jueves, 7 de enero de 2021

Necesidad de Educación Integral


07 enero 2021

- Para un chaval en fase educativa puede resultar interesante y hasta preocupante que le pongamos el vídeo que dejo debajo de estas lágrimas en clave cibernética. Está comprobado que si el que lo ve, tiene mas de 50, solo dos de diez lo ven hasta el final 

- ¿Cuántos años tienes tú?


  


6 comentarios:

  1. Ver como somos en realidad es aterrador.

    Un beso amigo Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber de ti, Eva. Te había perdido la pista.
      Es cierto, es horrible conocernos.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. Un video terrible. No lo había visto nunca y eso de mirarnos al espejo de una forma tan descarnada en verdad "moviliza todo".
    La verdad Enrique creo que los niños aprenden fácilmente todo lo relacionado con las cuestiones ambientales y también con los valores en general, pero claro...no se trata solo de "enseñar" sino de educar con el ejemplo y lamentablemente en casi todos los lugares del mundo hay un doble discurso escuela-hogar que el niño lógicamente no termina de comprender. Son infinidad de temas ecológicos que un chico aprendió pero luego en su vida cotidiana y su entorno no se llevan a la practica ..
    La separación de residuos, el reciclado, la reutilización de distintos materiales de desecho y su aprovechamiento, el cuidado en el consumo del agua, la contaminación ambiental , el respeto por los seres vivos, la protección de la fauna y de la flora, la conservación de especies en extinción, el proteccionismo animal, el respeto por los derechos de las personas, la internalización de nuestros deberes como ciudadanos y habitantes del planeta...Ufffff la lista es interminable y esta incluida en todos los planes de estudio, lástima que en el seno de los hogares, se olvide..No me extrañaría que en algunos años los que tildamos de "extraterrestres" se asusten de nosotros, de lo que hemos hecho con nuestro hermoso planeta. Una entrada impecable para pensar y pensar...una entrada para actuar desde nuestras casas con medidas a conciencia... Besossss y bonita noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli. Estoy de acuerdo con tu comentario. Añadiría que en un curso de Formador de Formadores, que hice allá por el 2007, una de las frases que nos inculcaban, como principal mensaje del curso era: "Aprender a aprender"- Una frase que me hizo pensar y aún hoy, sigue haciéndolo.
      Un abrazo muy fuerte querida Eli.

      Eliminar
    2. Asi es Enrique, aqui esa frase precede a la curricula escolar...y la verdad...coincido...en este caso todos debemos aprender a aprender, priorizando lo que hay que priorizar en cada region del planeta.. Fuerte abrazo

      Eliminar