viernes, 26 de marzo de 2021

Las preocupaciones se pierden con el tiempo



26 marzo 2021

- Para que quieres vivir más si de lo que se trata es de vivir mejor, me decía Manuel. 

- Hace una semana, Manuel se hizo un homenaje de marisco en La Vila Joiosa, festín al que no pude acudir por cuestiones de salud y prudencia anticovid-19 y, según me han contado hoy los amigos del Hospital, el lunes lo enterraron. 

- Manuel solo tenía 74 y nunca había fumado. Solo vicios pequeños, ya sabéis, alguna noche loca, puterío fino, y dosis exquisitas de alcohol rubio. Todo, siempre, eso sí, en vaso chico, como su vida misma. 

- Manuel venía bebiéndose la noche desde los 23 cuando lo mandaron a su primera obra en Torrevieja. Todo un latin lover del ladrillo que nunca supo parar a tiempo.

- Quizás Manuel pensó en aquello que escribió Campoamor: "Las preocupaciones se pierden con el tiempo" ... nada más cierto, ni más cruel.

2 comentarios:

  1. Cuando leí esto se me vino a la mente el cumpleaños de una tía que tengo, una de las hermanas de mi papa mayores que el pasado 15 de Marzo cumplió sus 91 años.
    Trabajo toda su vida de planchadora en una lavadero, horas y horas de pie, con su jubilación (que no es mucho) vive bastante bien, super organizada, sale sola, va a tomar su café en las librerías literarias o en algún rinconcito que le guste, va a los eventos de poesía y/o culturales cuando puede en colectivo, camina mas rápido que el correcaminos y el otro día ,la veíamos corriendo!!!! cada vez que alguien llegaba a la casa desde el interior hasta el portón de cocheras para abrir la reja que hay unos cuantos metros.
    Admirable..Con esto voy a que se pueden vivir muchos años y con calidad ..algunas cosas dependen de nosotros, otras no, por supuesto, porque hay un factor genético/hereditario que tiene mucha incidencia, pero a ese factor también hay que ayudarlo con buenos hábitos..Están los que no quieren creerlo.. Besos Enrique!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes, querida Eli, pero comprendo que hay quien prefiere más velocidad aunque acorte el camino y ese fue el caso de Manuel. Nada que reprocharle, solo que se perdió lo mejor, la vida de abuelo y la del amor sereno..
      Un abrazo muy fuerte, Eli.

      Eliminar