martes, 1 de diciembre de 2020

Mi compañero invisible



Barcelona vella

01 diciembre 2020

Me senté en busca de mi café de madrugada en uno de los clásicos del barrio antiguo, donde hacen el mejor café con arrugas del mundo. Sin darme cuenta apareció a mi lado un misterioso y anciano personaje, elegante, sobrio, cabeza alta, con sombrero de ala ancha, un elegante abrigo Schneider sobre el body y una preciosa bufanda en cuello. Todo ello le daba un porte admirado, admirable y tremendamente atractivo. Le saludé y me empezó a contar que a él le gustaba ser libre, aplicar a su futuro sus propias decisiones y que nada, ni nadie podía decirle ni el qué,  ni el cuándo de los pasajes venideros de su vida. Me estaba hablando del inusitado interés de todo el mundo de su entorno marcándole en qué debía ocupar su vida, en dictarle su dieta y hasta en qué debía emplear su tiempo ... pero de pronto apareció frente a mi uno de esos galenos del ayer cercano que, con cara de sorpresa, me preguntó sobre lo que yo hacia en esos lares tan lejanos de mi civilización marina y al yo contestarle que estaba, simplemente, dejando pasar el tiempo hablando con un nuevo e interesante amigo, él me preguntó: ¿Qué amigo? Me volví, con intención de mostrarle a mi nuevo amigo y con cierta preocupación me di cuenta de que ... allí no había nadie.

No sé, aunque lo quisiera olvidar, quien dijo aquello de que "los sueños sueños son" ... y en eso estoy ... en saberlo y en olvidarlo ... pero aún no he decidido qué ni por qué saber donde está o en quien vive, ese viejo galán de porte admirable.



4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegra saber, mi joven amigo-e, que confías en lo que cuenta un viejo tumbado en su experiencia.
      Un abrazo de martes.

      Eliminar
  2. Precioso!
    Ese caballero eses tu mi querido Enrique, que escapas a todos los mandatos o por lo menos a todos los que puedes y enhorabuena!!
    Siempre para adelante, ni un paso atras, siempre con la esperanza , el abrazo y la sonrisa para ese afecto cotidiano. Una entrada bella. Besos y excelente dia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli. Sabes estar, situarte y dar ánimos donde sabes que hace falta.
      A veces y sin que lo sepamos, todos tenemos esa falsa sensación de popularidad que, por muy pequeña que sea o haya sido, te gusta abandonarla, pero nuca que te la quiten.
      Feliz martes linda Eli

      Eliminar