miércoles, 6 de octubre de 2021

La salud y las ventosidades, mataron la convivencia de Maruja

Pintura de Joe Vélez

06 octubre 2021

Maruja es de esas jóvenes veteranas de las que mucho llaman "de armas tomar" que le gusta hacerse notar cuando ha tomado una decisión y es que, en el fondo, esconde su necesidad de ser apoyada por cuantos más, mejor. Licenciada en Filología Hispana o catedrática de Instituto de Lengua y Literatura, o como le dice el ínclito de Arturo, en modo cruel ... "que no te des tanto bombo, Maruja, que tu eres maestra escuela, coño". Pues hoy nuestra amiga Maruja venía cabreada de casa porque ...
"Ya estoy harta de mi marido, en la salud y en la enfermedad nos dijeron al casarnos, pero no se dijo nada de que tuviera que aguantarle los pedos ... el tío asqueroso se los tira en cualquier sitio de la casa, es un verdadero guarro. Ahora le ha dado por una alimentación a base de legumbres, semillas, ajos negros, cebollas y mil guarradas más que lee en Internet y el tío parece que vaya a propulsión a chorro. Insoportable".
Se sumaron todos al corro de la protesta y el caso es que unos lo hicieron a favor y otros en contra, con lo cual conseguimos averiguar quien está con la misma dieta y quien no. El caso es y fuera de cualquier otro pretexto, que al Ateneo se va a lo que se va ... a disfrutar de la charla, unos, y a tapar el hueco de la soledad, otros. Un lugar muy parecido al cielo de las Biblias y al uso extemporáneo de los más. Un lugar tan necesario como el mismo café de madrugada. 




enriquetarragófreixes

13 comentarios:

  1. Qué buen texto Enrique, mejor imposible!!!!
    Besos al alma y que tengas un lindo miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paula. Me encanta saber que te ha gustado.
      Feliz y lindo, miércoles.

      Eliminar
  2. ...Una babel donde cada cual va a portar lo suyo, como la nítida Maruja "y el tío parece que vaya a propulsión a chorro..." que sería una excelente dialoguista de comedias costumbristas.

    Abrazo gigante, amigo Enrique. (tu blog también es una siempre muy inspiradora e interesante Babel)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos P., eres siempre muy amable conmigo. Esas matinales en el Ateneo, es puro alimento y no hablo de alimento material, es como la savia para un buen árbol.
      Gente maravillosa.
      Un abrazo cariñoso, Carlos.

      Eliminar
  3. Te retribuyo, amigo, tu bello caligrama... con este verdadero artista de los caligramas, el gran Poeta Apollinaire.

    https://unaracnidounacamiseta.com/2012/05/20/caligramas-apollinaire/

    Abrazos y más abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos P. Una bonita página con muy buenos caligramas.
      Un abrazo sentido y admirativo.

      Eliminar
  4. Sabes Enrique que lo que resulta de valor incalculable es cada uno de esos encuentros en donde cada quien se muestra como es, interactua, para bien o para mal, pero alli están, con sus respectivas historias, buenas, malas, "guarras" ajajja como la de Maruja hoy..pero todas son realidades que están alli, sobre la mesa ...y se comparten.. Y hoy no toda la gente puede hacerlo, y los que pueden, no tienen la capacidad. Me encanto!!!Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que se llama "ataques de sinceridad", querida Eli. Además de Maruja, conozco a otras muchas personas que lo practican a menudo ... a veces me da miedo preguntarles, ya sabes, son mi amigo Arturo, te dice hola, le contestas "hola como estás" ... y te lo cuenta.
      Bromas aparte, prefiero a esas personas que no esconden lo que piensan.
      Un abrazo de jueves, activa y altruista, bloguera de lujo.

      Eliminar
    2. Vaya, Eli, pasé por tu blog de los "grises" y no pude comentar. Te dejo aquí el comentario: Pasé por allí, (Calidez y talento.),un bonito espacio poético, Eli. Gracias.
      Le dejé un sentimiento: "Quizás en un rato, cuando cierre los ojos, me pase por esa bonita tierra de la cual tengo tantos y tantos amigos, aquí en España."

      Eliminar
  5. Uy pobre lo que tiene que aguantar cuando dejas de tener paciencia y la otra persona tampoco da de parte. Mejor solo que mal acompañado. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Judit, totalmente.
      Un abrazo de jueves, escritora.

      Eliminar
  6. Pobre Maruja, lo que tiene que aguantas todavía, porque con el paso de los dias va a ser peor, Saludos amigo Enrique,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, de morirse, Sandra, un horror.
      La verdad es que estos pequeños problemas se hacen muy grandes cuando falta capacidad de convivencia y de saber amar.
      Saludos, poetisa.

      Eliminar