar siempre lo que nos haga sentir bien, dejar fluir y en cada uno de nosotros producir el cambio ese que tanto se necesita. Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Espero que estés mejor y apreciar las cosas simples es el secreto. Te mando un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy mejorando, amiga Judit. Ya me muevo por casa sin agacharme y sin hacer esfuerzos. Pasó el susto, queda el recuerdo de lo pequeñitos que somos ante la vida y la muerte.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  4. Vivir intensamente amigo Enrique es lo mejor para nosotros cuando el tiempo va de prisa, vivir cada instante sin pensar en futuros.... Hoy reflexiono ante tus letras.... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay momentos en que te das cuenta que la vida es tan corta que se va sin que nos demos cuenta. Estos últimos días hablé con ellas, con las dos, con la vida y con la muerte.
      Un abrazo, Sandra.

      Eliminar
  5. .-La imagen es sugerente. Revive estampas de un ayer que muchos hemos vivido. ¡Muchos! El país era así. Campos sembrados, labriegos a lomos de mula, segadores a pie en busca del sustento diario.(La palabra ahorro no se conocía por eso lares).

    ¡Ese ritual necesario! Que tan bien describes por ser realidad sentida en ti.¡Bienvenida!

    Certera capacidad la de crear algo así: “...algún deseo en alguna parte de tu hemisferio cerebral más activo y que, además, creas tener muchas cosas por hacer, tantas que no seas capaz de imaginar que en un solo día puedas hacerlo todo.”

    Esa vida, vivida, sin complejos se adivina en cada una de tus palabras y, en la medida de la percepción posible, en cada uno de tus gestos diarios.

    ¡Dónde hubo, siempre habrá!

    Gran abrazo Enrique. Deseo que esa recuperación lo sea cuanto antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ernesto, ya sabes, te sigo subiendo el nivel de aceptación a todo lo que nos cuentas, que me cuentas, tus sosegadas y meditadas palabras de aliento, se agradecen.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Todo esta en el envejecer Como lo tomas o lo vives
    Yo lo vivo lo mejor que puedo
    Me he puesto casi rubia rubia y eso me gusta me ha dado salero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres una rubia despampanante, amiga Mucha, única,.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Te siento rubio como yo
    pa lante compañero!!!!!

    ResponderEliminar