miércoles, 7 de abril de 2021

Valió la pena




07 abril 2021

- Cuando tenía cinco años me iba a la cama de mi Madre y allí me dormía mientras Ella me cogía la mano y me cantaba alguna de esas nanas que inventaba como nadie para mi. 

- Más tarde, el mundo del trabajo me arrolló y tuve que aferrarme al esfuerzo, a la dignidad y a  soportar la vehemencia de la ignorancia del mando, sin rechistar. 

- Todo eso lo hacía mientras me aferraba a mis principios sobre la forma de entender la supervivencia profesional. 

- Después, cuando el éxito no te permite contemplar como crecen y envejecen, los que tienes a tu alrededor, te aferras a la necesidad de creer que todo lo haces por ellos. 

- No mucho más tarde, cuando empiezas a convertirte en invisible, cuando las canas llenan tu cuerpo, tu cabeza y tus pensamientos, te aferras a creer que viviste una vida que valió la pena vivirla, fuera verdad o no, por eso quieres creer que el mayor de todos los éxitos lo vives cuando te das cuenta que mucho de ese algo que tuviste no quedó atrás, que ellos siguen ahí, que te cogen del brazo para cruzar la calle, que te cogen la maleta cuando apenas te ven llegar, que te abrazan largamente para decirte hola o adiós y que, por encima de todo, descubres a unos enanos y ya son muchos, que te llaman avi y te dicen … “venga, avi, vamos a jugar”, ese día descubres que valió la pena todo, que valió y vale, la pena aferrarse a la vida.


http://es.gravatar.com/etfreixes

4 comentarios:

  1. Ayyyyyy...tu escrito te digo...un poquitín hace llorar.
    Creo Enrique que eres afortunado, pero además seguramente si lo eres , es porque has cosechado ese "venga avi, vamos a jugar" y los abrazos, y que te alcancen la maleta y demás.
    Se que no todos los adultos mayores tienen esa fortuna, y también siento que a veces hay un gran "olvido" por parte de sus hijos y nietos y otras veces, hay una responsabilidad de ese adulto que quizas no fue tan presente en sus vidas. Lamentablemente miramos solo los desenlaces, pero no todos los adultos son como vos.. Vive, disfruta!!Se feliz!Te lo mereces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eli, no sé si me lo merezco, pero estoy en una nube que me hace sentirme muy feliz.
      Gracias por tus letras, como siempre son muy reconfortantes.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. Los recuerdos que maravilla
    la foto en blanco y negro
    El pasado que no pienso
    y el terror a ....
    volverme a enamorar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debes tener terror a enamorarte, la vida es siempre larga, contemplativa y nada es para siempre, especialmente ella, la vida. Hay que aprovecharla, querida Mucha.
      Un abrazo de sábado

      Eliminar