viernes, 8 de enero de 2021

Nos olvidamos de vivir, de apreciar lo que ello significa.

 08 enero 2021

-Una muy buena amiga a la que la cruel pandemia se le llevó a su amor eterno a sus 67, hoy, al comentarle que hacía un frío de pelotas, absolutamente inusual por este cálido levante hispano mediterráneo de mis amores, me dice: Deberías estar en Suiza para saber apreciar lo que tienes.

-Y yo le contesté: Tienes razón querida amiga, creo que a todo se acostumbra uno, no tienes más que ver esas imágenes tan felices que nos ofrecen desde el mundo africano, sin tener nada que agradecerle a la vida que disfrutamos en el occidente más civilizado, bueno, sí tienen, claro, ellos tienen eso que nosotros olvidamos, eso que se llama saber vivir y, además,  saben disfrutar de lo que tienen, lo que quizás ya nunca sabrán hacer las generaciones vigentes del mal llamado mundo occidental civilizado. Ahí te dejo su sentir, su grito, su música:


http://es.gravatar.com/etfreixes


2 comentarios:

  1. a veces me gusta decir que hay una pobreza "digna" que se diferencia de otra que no lo es..
    La pobreza no es solo material y eso lo sabemos todos, aunque lo malinterpretamos..
    En el norte de mi pais, en muchas provincias viven precariamente pero esas personas son fieles a sus tradiciones y están embebidos por su cultura y por los valores que les han enseñado y transmitido... en cambio nosotros, perdemos el eje fácilmente.. Esas personas se diferencian de nosotros en que son totalmente agradecidos de lo poco que tienen( a nuestros ojos) y hay una apreciación de absolutamente TODO , que tambien nos falta...de la tierra, del agua, del crecimiento de una simple semilla, de la posibilidad de aprender aunque tengan que caminar descalzos kilómetros hasta una escuelita de montaña, un respeto hacia las personas y el mundo en general.. Sin dudas tenemos mucho que aprender de los "pobres".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho que aprender. La necesidad crea el éxito, la abundancia el fracaso. Hablo de felicidad.
      Un abrazo, Eli.

      Eliminar